24 noviembre 2014

Metamorfosis en el cielo, de Mathias Malzieu

Título: Metamorfosis en el cielo
Autor: Mathias Malzieu (Ficha)
Editorial: Mondadori
Páginas: 160
Género: Fantasía/Drama

Tom Cloudman es el peor acróbata del mundo. Ha llegado a la cima del éxito con sus actuaciones involuntariamente cómicas, pero él no está satisfecho. Sim embargo, un día su mundo se trastocará, al detectarle su médico una enfermedad incurable: cáncer. Paseando por el hospital mientras anhela poder volver a volar, Tom se encontrará con una extraña criatura llamada Endorfina, mitad mujer, mitad pájaro (el antídoto para esta "mala caída") que le propondrá un trato: ella lo convertirá en pájaro y le curará de su enfermedad, pero su acto tendrá unas consecuencias que deberá afrontar. ¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor y cuánto por salvar la vida? ¿Acaso el amor no cura?.


Siempre que se lee un libro de Malzieu uno sabe que va a encontrarse una historia basada en metáforas, a las que vamos descubriendo el sentido pausadamente. En el fondo las historias que cuenta este autor son realistas aunque llevan a su alrededor una estupenda, preciosa e incluso desgarradora decoración.

Poco puedo contaros de la historia sin estropearla, creedme cuando os digo que es de esos libros que uno debe disfrutar por si mismo. Lo ideal es paladear calmadamente y concienzudamente cada palabra y cada frase, para así poder comprender lo que nos cuenta el autor.

Metamorfosis en el cielo, es una historia sencilla, bonita, pero llena de dureza, dolor y sufrimiento, aunque lo principal no es esto. Lo más importante es la fuerza, la valentía de la persona (en este caso el personaje) por luchar por lo que verdaderamente quiere en su vida, le queden 5 minutos o 50 años de vida.

A pesar de ser una bonita fábula, a mi me ha faltado algo, hay partes que no he entendido demasiado bien, razón por la cual el exceso de metáforas en una historia no siempre es plato de mi gusto, en su cantidad justa me encanta. La mecánica del corazón, anterior libro del autor me resultó apasionante, y comprensible, llena de historias preciosas. Esta vez, no ha sido mi lectura favorita.

Probablemente necesitaría que alguien me explicara varias de las escenas, yo las imaginaba como en una película, ya que el autor describe muy cinematográficamente, pero ni así he podido entender ciertos sucesos.

Eso sí, hay escenas y acontecimientos preciosos, que me dejaban un nudo en la garganta. También hay partes narradas con mucho humor, pero me costó avanzar con la historia, a ratos lenta a ratos un poco más rápida.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó?


5 comentarios:

  1. La mecánica del corazón me defraudó mucho así que no he vuelto a leer nada más del autor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. La mecánica del corazón me encantó y me has recordado que tengo que retomar a este autor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. También me gustó mucho La mecánica.. (por cierto, han hecho una peli de animación) Éste lo tengo pendiente en la estantería pero me da miedito acercarme a él. Creo que es posible que no me entusiasme...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un autor del que no he leído nada aún pero me apetece más La mecánica del corazón, luego ya seguiría con otros porque este también tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído dos de sus libros pero este todavía no. Todavía. No me urge pero no lo descarto...
    Besines,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto