03 diciembre 2014

Threats of sky and sea, de Jennifer Ellision

Título: Threats of skye and sea
Autora: Jennifer Ellision
Editorial: Autopublicado
Páginas: 360
Género: Fantasía épica
Agradecimientos a Netgalley

Sixteen year-old Breena Perdit has spent her life as a barmaid, innocent to her father’s past and happily free from the Elemental gifts that would condemn her to a life in the Egrian King’s army. Until the day that three Elemental soldiers recognize her father as a traitor to the throne and Bree’s father is thrown in jail—along with the secrets from his last mission as the King’s assassin. Secrets that could help the King win a war. Secrets he refuses to share.
Desperate to escape before the King’s capricious whims prove her and her father’s downfall, Bree bargains with him: information for their lives. It’s a good trade. And she has faith she’ll get them both out of the King’s grasp with time.But that was before the discovery that she’s the weapon the King’s been waiting for in his war.Now, time is running out. To save her father’s life and understand her own, Bree must unravel the knot of her father’s past before the King takes his life– and uses her to bring a nation to its knees. 

La fantasía épica es uno de esos géneros que he descubierto gracias al blog, porque la fantasía me gustaba, pero nunca había probado el subgénero.
Y que deciros, que me encanta, que me apasiona y más cuando escojo una lectura aleatoria en Netgalley sin leer sinopsis ni nada, y resulta que es una historia estupenda. A veces tengo mucha suerte.

Y con esa ceguera sobre la trama del libro o el género sobre el que iba a leer, me adentré entre las páginas de "Threats of sky and sea" y de que manera me ha enganchado, con sus subtramas, líos de corte, guerras, secretos familiares, magia y amor. Parece que este libro lo tiene todo, un millón de ingredientes remezcladitos de los que surge una bonita historia.

El mundo mágico está muy bien explicado y presentado. Su despiadado rey, sus intransigentes normas, su poco amable política y diplomacia. Si, lectores estamos en un mundo oscuro, con un rey con una sed de poder insaciable que busca por todos los medios a su alcance, la manera de arrodillar a los reinos fronterizos. Por otro lado, están los "adeptos", personas que son capaces de controlar poderes mágicos, algunos más poderosos que otros y más interesantes de controlar por el estupendo rey.

Sin embargo, Brenna Rose una joven que trabaja en la taberna de su padre, vive ajena a todo eso. Ella conoce lo que es trabajar honradamente, conoce a las personas de su pequeño pueblo norteño y viven bastante apurados, pero el cariño que se profesan padre e hija les ayuda a sobrevivir. Pero como en muchos otros libros, esta paz no va a durar siempre, y en un determinado momento aparecen unos adeptos buscando a otro fugado. No os cuento más, porque casi cada página era un nuevo descubrimiento que os encantará disfrutar por vosotros mismos.

Los personajes de esta historia son todos unas completas joyas, realmente bien estructurados y delicadamente cincelados para ser creíbles y especiales. Malos horribles con sus propias historias, buenos estupendos, buenos que tienen que hacer cosas no tan buenas. Brenna es una de esas protagonistas femeninas que se agradecen, fuerte pero aterrada por vivir unos acontecimientos tan incontrolables rodeada de gente mucho más poderosa y cruel. Es todo lo contrario a una princesa en apuros, tiene un fuerte carácter pero no llega a ser una impulsiva inconsciente, analiza los sucesos y planifica su comportamiento para intentar salvar la mayor cantidad de vidas que pueda. Me han gustado sus reacciones ante las diferentes circunstancias que se le venían encima.

Estoy segura de que la mayoría disfrutaríais de una historia tan tensa y emocionante como está. No deja tiempo para aburrirse, pero si para meditar sobre lo que está aconteciendo alrededor de Breena. La autora nos llena la mente de dudas y preguntas, que poco a poco van resolviéndose y dan paso a la incredulidad.

Una joya de fantasía épica, que no dejará corazón sano si sufrís tanto como yo.

4 comentarios:

  1. No me sonaba de nada. Y por lo que cuentas, no me importaría nada leerlo, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía de nada, aunque por la portada nunca lo hubiera asociado a la fantasía épica >.< Por lo que dices tiene buena pinta, así que le seguiré la pista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, tiene buena pinta y me he enamorado de la portada :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La fantasía épica no es un género que suela leer. Pero sí que se sufre con según qué historias...
    Besines,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto