17 noviembre 2014

Abraza mi oscuridad, de Isabel Keats

Título: Abraza mi oscuridad
Autora: Isabel Keats (Ficha
Editorial: Ediciones B
Páginas: 206
Género: Romance/Suspense


Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla… 


Leo muchísimos tipos de libros, casi cualquier género me gusta, pero es cierto que hay algunos que me atrapan con mayor intensidad. La ciencia ficción, fantasía, el romance y el suspense son de mis favoritos, cuando se juntan y revuelven aun mejor. Curiosamente he leído muy poco de romance-suspense, y eso que me atrae un montón, creo que es una buena mezcla siempre que sea bien llevada. En el caso de Abraza mi oscuridad, no me ha decepcionado la mezcla tan explosiva de tensión y amor, son ingredientes que se llevan muy bien.

En Abraza mi oscuridad, conocemos a una psicóloga con un pasado algo turbio y un presente completamente enfocado en ayudar a los demás. Tiene su propia "maldición" y es que la pobre Ana, tiene visiones del futuro. Cuando una de sus pacientes desaparece, acude a la policía para explicarles la visión que ha tenido sobre la desaparición, el policía que lleva el caso seguirá sus palabras con bastante incredulidad, hasta que al final Ana se convierte en una pieza clave de la investigación pero también en la vida de Nuño un policía gruñón pero lleno de nobleza muy en el fondo, todo hay que decirlo.

La historia fluye sin problemas, a ratos con mayor suspense y trama dedicada a la investigación, a ratos repleta de amor y pasión. Y es que debo volver a repetir que la mezcla es genial, es un género que como lectora debería explotar más, ¡acepto recomendaciones!.

Los personajes me han agradado, Ana es una mujer tierna, con un pasado realmente difícil y lleno de problemas, que se centra en ayudar tanto desde su profesión como de manera más personal. En el aspecto psicológico no puedo dejar de comentar que no he visto fallos garrafales ni cosas raras, y eso que los veía venir. El protagonista masculino se desmarca bastante de lo usual, es un poco brutote, pero dentro de unos límites, por supuesto me ha encantado que no sea el hombre perfectísimo y que tenga un trillón de fallos. En el plano más policial creo que hay alguna cosilla rara, pero que puede entrar perfectamente en una historia de ficción, eso sí para mi esos detalles podrían haber desaparecido sin problema y habría disfrutado más de la lectura.

La trama atrapa, y mucho. Hay mil situaciones tensas, y alguna que otra estupenda subtrama, y es que yo disfruto mucho con las subtramas que tejen los autores, sobre todo si se hacen tan bien como esta.
El aspecto paranormal de las visiones no esta sobreexplotado, es un recurso que la autora usa con cuidado y de manera muy selectiva, se agradece no estar todo el rato leyendo sobre visiones que puedan alejarte de la historia principal.

Si os gusta el género, estoy segura de que este libro no os defraudará. ¿Recordáis que ya os hablé de una novela de Isabel Keats?, no me gustó demasiado, pero si que dije que le daría una oportunidad más porque la forma de escribir me gustó, lo que no conectó conmigo fue la historia.

Me alegro de haberle dado una oportunidad porque este libro se lo ha merecido. Para momentos en los que apetece suspense y amor a partes iguales.

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, estoy entre leerme este libro o "Más que vecinos", probablemente me lea los dos y ya está xD, después de leer tu reseña tengo claro que lo leeré.
    Muchas gracias por la resñea, me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas decidido a darme otra oportunidad Nube y que esta vez hayas disfrutado con mi historia. Gracias por la reseña, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Fue el primero que le leí de Isabel Keats, y me animé a leer otra más de ella, que no me ha gustado tanto aunque está entretenido..
    No suelo leer mucho suspense romántico pero te recomiendo Dana Jordan, Ana R. Vivo ( es la misma persona pero tiene publicado uno Niebla en el pasado que es fantástico ), Mar Carrión-
    Seguro que me dejo a alguien importante, pero el resto es más policiáco...

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero creo que podría gustarme. Sobre la mezcla de géneros te recomiendo Redes de pasión de Raquel Antúnez. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios libros de esta autora apuntados como recomendación de otros blogs pero de momento no me ha animado.
    El suspense es uno de mis géneros favoritos y el romance ni que decir tiene así que la mezcla me encantará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si se cruza en mi camino, puede que me anime, que por lo que cuentas, parece estar bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer demasiado romance pero si está mezclado con suspense sí que me atrae así que no me importaría probar con este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Creo que en algún momento apunté este libro para leerlo en un futuro (como tantos otros XD), pero la verdad es que me olvido fácilmente de él, jajaja. Gracias por la reseña, prometo tenerlo en cuenta ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad, no termina de atraerme la idea del romance. No es mi estilo en absoluto, así que agradezco cuando está bien mezclado con otros temas, como el suspense.
    Este no me lo llevo, tengo muchos pendientes que irían por delante
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Solo he leído un libro de esta autora, el cual me encantó.Esta novela ya la conocía gracias a mi compañera de blog, que no dejo de alabarla, así que espero poder leerla pronto, pero últimamente las lecturas pendientes me están superando.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Otra autora que desconozco. No soy mucho de este género ya sabes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me encanta como escribe Isabel Keats, siempre logra emocionarme y engancharme con sus novelas. Esta específicamente la tengo en mi lista de pendientes, así que espero poder leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto