Reseña - Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James

28 octubre 2015


Título: Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta sombras #1)
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Género: Romance - Erótico

Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Estoy ante una reseña complicada, "Cincuenta sombras de Grey" es la novela odiada o la amada.
Para mi no ha sido ninguna de las dos cosas, me encantan las historias románticas, pero busco algo más en una historia de amor, no un Neanderthal. 

Desde mi punto de vista, este libro es un romance entretenido, con partes que me han parecido estúpidas por ser excesivamente tópicas, "Hombre rico maravilloso, que te compra coches caros, portátiles" y "Chica tímida, que quiere pero no los regalos y todo ese rollo". Esas escenas, me han parecido aburridas, ojo, no quiere decir que no entienda que pueda gustar.

Lo que si me ha gustado, en primer lugar, el problema de Grey, por lo que se deja entrever en esta primera parte el protagonista tiene un trastorno mental de tipo sexual, eso no significa que sea un apestado ni quiere decir que te guste sadomaso sea ser un trastornado mental. Quiere decir que él lo padece porque cumple una serie de síntomas, y digo yo que avanzando en la saga, sabremos porque le ocurre esto. Me parece interesante que se traten este tipo de trastornos en la literatura, normalmente son cosas que jamás se mencionan. ¿Qué le hace a una persona necesitar golpear a otra para excitarse? ¿Por qué tiene esa necesidad patológica de controlarlo todo?.

Esas son las preguntas que me hago, Grey está jodido -como él mismo dice- y eso es lo que más me gusta de este libro. No es el primer romance erótico como todos sabemos, es uno más, pero es uno que habla también de personas con problemas mentales. Y cuando hablo de problemas mentales no hablo de camisas de fuerza, hablo de personas que tienen problemas, que no tienen las herramientas necesarias para superar X situación en un momento determinado o que se han quedado bloqueadas, y eso lo único que tiene de malo es el sufrimiento que la propia persona guarda en su interior.

Por lo demás, hay partes que me han enternecido, que me han divertido, que han generado curiosidad y otras partes que me han aburrido. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Os pareció una aberración?

Reseña - Iris, flores de ceniza, de Maurizio Temporin

26 octubre 2015


Título: Iris, flores de ceniza (Iris #1)
Autor: Maurizio Temporin
Editorial: Libros de seda + Ficha
Género: Fantasía - Urban Fantasy
Páginas: 362

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles.Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury… Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de , ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?

Empecé Iris, flores de ceniza con unas expectativas normales, tenía buena pinta la sinopsis pero no sabía la emocionante historia que había tras esa curiosa portada.



Thara es una joven que padece un tipo de narcolepsia, se mantiene despierta gracias a su termo de café pero más de una vez ha pasado por situaciones que le avergüenzan. Pero lo más raro de Thara, son sus ojos violetas que intenta tapar siempre que puede con sus gafas de sol. Su padre falleció hace mucho, ella ni le conoció, siempre ha estado rodeado de un halo de misterio ya que su madre no le contaba demasiados detalles sobre él.
Después de respirar el olor de unas lilas, Thara aparece en otro mundo, un lugar de ceniza, extraño y peligroso. Por lo que a lo largo de la historia, conoceremos ese mundo de ceniza al que viajará muchas veces y del que intentará descubrir sus secretos, y visitaremos el mundo normal, en el que la gente trabaja, va al instituto y no hay ceniza por todas partes.

No puedo contaros mucho más de la historia de Thara, hacerlo sería estropearos este magnífico libro. Maurizio Temporin ha creado una historia de fantasía (urban fantasy, para ser más específica) que goza de un ritmo rápido en cuanto a la sucesión de acontecimientos, pero que también es capaz de describir sentimientos y escenarios con palabras poéticas, pausando la fuerte tensión que podemos llegar a vivir en algunos momentos. Es un libro de contrastes ya en su ritmo, pero también en ese mundo de ceniza y el mundo normal, la explicación que tienen ambos mundos, como están conectados, como entrar o salir se nos explica en el momento justo, incluso podemos ver una bonita ilustración que explica muy bien todo. Me he pasado el libro entero deseando conocer cada misterio, ¿Por qué Thara puede viajar al mundo de ceniza? ¿Quién era su misterioso padre?, y mil preguntas más.

El autor ha concebido por un lado un mundo de ceniza, sin color ni esperanza y nuestro mundo con colores intensos por todas partes. Las descripciones están muy logradas, es fácil imaginar ese mundo e imaginar la aventura de Thara, además de las fuertes emociones y peligros que le tocará vivir.

Todas las líneas argumentales son igualmente emocionantes, atrayentes e interesantes. Cuando acaba un capítulo estás deseando saber más sobre cualquiera de esas tramas, es una lectura muy rápida.

Los personajes son una maravilla, tanto protagonistas como secundarios tienen personalidades fuertes y bien diferenciadas, es una delicia conocer a cada uno y ver como se relacionan entre ellos, además algunos personajes tienen su punto de locura, todo por una razón, claro, y eso me ha parecido muy interesante.

El romance es pausado y tierno, además de especial, no tiene tópicos. Son dos personas que se enamoran pero que están en una situación peligrosa, en la que es difícil saber lo que sienten además de ser una relación bastante complicada.

Como detalle, la editorial ha creado una edición muy cuidad y bonita, con algunos dibujos que son muy útiles para entender la historia, además de distintos detalles en cada página, se nota que es una edición hecha con mimo.

Lectura que va a mi top anual sin pestañear, emocionante hasta la médula y que me ha hecho conocer a un autor del que espero seguir leyendo muchísimo.


Con la colaboración de: Libros de seda

Reseña - La novia de Sherbrooke, de Catherine Coulter

21 octubre 2015


Título: La novia de Sherbrooke (Sherbrooke brides #1)
Autora: Catherine Coulter
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 382
Género: Romance - Histórico

Douglas, conde de Sherbrooke, ha logrado sobrevivir a la guerra y, hastiado del dolor y la devastación que ésta acarrea, decide apostar por la vida y casarse para fundar una familia. Ha elegido a Melissandre Chamber, una mujer de extraordinaria belleza. Sin embargo, sus responsabilidades le impiden viajar donde ella y decide realizar un matrimonio por poder, haciéndose representar por su primo Tony. Sin embargo, éste queda prendado de Melissandre en cuanto la ve y decide casarse con ella. En cuanto a Sherbrook, cumple con su encargo, pero sin que él se entere lo casa con Alexandra, hermana de Melissandre, una mujer de carácter indómito, independiente y apasionado. Con el tiempo, Sherbrooke se entera de la maniobra urdida por su primo y decide anular el matrimonio. Sin embargo, Alexandra aún tiene mucho que decir.

Podríamos decir que estamos ante el típico romance histórico, pero os mentiría. "La novia de Sherbrooke" tiene cosas comunes con otras historias románticas, típico protagonista mandón y poderoso, pero ahí queda. Lo demás es una vuelta de tuerca del género. Podemos encontrar una gran cantidad de situaciones cómicas hasta el absurdo, y yo disfruto mucho del humor y más en una historia romántica tan dulce como esta.

Catherine Coulter hace gala de un estilo narrativo fresco, divertido y romántico. La autora ha creado una manera de contarnos la historia con la que he disfrutado mucho, no hay nada fuera de lugar en "La novia de Sherbrooke".

Estamos ante una historia que comienza con varios líos, al protagonista le casa su primo por poderes con la mujer equivocada, Alexandra, un joven con carácter, el prefería a su hermana Melissandre que es algo así como bastante lenta para entender las conversaciones, pero es excesivamente guapa y adorable. Melissandre se casa con el joven primo de nuestro protagonista, ¿Cómo imagináis de divertida una historia que empieza así?.

Douglas Sherbrooke no va a aceptar con una sonrisa a la esposa que le han impuesto, va a luchar con uñas y dientes por quitarse de encima a esa mujer tan terca que no quiere tener cerca. Alexandra por su parte, necesita un marido porque la situación económica de su familia no es que sea mala es que es horrible, por lo que lucha por que Sherbrooke esté contento con ella.

La historia camina entre - como ya os decía - partes muy divertidas, partes tiernas, pero también unas bonitas escenas en las que Alexandra lucha por encontrar su lugar en el mundo, por entender que quiere en la vida, eso sí va a costarle olvidarse de las premisas básicas de la época, como casarse por su familia y no por ser feliz.

Si queréis saber más sobre este romance dulce, repletito de luchas y con mucha diversión, leed La novia de Sherbrooke.


Reseña - Scarlet and the Keepers of light, de Brandon Charles West

19 octubre 2015


Título: Scarlet and the Keepers of Light
Autor: Brandon Charles West
Género: Fantasía
Páginas: 338
Inglés: Medio - bajo

Scarlet Hopewell keeps dreaming about a magical world, a world where winged creatures sculpt with light, where dogs talk, and where Scarlet is the guest of honor at a wonderful party in a castle under the roots of a mighty oak tree. One day her father brings home an abandoned puppy who captures Scarlet’s heart. Dakota is fun and loving and smart. Actually, he’s really smart—too smart. And a lot too big. News shows start to take an interest.
As the beginning of the school year approaches, strange and ominous storms have everyone on edge, and Scarlet’s dreams are getting darker and more vivid. Her magical dream world has another side, a darker side with no interest in joyous parties. When the front door is blown off its hinges one night by three beautiful, silver-voiced men, Dakota leads the Hopewells in their escape—right into the world of Scarlet’s dreams. 
Scarlet and the Keepers of Light, the first in a four-book series, is a fantasy for all ages about the adventure of growing up and finding the magic within.

Antes de nada, para que nadie se asuste con el inglés, el nivel es medio-bajo. Para los expertos será más bien bajo pero como mi nivel no es muy alto, os lo comento desde mi punto de vista ;)
Si sois asiduos al idioma de Shakespeare no os supondrá problema alguno, lo único raro pueden ser algunos nombres, porque la historia cuenta un mundo de fantasía inventado por lo que hay nombres y denominaciones inexistentes. Así que ¡Sin miedo!.

Muchas veces por la blogosfera leo sobre un curioso fenómeno, cuanto más ha gustado un libro más cuesta plasmar lo que nos ha gustado, lo que nos ha hecho sentir. Eso es precisamente lo que me pasa, ¿Cómo explicaros lo mágica, luminosa y oscura que es esta historia? ¿Cómo transmitirlas emociones, la tensión, el miedo, la alegría, la calma?

Voy a ponerme manos a la obra, y voy a contaros de que trata este cuento tan bonito. Estamos ante un retelling bastante alejado de Caperucita Roja, y digo bastante alejado porque solo hay varios guiños a la historia original, lo cual no es malo. Scarlet Hopewell tiene una vida normal, y este año empieza el instituto con los nervios e ilusión que todo eso conlleva. Lo que no sabe Scarlett es que los sueños que tiene desde pequeña sobre un mundo fantástico son algo más que sueños, y que ella tendrá un importantísimo papel para salvar al mundo mágico y al de los humanos, de la oscuridad que se cierne sobre él, por eso es la Elegida.

La historia intercala dos narradores, el peso principal de la narración y protagonista por excelencia es Scarlet, pero también aparecen capítulos contados por Brennan el último de su civilización y que tiene unos grandes y misteriosos poderes.
Todos los capítulos tienen gran interés, ya que en todos pasa algo interesante, desde ver como Scarlet aprende a utilizar su magia hasta visualizar batallas mágicas de lo más brutales.
Llega un punto del libro en el que la emoción te obliga a pasar páginas velozmente, y aunque este libro no es exactamente un page-turner si que ayuda a ejercitar el noble arte de pasar páginas.

La ambientación y las descripciones son algo a resaltar ya que ambas están realmente bien cuidadas, es fácil imaginarse la casa y el entorno en el que vive la protagonista, pero además cuando el autor se pone frente a la creación de un mundo mágico demuestra grandes habilidades, creando un mundo lleno de contrastes en el que la luz y la oscuridad se dan la mano. Cada edificio, pueblo, ciudad que los protagonistas visitan me han maravillado por su magia y belleza.

El argumento me ha enamorado por completo, la historia de esta joven elegida para salvar dos mundos mágicos, acompañarla en su aventura, batallas y en las miles de dudas a las que va a enfrentarse han hecho de ésta una lectura deliciosa que no dudo en recomendaros.

Estoy deseando tener entre manos la siguiente parte, pues aunque en esta primera ocurren gran cantidad de cosas también se abren muchas puertas que quiero llegar a entender.

Fantasía en estado puro, con una ambientación y uno mundo fantástico precioso y brillante.

Reseña - El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia

14 octubre 2015


Título: El juego de la inocencia
Autora: Marisa Sicilia
Editorial: B de Books
Páginas: 180
Género: Romance - Histórico
+ Goodreads

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

El juego de la inocencia, es un libro repleto de pasión y sensualidad. Nunca había leído un libro en el que el protagonista masculino estuviera pensado para caer tan mal como este, se agradece la frescura del planteamiento y que el personaje no se vuelva el Señor Perfecto de manera instantánea.

Estamos ante una sencilla historia de amor, en la que podemos ver reflejados los problemas de la época, sobre todo de cara a la mujer. Casarse por obligación, por falta de dinero y esos sentimientos de inferioridad continuos que padece la protagonista Hélene, como quienes la acogen "por pena" o por sentirse mejor consigo mismos le hacen pagar su "ayuda" hasta las últimas consecuencias, provoca angustia. En un libro tan breve, es increíble como los protagonistas van evolucionando, pero siempre siguiendo con coherencia su personalidad.

Otro punto que he disfrutado, es la irrupción de la Revolución Francesa durante la historia, con lo cual las cartas de la baraja vuelven a repartirse, la situación cambia. Los nobles no están seguros en Francia, por lo que es muy interesante como la historia vira hacia otro camino, la protagonista vive otros tiempos, ya no es ella la despreciada e insultada, los que la miraban por encima del hombro corren peligro y piden ayuda.

Si os apetece un romance sencillo, lleno de pasión y con mucha frescura El juego de la inocencia es una buena elección.

Top Ten Tuesday - Autores que me encantaría que escribieran juntos

13 octubre 2015




1. J. K. Rowling y Suzanne Collins. Harry Potter y Los juegos del hambre son de mis sagas top, por lo que juntas a estas dos autoras, en fin creo que podrían crear un saga increíble... o algo sin ningún sentido.

2. Gillian Flynn, Douglas Preston y Lincoln Child. Los dos últimos escriben las estupenda saga policiaca de Pendergast, sus historias van de lo sutil a lo macabro, con grandes misterios; Gillian Flynn y sus personajes atormentados con los que es difícil empatizar... ¿No sería curiosa una mezcla de estos tres autores?

3. Victoria Holt y Jane Austen. Dos grandes de la romántica, la primera con ambientaciones con una bastante marcada tendencia a la oscuridad y Austen -¿Qué voy a decir de nuestra Austen? - que mezcla el sentido del humor con la crítica social, además de mostrarnos historias bastante alegres.

4. George R. R. Martin y Tolkien. Tienen bastante en común estos señores. Pero Martin es más macabro, y Tolkien más luminoso, me gustaría ver como cada uno aporta sus matices a una misma historia.

5. Rosamunde Pilcher y Kate Morton. Solo he leído un libro de Pilcher pero me encantó "Los buscadores de conchas", creo que Kate Morton tiene algunas cosas en común con esta autora y que podrían escribir unas historias románticas y originales, a la par que dramáticas de diez.

¿Qué autores querríais mezclar? ¿os gusta alguna de mis combinaciones?
¡Os leo!

Novedades noviembre

12 octubre 2015

Os traigo algunas de las novedades de noviembre que han llamado mi atención, tenemos romance, thriller con algunos libros juveniles.


Título: Tú ya lo sabías
Autora: Jean Hanff Korelitz
Editorial: Umbriel
Páginas: 448

+ Ficha del libro
+ Goodreads

Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad? 


Título: Dulce perdón
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel
Páginas: 352


Hannah Farr es una presentadora de éxito en la ciudad de Nueva Orleans, tiene su propio programa y cuenta con una audiencia fiel. Su vida sentimental, tampoco va nada mal, sale con un hombre cotizado, nada más y nada menos que con el alcalde de la ciudad. Todo parece ir por buen camino, hasta que aparece Fiona Knowles, una abogada de 34 años, que acude a su programa como la mujer del momento. Su revolucionaria idea a la que ha llamado las Piedras del Perdón está causando furor en todo el país. El planteamiento es sencillo. Escribir una carta en la que se incluyan dos piedras y se le pide al destinatario dos cosas muy sencillas: que le perdone y que a su vez pida perdón a otra persona. Ellas ya se conocen del Instituto, incluso Fiona ya le ha enviado las piedras a Hannah… pero ahora Hannah tiene que pedir perdón a alguien y a quién mejor que su madre, a la que no ve desde los dieciséis años. Ante la presión televisiva, Hannah tendrá que enfrentarse a un pasado que ya creía cerrado… pero lo que nunca imaginó es que durante su viaje público del perdón tuviera que tomar difíciles decisiones para emendar agravios pasados y así recuperar la tranquilidad necesaria; aun a riesgo de perder una vida que creía auténtica.


Título: Una canción para Novalie
Autora: María Martínez 
Editorial: Titania
Páginas: 448


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Título: Me casé con el duque
Autora: Katharine Ashe 
Editorial: Titania
Páginas: 352


Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. No enfrentarse junto a él a ladrones… ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?


Título: Juego diabólico (Reapers MC #3)
Autora: Joanna Wylde 
Editorial: Libros de seda
Páginas: 352



Liam «Hunter» Blake odia a los Reapers. Ha nacido y se ha criado entre los Devil’s Jacks y sabe cuál es su misión. Defenderá a su club de sus viejos enemigos utilizando los medios que haga falta. Pero ¿para qué emplear la fuerza cuando el presidente de los Reapers tiene una hija que está sola y a su alcance? Hunter la ha deseado desde la primera vez que la vio. Ahora tiene la excusa perfecta para llevársela.
Em siempre ha vivido a la sombra de los Reapers. Su padre, Picnic, el presidente del club, la sobreprotege. La última vez que se presentó en el club con un novio, Picnic le pegó un tiro y los demás hombres que hay en su vida están más interesados en hacer que su padre esté contento que en que ella pase un buen rato. Pero entonces conoce a un atractivo desconocido que no tiene miedo de tratarla como a una mujer de verdad. Alguien que no teme a su padre. Se llama Liam y es el hombre de su vida.


Título: Yo estaba aqui
Autora: Gayle Forman
Editorial: Puck
Páginas: 288


Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

¿Os llama la atención alguno de los libros? ¿Qué libros estáis deseando leer?

Reseña - Magia en las estrellas, de Elizabeth Bowman

07 octubre 2015


Título: Magia en las estrellas
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Romantic ediciones
Páginas: 231
Género: Romance histórico
+ Goodreads
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería. Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga. ¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor? 


Cuando me adentré en esta historia pensé en coger un romance sencillo que me entretuviera, sin embargo entre las páginas de "Magia en las estrellas" me he encontrado una historia fresca, muy alejada de los tópicos y muy romántica.

Nos adentramos en el S. XVIII, en un pequeño pueblo gallego - Arcadia - donde Estrella hace las funciones de sanadora, es una joven huérfana que ha aprendido a valerse por si misma por el camino más duro. Y aunque tiene algunos amigos, la mayor parte del pueblo aunque se vale de sus servicios la critican y repudian, mostrando una exagerada hipocresía. Con la etiqueta de bruja sobre su cabeza, una serie de acontecimientos provocan que un procurador fiscal de la Iglesia investigue una acusación de brujería hacia Estrella, de esta manera Diego de Valmaseda llega a Arcadia con muchas ganas de marcharse y dejar el asunto terminado. Pero lo que parecía un caso sencillo se complica cuando ambos comienzan a sentir algo más parecido al amor.

Diego es un hombre culto, que no cree en brujerías ni en la magia, y que no disfruta demasiado con su trabajo ya que preferiría que fuera más justo y menos lleno de creencias sin fundamento y con sentencias pensadas para apaciguar al pueblo.

En este caldo de cultivo comienza este romance con algunas pinceladas paranormales y con mucho misterio, con esta mezcla tan bien pensada y llevada con el mayor de los cuidados, dando el peso perfecto a cada cosa para mantener al lector en vilo ya sea por el romance, ya sea por el enorme misterio que poco a poco va descubriéndose.

El romance es del tipo fuego lento, hay partes en las que creía que ocurrirían ciertas cosas que luego no tienen lugar, lo cual me agrado al no ser un libro exageradamente predecible, aunque es cierto que algunas parte del final fueron algo más esperables pero solo al final final.

Magia en las estrellas tiene un argumento original, nunca había leído romance relacionado con brujerías y lo he disfrutado mucho. Es una lectura fresca y sencilla, ideal para el verano.


Top Ten Tuesday - Hábitos que quiero mejorar

06 octubre 2015

*Sección original de "The Broke and the Bookish". Cada semana un nuevo Top Ten relacionado con la literatura.

Hábitos relacionados con la lectura que quiero mejorar


1. Acumular libros. Como todo fan de la lectura, acumulo muchos libros. Uno de mis retos este año era leer mínimo uno al mes de mi montaña de libros. No he sido muy constante con eso, pero para flagelarme ya tendré espacio en la entrada de retos cumplidos cuando acabe el año.

2. Leer novedades. Si, lo contrario a lo primero. Me gustaría lograr un equilibrio adecuado, de leer novedades y los libros que he ido acumulando. A veces apetece leer el último supuesto mejor libro del mundo xD

3. Tardar menos en decidir que leer. Tener tantos libros pendientes hace que cueste elegir cual leer. ¿Y si empiezo uno y me decepciona? No quiero pensar demasiado en que leer después, no quiero decir que vaya a lo loco.

4. Leer más. Sobre todo en algunos ratos muertos, son momentos que suelo desaprovechar mucho. Es verdad que a veces me apetece "no hacer nada específico", pero otras veces podría perfectamente aprovechar estos ratitos.

5. Ser más constante con el blog. Últimamente me estoy organizando mil veces mejor, quiero mimar y cuidar este rincón. Mantenerlo activo y actualizado, compartir reseñas pero también más tipos de posts.

¿Y vosotros qué hábitos queréis mejorar o eliminar?

Reseña - Festín de cuervos, de George R. R. Martin

05 octubre 2015


Título: Festín de Cuervos
Autor: G. R. R. Martin
Editorial: Gilgamesh
Género: Fantasía
Páginas: 864

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Canción de Hielo y Fuego

Juego de Tronos

Choque de Reyes 

Tormenta de espadas

Festín de Cuervos

Danza de Dragones 


Yo que pensaba que iba a leer la saga de manera más pausada para no "gastarla" y quedarme sin poder leer nada del universo de Canción de hielo y fuego, pero me ocurren dos cosas hay mil spoilers en mil sitios y llamadme maniática pero no quiero saber absolutamente nada antes de que lo haya leído. Pero lo más importante es que es una saga altamente adictiva y que George R. R. Martin tiene la manía -a mi me encanta - de acabar los libros con una cantidad infinita de dudas, preguntas, dejando a los personajes normalmente muy al filo.

No voy a contar nada de la historia, estamos ya en una parte muy avanzada y esto podría convertirse en un huerto de spoilers. Simplemente voy a hablaros de mis sensaciones y de cosas muy generales.

En primer lugar, mucha gente comenta que este libro es el peor de la saga o el más aburrido, a mi no me ha pasado lo mismo, para mi ha sido uno de los libros más emocionantes de la saga. Es cierto que se centra en otros personajes y que quizá avanza menos en el tiempo que otros libros, pero ocurren muchísimas cosas en ese periodo además de haber mucho tejemaneje al estilo al que ya estamos acostumbrados. Por supuesto, no pretendo criticar a nadie, esto lo comento para que sepáis que es uno de los libros que ha tenido opiniones más dispares. También es verdad que te quedas con ganas de retomar algunas de las historias del anterior libro de manera un poco más profunda, pero para eso está el quinto libro (supongo).

¿Qué vamos a encontrarnos en Festín de cuervos? Respuestas a algunas preguntas que fueron abiertas en anteriores libros, conocer mucho más a personajes que hasta ahora tenían menor importancia y que incluso no conocíamos, avanzar en unas partes de la historia...
Este libro es muy emocionante por las dudas que continuamente se nos presentan sobre algunos acontecimientos, porque abre mil puertas y tramas que suman muchísimo interés a la trama principal.
También veremos politiqueos y diplomacias, manipulaciones varias y el desarrollo de algunos personajes principales.

Como conclusión, encontramos una historia muy completa que profundiza en el mundo de Poniente, que nos da pinceladas y otras veces nos pinta cuadros enteros de las diferentes tramas. Hay mucho misterio y aparente preparación para lo que está por venir en los próximos libros.
Ya estoy deseando volver a adentrarme en la mente del autor y saber más y más.

¿Cuál es vuestro favorito de la saga? ¿Os gustó Festín de Cuervos?

Reseña - Maldito karma, de David Safier

02 octubre 2015


Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Género: Humor

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! 
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Tengo un pequeño problema con los libros de humor, yo adoro la comedia y las bromas, pero este tipo de libros no terminan de llenarme -salvo cuando están llenos de humor inglés hasta las trancas-, he leído a Terry Pratchett y a David Safier, y aunque no están mal, no terminan de apasionarme ni gustarme tanto como a la mayoría, quizá lo que ocurre es que tengo otro tipo de humor.

Explicado todo esto, Maldito karma no deja de ser una historia interesante, sobre segundas, terceras.. y novenas oportunidades...

Kim Lange vive por y para su trabajo, no pasa ni un segundo con su marido e hija. Es desagradable con sus compañeras de trabajo, pisa todo lo que tenga que pisar para llegar hasta lo más arriba -esté donde esté ese arriba-, y aunque adora a su hija, se dedica en exceso a su trabajo, vive siempre pensando en que ya tendrá tiempo de disfrutar con ella.

El problema es que Kim muere, se convierte en hormiga por su "Maldito karma", y desde entonces se centrará en subir en esa escala de karma para volver a ver a su hija y marido. El camino estará lleno de baches, aventuras y complicaciones. Se reencarnará en varios animales e irá aprendiendo poco a poco que es lo que realmente le importa, quizá su carrera profesional ya no sea lo único, y quizá se de cuenta del tiempo perdido.

Es una buena metáfora, que entretiene con su mensaje además de divertir. Si bien es cierto que esperaba mucho más. Espero que no os eche para atrás que a mi no me haya llenado, ya sabéis que con el humor soy muy complicada.

Una historia breve y metafórica, con mucha moraleja sobre las cosas que de verdad importan.