21 noviembre 2017

Opinión - La isla de lo eterno, de Cristina Roswell


La isla de lo eterno

Cristina Roswell | 432 páginas | Romance - Drama
Goodreads
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar



Llevo varios años teniendo pendiente la lectura de alguno de los libros de Cristina Roswell y cuando La isla de lo eterno se me puso por delante, supe que tenía que leerlo y por fin probar la pluma de Cristina, no sabía cual sería su estilo, si más romántico o menos, muchas o pocas descripciones, y no puedo decir que ahora lo sepa con un solo libro suyo leído pero si me ha impresionado mucho.

Iveth, la hermana de Ariadna fallece y ésta debe viajar a Escocia para su entierro, una vez allí decide realizar el viaje que su hermana había preparado para ambas, con el que iban a conocer Escocia y empaparse de su cultura y paisajes infinitamente verdes. Durante ese viaje conoce a Carlos un fantasma del siglo XVIII, al que va entendiendo poco a poco, y mientras tanto ella comienza a preguntarse qué quiere hacer con su vida.

En un principio, pensaba que el libro sería más romántico de lo que realmente es, algo que para mi no es negativo ya que disfruto de ambos estilos. La historia esta muy centrada en la parte emocional de los personajes, cada uno lleva una carga de la que van haciendo partícipe al lector poco a poco. Ariadna lleva un luto complejo, la muerte de su hermana le deja con un profundo sentimiento de culpa y de protección hacia su madre, presentando aquí un punto de la novela muy complejo ya que Ariadna no le dice a su madre que Iveth ha muerto (sale en la sinopsis). Una decisión que puede costarle realmente muy cara, y que aunque para mi sea un error, me ha encantado que aparezca en la historia, primero porque hace que Ariadna sea real, una persona que comete errores pensando en hacer lo correcto, pero además durante toda la historia se encuentra con diferentes personas que le darán diferentes opiniones y que le juzgarán más o menos, cosa que he disfrutado mucho.
Carlos es un personaje que tiene que descubrir y darse cuenta de que ha muerto, de que todas las personas a las que quería ya no están, que todos sus sueños tampoco. Es doloroso conocer sus pensamientos, y entender como su vida se truncó.

Como véis la carga de emociones y reflexiones de la novela es intensa, me encanta encontrarme historias así, que no son fáciles que no son "chica conoce chico", además del punto original fantasmagórico. Por otro lado, la autora no pone las cosas fáciles a sus personajes, no todo es perdonado y los muertos están muertos de verdad.

Me ha parecido maravilloso el desarrollo de los personajes, toda esa carga emocional que os comentaba supone que los protagonistas evolucionen, aprendan y tomen decisiones tremendamente duras.

Ha sido una lectura de las que me gusta leer con pausa por toda la reflexión que supone, me ha hecho preguntarme cosas, como qué haría yo en el lugar de Ariadna, pero no implica que la lectura me haya parecido aburrida, para mi ha sido todo lo contrario. Me ha gustado mucho la manera de narrar de la autora de la que quiero leer más de sus libros, ya que me ha impresionado su manera de plasmar tantas emociones, más las negativas ya que en este libro hay mucho dolor.

El final es perfecto y coherente con la linea que la autora marca durante la historia. Dadle una oportunidad si os suelen gustar las historias emocionales y reflexivas.



4 comentarios:

  1. ¡Vaya! Qué reseña tan bonita, quiero leer el libro y lo haré en cuanto pueda. Muchas gracias, Kala, por presentar este libro para que sepamos cómo es. La verdad es que también llevaba tiempo queriendo leer este libro pero no lo tenía claro. Ahora sí!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. He visto tu reseña en bloguers.net y no me he podido resistir, me gusta todo lo que nos cuentas sobre la novela y no sabía ni de ella ni de la autora. Gracias. Ya sigo tu blog y redes sociales.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    Me gusta lo q contaste de q si, es romántico, pero no se basa completamente en ello, hay más…emociones, reflexiones….pero sobre todo me atrae lo original de él….pero me tira para atrás lo que me supondría coherentemente, ese final q tiene q tener 
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto