23 noviembre 2017

Opinión - Legado en los huesos, de Dolores Redondo


Legado en los huesos (Trilogía del Baztán #2)
Dolores Redondo | 560 páginas | Thriller


Trilogía del Baztán:
El guardián invisible



Una de mis cosas favoritas de La trilogía del Baztán es su ambientación, los contrastes de luz y oscuridad que esta localización le permite a la autora y que utiliza a la perfección. Esa zona rural de extensa vegetación verde, bosques infinitos llenos de musgo y de leyendas. Un lugar donde la lluvia es constante y anochece pronto, es un buen lugar para ambientar un thriller.

La primera parte de la trilogía me gustó mucho, pero me ha gustado todavía más el segundo libro, del que os hablo hoy Legado en los huesos. La inspectora Amaia Salazar resolvió un caso terrible en el anterior libro que aún hoy sigue dejando huella, ya que el asesino parece tener conexión con otro sasesinatos y asesinos, todo el caso parece mayor de lo esperado. Mientras Amaia lidia con su vida privada, que en esta ocasión sin querer contar demasiado vendrá revuelta, llena de dudas y de sensación de inutilidad. Con todo esto, todavía hay espacio para los dolorosos recuerdos de la infancia de la protagonista y su lucha contra el trauma que lleva persiguiendole años.

El caso que lleva la inspectora es muy interesante ya que está hilado de una manera más compleja y teniendo algo de relación con el anterior libro, algunas pistas confunden mas que ayudan pero con la paciencia de la inspectora todo va cobrando un sentido macabro y terrible. 

He disfrutado de lo lindo esperando los resultados de los análisis de ADN, y otras pruebas que me dejaron con la boca abierta. Aunque el inicio es algo lento, a los pocos capítulos la emoción y tensión de cada descubrimiento no nos permiten abandonar el libro.

La maternidad es un tema que sobrevuela la saga, y esta vez pisa con mayor fuerza, hablando de muchos temas pero centrandose en concreto en como compatibilizar hijos y trabajo no solo por tiempo si no también emocionalmente, me ha parecido muy interesante leer sobre ello y como está tratado.

En más de una ocasión durante la lectura se me pusieron los pelos de punta, hay escenas muy tensas y un toque paranormal más acrecentado que en la anterior novela.


3 comentarios:

  1. Holaaa
    Mi madre se leyó la trilogía entera hace poco y le encantó ^^ A ver cuando me animo yo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla genial de la trilogía. Caerá casi seguro en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me he animado con esta trilogía. A ver cuándo encuentro el momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto