Opinión - Your name, de Makoto Shinkai

13 junio 2018


Your name.

Makoto Shinkai | 237 páginas
Fantasía juvenil - Romance
Agradecimientos a Masa crítica por el ejemplar



Escogí este libro a través de Masa Crítica, ya había visto la película que me enamoró y me dejó impresionada, tanto por la historia como por el tipo de dibujo y los escenarios que son sublimes. Quise animarme para saber como sería Your name en papel, curiosamente el libro fue escrito por el director de la película (es también escritor) mientras la creaban, y terminó saliendo antes el libro, que en principio él ni siquiera había pensado escribir. Me alegro de que finalmente nos trajera también esta joya.

Soy de poco releer y menos de ver peli y luego leer el libro. Pero esta vez he hecho una excepción, y ha sido una lectura maravillosa. Si la película es tremendamente detallada y se para en pequeñas cosas, como el sonido de una gota de agua o cosas similares, en el libro también nos encontramos este tipo de sensaciones plasmadas de tal manera que sientes que estás allí, en Tokio y en Itomori, lugares donde transcurre está preciosa fábula.

Mitsuha vive en el pequeño pueblo de Itomori y el joven Taki en Tokio. Sus vidas son tremendamentes diferentes. Y mientras tanto siempre tenemos la estela de un mágico cometa que será visible en breve, y durante la obra los dos jóvenes van pudiendo observarlo.

Your name es una historia con varias capas, se que no lo entiendo al 100% porque hay mucha parte de mitología y cultura japonesa que no conozco. En un lado, tenemos una historia romántica preciosa, muy diferente (pero mucho, y no os cuento más porque forma parte de su belleza descubrirlo) y que implica una lucha incluso por encima de las capacidades humanas y aún así los personajes no se rinden, siempre luchan.

Pero no solo es amor, también hay una conexión especial entre los protagonistas, quizá habéis oído hablar del hilo rojo del destino, la idea es que dos personas están destinadas a encontrarse, ayudarse y quizá enamorarse, tema que surge como principal a lo largo de la historia. Encontramos también elementos más fantasiosos que se entremezclan con personajes e historia.

No me olvido de que también hay humor, como en casi todos lo animes que he visto, aunque la historia sea dramática siempre encontramos momentos de relajar tensión, cosa que se agradece mucho.

Tanto la película como el libro en un primer momento son algo liosos, pero luego todo se va asentando rápidamente, no olvidéis que todo el misterio se irá resolviendo.

Una joya tanto el libro como la película, esperanzadores ambos y muy mágicos.



4 comentarios :

  1. Ohhh, me encantó la película, preciosa!!! Es extraño que leer después de haber visto la peli haya sido una experiencia bonita, entonces es que el libro es más especial, me alegra que te haya gustado tanto, es una historia muy bonita.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La película es una auténtica maravilla. No tenía pensado leer el libro pero oye, lo pones tan bien... puede que me pase como con El castillo ambulante, que leer el libro después fue una experiencia asombrosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira que no es lo que suelo leer, pero me has picado la curiosidad de una manera... Y la peli voy a tener verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he visto la película, y me sobra con eso, así que no tengo pensado leer el libro. Es cierto que la historia es un poco liosa. De hecho viendo la película me perdí más de una vez, pero creo que más o menos la entendí xD

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.