08 septiembre 2014

Tormenta de espadas, de George R. R. Martin

Título: Tormenta de espadas
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gilgamesh (Ficha)
Páginas: 1227
Género: Fantasía

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.




Canción de Hielo y Fuego

Juego de Tronos

Choque de Reyes 

Tormenta de espadas

Festín de Cuervos

Danza de Dragones


Otra joya de Martin leída, quedan en mi cabecita mis ideas de como continuará esta saga -Canción de hielo y fuego- y como me sorprenderá en las próximas entregas. Aunque, si algo sé con certeza es que el autor siempre me sorprende, es de las pocas historias en las que me cuesta imaginar que sucederá. Que si, yo opino y voy tejiendo lo que creó que va después de esto o aquello, pero suelo equivocarme irremediablemente. Es un punto a favor del autor, después de tres libros no tengo ni idea de por donde saldrá esta vez.

Sigo con mi "top de personajes favoritos" y curiosamente se han añadido algunos que jamás habría imaginado. Otro punto a favor del autor, los personajes no son simplemente buenos o malos, están trazados con increíble detalle y con muchísimos matices -sobre todo teniendo en cuenta que disponemos de un exagerado número de ellos- , y si, muchas veces me doy cuenta de que no recuerdo a varios de ellos.

Adoro las ediciones con mapas, permite que nos hagamos una idea más real del trayecto que llevan los personajes y planes de guerra. He echado mano de ellos muchas veces, ojalá estuviera más de moda incluir mapas en los libros, me parece muy clarificador y una estupenda ayuda para imaginar bien el camino que transitan los personajes. Por otro lado, en un libro como este de tantos personajes en los que cada uno está en un lugar también sirve simplemente para situarse en Poniente. Por lo que bien por la editorial y por el autor, que se han preocupado por este tema y que así no podamos perdernos por Los gemelos.

Como os comentaba, este tercer tomo me ha sorprendido, no podría contar el número de veces que me ha dejado con la boca abierta. La historia ha despertado en mi un sinfín de emociones, la principal ha sido una tensión brutal, lo cual va seguido de un fuerte sufrimiento y miedo al pasar las páginas. Confieso que me aterraba continuar la lectura, y ver personajes que morían, que padecían lo indecible. Es el libro con el que peor lo he pasado, creo que a George no le preocupa provocar ataques al corazón.

La trama es excepcionalmente brillante, se abren nuevos caminos y algunos van explicándose poco a poco. Personajes que desaparecen y otros que se presentan y que no sabremos cuantos capítulos o libros durarán.

Si aún no os habéis atrevido con "Canción de hielo y fuego", os vuelvo a recomendar la saga, a mi me tiraba para atrás por lo extenso de sus libros, y sin embargo ahora soy una fan más.

10 comentarios:

  1. Buenas!
    Leo la reseña por encima porque todavía no he leído la saga. Sigo la serie y me gusta mucho así que no descarto leerla cuando baje un poco las pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. De los que llevo leídos es de los que más me ha gustado, y eso que al principio me parecía que no pasaba nada interesante pero luego lo compensa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy muy tentada de leer el quinto. Me está llamando desde hace unas semanas y no creo que lo deje mucho más tiempo...

    Éste me gustó mucho también. Y sufrí mucho con algunas partes, que soy yo muy sensible a las torturas y a Martin se le va la mano en este libro (al menos para mí)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He descubierto tu blog gracias a instagram y me ha encantado, así que por aquí me quedo!

    De esta saga, me leí el primero hace ya un tiempo y aunque me gustó, no he continuado todavía con ella.
    He de reconocer que el que sean tantos, tan largos, que no esté terminada... ha influido bastante... La seguiré, porque realmente merecen la pena, pero quizá me espere a que salga el sexto.. si sale pronto, claro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hoy he terminado el quinto libro y triste me he quedado. ¿Y ahora qué hago si me ha dejado con ganas de más? Y aunque ya lo sepas, te lo recuerdo, no te encariñes con ningún personaje... Con ninguno...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi este es el mejor de la saga y el que más devoré, me encantó. Martin logra que algunos de los personajes que odiaba por entonces acabaran enamorándome y con este libro acabó de conquistarme. La verdad es que es de las mejores sagas que he leído nunca y tengo ganas de que saque los dos últimos y a la vez no, porque no quiero que se acabe ;___;

    Buena reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Estoy con el segundo, pero voy poquito a poco, intercalándolo con otras lecturas. Es que con el calor que hace, y lo denso que es el libro, si lo tengo que leer del tirón me muero, jajajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Mi único contacto con esta saga, Nube, es a través de sus marcapáginas, que coleciono. Nada más. Seguro que si comienzo me engancho como todos vosotros pero esa es la cosa, que me da una pereza enorme ponerme...
    Besines, guapa, y muchas gracias por pasarte por el blog y por la bienvenida!!

    ResponderEliminar
  9. Soy una fan incondicional de Martin desde que en 2008 lei Juego de tronos gracias a que una amiga me lo regaló. He leído los cinco libros y estoy deseando leer el sexto. Lo mejor es lo que comentas las sorpresas el autor no se casa con nadie. La serie también
    me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Es el que más me gusta de la saga, de momento y a falta del 4 y 5 =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto