Opinión - Las mariposa también dejan huella, de Duna Alba

21 junio 2018


Las mariposa también dejan huella

Efecto Mariposa #1 de 3
Duna Alba | 440 páginas | Palabras de agua Editorial
Thriller juvenil - Romance



En muchas ocasiones he comentado lo mucho que me gustan los thrillers, y hace nada que me inicié con los thrillers juveniles, por el momento me han sorprendido mucho. Me he vuelto a animar con otra historia juvenil y además he participado en mi primer Book Tour y ha sido una experiencia divertidísima, poder leer los comentarios de las anteriores lectoras e ir añadiendo los míos, ver las sospechas que teníamos cada una y que personajes odiabamos o amabamos ha sido genial.



Entrando ya en la historia en si, debo decir que he encontrado una frescura inusual, y digo esto porque las situaciones que vivían los personajes y las tramas me han parecido del todo atípicas. Me ha impresionado mucho Duna Alba con su capacidad para narrar sin dejar un hilo que no encaje, no sé como todo podía cuadrar tan estupendamente bien.

Las mariposas también dejan huella nos habla de una familia, los Valverde, ricos y aparentemente perfectos, una familia donde todo está orquestado al milímetro por la abuela, dueña del palacete Valverde. Pero Samantha, la nieta rebelde, desaparece y Alissa su prima y confidente un año después comienza a recibir pistas de un tal Fígaro, sobre esa inesperada desaparición y se decide a luchar por esa prima a la que ha querido tanto y con la que tantas cosas ha vivido.

Alissa decide que durante el verano regresará al palacete para poder investigar mejor la desaparición, mientras ella intenta descubrir que ocurrió aquella noche, de hace un año, en la que se celebraba el cumpleaños de Samantha, tendrá mucha gente cerca que serán un apoyo y su tabla de salvación en los momentos más oscuros, pero también descubrirá traiciones y que su familia no es tan pura como creía, demasiados trapos sucios por lavar. 

Lo cierto es que lo que más he disfrutado de este libro ha sido que todos los capítulos acababan con tensión, con un misterio más o un peligro. Se iban desvelando cosas pero con pinceladas que me han provocado mucha adicción con la historia, además de aparecer nuevas preguntas, giros y darnos cuenta de que todas las respuestas no tienen porque ser ciertas.

Este libro pasa a mi top del año, ha sido una lectura increíble que no puedo dejar de recomendar. Deseando estoy de que se publique la segunda parte, porque necesito más respuestas y sobre todo disfrutar de la pluma de Duna que hace maravillas y que siento que ha tenido un comienzo mágico.

3 comentarios :

  1. Hola!!! Qué reseña tan bonita y maravillosa, y es que es cierto, ha sido un libro sorprendente y muy adictivo. Me alegra que lo hayamos podido disfrutar juntas, ojalá lleguen más BookTours como este jajaja.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Qué buena pinta tieneee^^
    Tuve la oportunidad de leerlo pero al final las cosas me salieron mal y no pude :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo. Este tipo de lecturas me gustan para el veranito ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.