Recomendaciones de otoño

30 septiembre 2014

Me gusta compartir con vosotros pequeñas listas de libros que aunque -como es lógico- pueden ser leídos en cualquier época, "pegan" más para ciertos momentos. En esta ocasión, he confeccionado una lista de libros más otoñales, transcurren en épocas más frías e incluso el propio libro te traslada a un ambiente más gris. Solo os muestro libros que de verdad pienso que merece la pena leer, también os recomiendo acompañarlos con una tacita de algo caliente, son validos los tés, cafés, chocolates calientes y porque no un vasito de leche.

Por el lado romántico, no puedo dejar de recomendaros... 

Cartas desde la isla de Skye, de Jennifer Brockmole es una joya epistolar muy intensa que os hará sufrir, pero también está repleta de una ternura increíble, podéis pasar y leer su reseña

Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher, mi primera aproximación a la aclamada autora, no me ha dejado indiferente, cuenta una historia preciosa con ese estilo inglés, y una ambientación muy otoñal.


Si os apetece algo más juvenil...

Angelfall de Susan Ee, novela distópica que nunca me había animado a leer por el tema de los ángeles, como que me tiraba para atrás. Sin embargo, es uno de mis libros favoritos, tiene muchísima acción sin dejar atrás las emociones. Ya sabéis un mundo destrozado en el que hay que sobrevivir, pero la historia no es así de simple, es bastante triste y hay mucha lucha por sobrevivir.

Harry Potter de J. K Rowling, cada uno de los libros empieza en verano, pero la ambientación es muy inglesa, lluvia, niebla además de las costumbres. Además la parte veraniega suele ser corta, creo que el otoño es un buen momento para que Rowling os envuelva en su magia. También hay reseña en el blog.


En cuanto a la intriga, os pueden gustar...

Los ladrones del cielo de Richard Doestch, lo compré sin muchas pretensiones e incluso me costó algo empezarlo, pero una vez te metes de lleno en la trama, te atrapa y no te suelta hasta que no terminas las última página. Es un poco al estilo El código Da Vinci, pero a mi me gustó mucho más, me pareció más reflexivo.

Cuando todo cambió de Donna Milner , no es un thriller como tal con muchísimas intrigas, pero si tiene misterio y secretos familiares. Está narrada con calma, te transporta a las comidas caseras y a una hogareña granja. Es una joyíta que me encantó y que también reseñé.


Así os dejo, con seis historias geniales, que estoy segura a muchos gustarán. Todo muy otoñal, que es una de mis épocas favoritas del año.
Por estas fechas acompaño mi lectura con una buena y calentita taza de té, mis favoritos Chai y Lady Grey, Son tés con mucho sabor, el Chai es un té especiado y el Lady Grey tiene un ligero toque de naranja y limón. Estoy abierta a vuestras recomendaciones "teteras".

Y si os apetece recomendarme lecturas otoñales, estaría más que agradecida.

¡Un beso lectores!

El proyecto esposa, de Graeme Simsion

29 septiembre 2014

Título: El proyecto esposa
Autor: Graeme Simsion (Ficha
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Género: Comedia

Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en n bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos. Hilarante, sorprendente e irresistiblemente romántica, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por nuestro mundo de emociones complejas y contradictorias, poblado por gentes que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, es extraordinariamente difícil.


Después de leer Love story necesitaba una lectura con suficiente humor como para levantar el ánimo, no estaba segura de si El proyecto esposa sería suficientemente divertida, es difícil que yo me ría leyendo un libro, pero con éste lo he hecho y menos mal que lo leía en casa.

Don Tillman es un profesor de universidad, ciertamente curioso, extraño, ve la vida de una forma muy diferente, para él todo es práctico y poco sentimental. Mide su tiempo de manera estricta, calcula cada detalle de su vida hasta la extenuación, pero es que el vive así más tranquilo. No entiende de fingir, mentiras o demostrar cosas que no son, solo conoce la franqueza y sinceridad. Siempre ha sido el hazmereir por sus extrañas conductas y su forma de hablar tan atípica.
Para Don, ha llegado el momento de buscar una esposa que pueda encajar con él, para ello crea un cuestionario que hará rellenar a varias estupefactas mujeres. No hay nada como entrar en una fiesta y ponerse a repartir cuestionarios en busca de pareja, ¿charlar? una perdida de tiempo, esta es solo una de las anécdotas en las que el protagonista se verá metido.

-Te he pedido que vinieras esta noche porque, cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.


Esta historia, esta hecha para reír, para disfrutar y conocer a un personaje entrañable, que despierta casi de manera instantánea las simpatías del lector. Es imposible no querer ayudar a Don en su búsqueda de la pareja perfecta. Casi continuamente he sentido muchísima pena por Don, me daban ganas de darle un abrazo y decirle que todo iba a salir bien, pero aún con sus múltiples rarezas nuestro personaje sabe arreglárselas de una manera bastante increíble.

He pasado unos ratos divertidísimos conociendo las aventuras y embrollos -cada vez más complicados- en los que Don se ve inmerso, a ratos he sentido un nudo en la garganta porque no todo son alegrías y diversiones, pero en su mayoría es un libro muy alegre que fácilmente levanta el ánimo. Los personajes secundarios, forman parte natural de la historia del protagonista, cada uno aporta su granito de arena para hacer de este libro una lectura estupenda. Además Don, por el camino aprenderá un montón de cosas sobre sí mismo, sobre el amor y las relaciones con los demás.

El proyecto esposa promete una historia curiosa y divertida, el resultado final es que cumple esa promesa con creces.

Friday Reads #2

26 septiembre 2014


Llevo un mes sin actualizar esta sección y mira que me gusta, pero soy un despiste para eso de tener las secciones al día, así que las llevo como puedo =)

En esta ocasión os enseño una joya, un diamante de libro del que me cuesta despedirme. Me quedan 200 páginas y ya quiero releerlo.


Los buscadores de conchas, de Rosamunde Pilcher, es mi primera aproximación a la autora después de recibir innumerables recomendaciones, de mis padres, de Isi, de Mónica ;)
No me esperaba esto, un libro que me envolviera tanto en su trama, unos personajes que se hicieran tan amigos y tan entrañables.

¿En qué historias estáis metidos? ¿Qué increíbles parajes?

Cántame al oído, de Nerea Nieto

24 septiembre 2014

Título: Cántame al oído
Autor: Nerea Nieto (Web)

Autopublicado 
Páginas: 226
Género: Romance


Covi se resiste a crecer, ¿para qué? Tiene todo lo que podría pedir y el dinero de sus padres siempre ha comprado todos sus caprichos. Sin embargo, un día su abuela cae enferma y la superficial joven tiene que trasladarse al campo para cuidar de ella.Desde ese momento, su vida cambiará por completo. Tendrá que aprender a establecer sus prioridades en el orden correcto y dejar atrás su fachada de niña mimada y consentida.Será en Castueña donde descubrirá el significado de la verdadera amistad, del amor y de la familia, al mismo tiempo que se conoce a sí misma.

"Cántame al oído" es una historia sencilla, narrada en primera persona, que cuenta la historia de Covi una joven educada para tener todo lo que quiere, no concede importancia a los demás, y todo parece girar en torno a ella. Su pequeño y materialista mundo sufre un fuerte vaivén al enfermar su abuela, Covi se marcha a un pequeño pueblo en Logroño, donde pasaba los veranos, con su abuela para así cuidar de ella.

Lo que se presenta como un aburrimiento mortal, se convierte en un buen momento para pensar y crecer. Covi comienza a plantearse la que hasta ahora era su forma de vivir, en su mundo solo importaba ella, los demás solo eran meros objetos. Comienza a sentirse vacía y a pensar en el poco sentido que tenía su existencia. Entabla unas estupendas amistades, se reencuentra con antiguos conocidos e intenta ayudar a sus vecinos y amigos.

"Mi mente quizás te olvide, pero mi corazón nunca lo hará"


Covi comienza siendo un personaje insoportable, durante algunas páginas dudé con esta historia, me parecía difícil empatizar con un personaje así. La autora no ha hecho un mal trabajo con la evolución de la protagonista, si bien es cierto que en un principio me pareció forzado y repentino, Covi ha terminado encantándome, a simple vista parece un personaje con poca profundidad, sin embargo tiene mucho que contar.

He notado la evolución de la autora en cuanto a añadidos a la historia, hay más matices, más trama. 
Lo que más me gustó de su anterior novela fueron las reflexiones, claras y concisas, ésta vez me han gustado incluso más. Es una novela de mínimas descripciones, con mucho diálogo y aún más reflexiones.

La enfermedad de la abuela de Covi, desata emociones tristes ante las situaciones por las que ambas deberán pasar, en algunos ratos he sentido que le faltaba fuerza emocional, pero la mayoría de las veces he sentido con ellas el dolor y sufrimiento que sentían. También nos narra la ausencia de unos padres que compran el cariño con dinero y que basan su vida en las apariencias, punto que me ha parecido bien hilado a la trama, a la par que triste e irritante. Hay hueco para una pequeña historia romántica, con muchos tiras y aflojas, es una pareja muy cabezota que tendrá que superar su tozudez.

He disfrutado de la historia, los personajes y el ambiente de ese frío pueblo de Logroño, aunque hay cosas que me habrían convencido más de otra forma.


"Cántame al oído" es una historia sencilla, con bonitas reflexiones, momentos tristes y un determinante crecimiento personal de la protagonista.

Cadena de favores, de Marisa Grey

22 septiembre 2014

Título: Cadena de favores
Autor: Marisa Grey

Editorial: Vergara (Ficha)
Páginas: 400
Género: Romance/Oeste

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.

En cuanto Marisa Grey publicó su primer libro Cadena de favores -del que hoy os hablo- quise leerlo, cosechó muy buenas críticas y además me encanta su Blog -Historias susurradas- del que soy fiel seguidora. Por otro lado, el romance ambientado en el oeste es uno de mis puntos débiles, quizá porque me gusta que los personajes tengan su dosis de sufrimiento -maldita sádica- o porque suelen ser historias muy apasionadas.

Como fan absoluta del romance, me importa y mucho que éstos estén bien llevados y que guarden coherencia. Cadena de favores cumple sobradamente con estas exigencias, la autora dosifica la historia y la relación con una elegancia increíble. Nada de romances rápidos o de parejas que se miran y caen rendidas al amor así como así. 

Marisa nos presenta a Emily, una mujer tímida y asustadiza que lo daría todo por su hijo. Su marido marchó sin avisar en su búsqueda de oro, dejando su rancho acumulando deudas y pobreza. Emily tendrá que emprender un viaje con su ganado para venderlo en Dogde City y así pagar las deudas que acosan a su familia. En su viaje Em no estará sola, le acompañan unos personajes secundarios con mucho alma e historias propias que he adorado, y que seguro que os encantarán.

Es una maravilla como los personajes evolucionan, creo que nunca había leído una historia en la que tantos personajes crecen, se fortalecen y aprenden a quererse a sí mismos. Le da consistencia a esta preciosa historia de amor y superación.

La trama es sencilla y apasionada, es de esas historias que despiertan un sinfín de emociones. No tiene escenas de gran acción y está narrada con calma, me ha parecido una forma muy natural de contar una historia, todo tenía sentido para mi. La ambientación está cuidadísima, tanto que probablemente os descubráis comiendo el eterno polvo del oeste. Me encanta cuando las historias consiguen trasladarme, en este caso al lejano y salvaje oeste.


El romance y superación van de la mano en esta preciosa lectura, que cuenta con personajes geniales con muchas cicatrices escondidas que aún hoy duelen y limitan sus vidas.

Anuncio: Sorteo y lanzamiento

18 septiembre 2014

Hace varios meses que leí y reseñé "Detrás de un espejismo" de Nerea Nieto, me encontré con una historia preciosa y sencilla que me enamoró. Poco después supe que la autora iba a publicar una próxima historia y que su título sería "Cántame al oído", me atrajo de manera instantánea todo lo que parece prometer una historia con un título tan romántico, una portada cuidada al detalle, pero sobre todo saber que Nerea es una narradora brillante además de una autora, que como os decía cuida cada detalle de su publicación. Creo que merece la pena conocer sus obras, yo en breve os traeré la reseña de la segunda novela. Y hoy podéis conseguir Detrás de un espejismo, ¡¡gratis!! os dejo el enlace.



Y como no quiero enrollarme más, vamos a lo jugoso, y es que Nerea está sorteando unos preciosos imanes con la portada de su último libro y además si os suscribís a su lista de correo os enviará el primer capítulo de "Cántame al oído". Toda la información la tenéis en su blog Diario de una escritora, donde entre otras cosas nos cuenta un montón de truquitos de escritora también muy útiles para bloggers.


Love story, de Erich Segal

15 septiembre 2014

Título: Love story
Autor: Erich Segal

Editorial: Ediciones B (Ficha)
Páginas: 176
Género: Romance/Drama

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.



Puede que yo fuera la única persona en este mundo que no conocía esta historia, si sabía de su fama pero ni había visto su película ni leído el libro, tampoco tenía mucha idea del tema. Sabía que algo de romance tendría y que seguramente sería su trama principal, así que por supuesto no estaba preparada para la historia tierna, adorable y desgarradora que nos regala Erich Segal.

Oliver y Jenny se conocen como cualquier pareja, se enamoran, quedan, charlan, se presentan a sus respectivas familias... Los dos provienen de mundos muy diferentes, él un rico joven perteneciente a una larga tradición de empresarios boyantes, de acudir a Harvard, donar edificios y ella hija de un pastelero italiano, adora la música y el arte. Ambos son dos jóvenes inteligentes que se enamoran a pesar de las barreras. 

El romance, que como os digo es lo principal del libro, es dulce y adorable. Los dos comparten gran cantidad de bromas privadas de lo más entrañables. Son incluso punzantes él uno con el otro pero con cariño, lo cual aporta su granito de arena para tocar a la historia con un humor que me ha divertido. Pero no todas las historias son lindas y preciosas, y debo avisaros, eso sí de puntillas para no desvelar nada, que el libro es triste, cuando terminé de leerlo pasé varias horas de bajón, los ojos se me llenaban de lagrimas...

Es un libro muy recomendable, no para los que no os gustan las historias tristes, pero sí los que gustan de historias intensas que te dejan emocionada.

Tormenta de espadas, de George R. R. Martin

08 septiembre 2014

Título: Tormenta de espadas
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gilgamesh (Ficha)
Páginas: 1227
Género: Fantasía

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.




Canción de Hielo y Fuego

Juego de Tronos

Choque de Reyes 

Tormenta de espadas

Festín de Cuervos

Danza de Dragones


Otra joya de Martin leída, quedan en mi cabecita mis ideas de como continuará esta saga -Canción de hielo y fuego- y como me sorprenderá en las próximas entregas. Aunque, si algo sé con certeza es que el autor siempre me sorprende, es de las pocas historias en las que me cuesta imaginar que sucederá. Que si, yo opino y voy tejiendo lo que creó que va después de esto o aquello, pero suelo equivocarme irremediablemente. Es un punto a favor del autor, después de tres libros no tengo ni idea de por donde saldrá esta vez.

Sigo con mi "top de personajes favoritos" y curiosamente se han añadido algunos que jamás habría imaginado. Otro punto a favor del autor, los personajes no son simplemente buenos o malos, están trazados con increíble detalle y con muchísimos matices -sobre todo teniendo en cuenta que disponemos de un exagerado número de ellos- , y si, muchas veces me doy cuenta de que no recuerdo a varios de ellos.

Adoro las ediciones con mapas, permite que nos hagamos una idea más real del trayecto que llevan los personajes y planes de guerra. He echado mano de ellos muchas veces, ojalá estuviera más de moda incluir mapas en los libros, me parece muy clarificador y una estupenda ayuda para imaginar bien el camino que transitan los personajes. Por otro lado, en un libro como este de tantos personajes en los que cada uno está en un lugar también sirve simplemente para situarse en Poniente. Por lo que bien por la editorial y por el autor, que se han preocupado por este tema y que así no podamos perdernos por Los gemelos.

Como os comentaba, este tercer tomo me ha sorprendido, no podría contar el número de veces que me ha dejado con la boca abierta. La historia ha despertado en mi un sinfín de emociones, la principal ha sido una tensión brutal, lo cual va seguido de un fuerte sufrimiento y miedo al pasar las páginas. Confieso que me aterraba continuar la lectura, y ver personajes que morían, que padecían lo indecible. Es el libro con el que peor lo he pasado, creo que a George no le preocupa provocar ataques al corazón.

La trama es excepcionalmente brillante, se abren nuevos caminos y algunos van explicándose poco a poco. Personajes que desaparecen y otros que se presentan y que no sabremos cuantos capítulos o libros durarán.

Si aún no os habéis atrevido con "Canción de hielo y fuego", os vuelvo a recomendar la saga, a mi me tiraba para atrás por lo extenso de sus libros, y sin embargo ahora soy una fan más.

One, two, three de Elodie Nowodazkij

02 septiembre 2014

Título: One, two, three
Autora: Elodie Nowodazkij
Editorial: Autopublicado (Ficha)
Páginas: 296
Género: Romance juvenil

When seventeen-year-old Natalya’s dreams of being a ballerina are killed in a car accident along with her father, she must choose: shut down—like her mother—or open up to love. 
Last year,seventeen-year-old Natalya Pushkaya was attending the School of Performing Arts in New York City. Last year, she was well on her way to becoming a professional ballerina. Last year, her father was still alive.But a car crash changed all that—and Natalya can’t stop blaming herself. Now, she goes to a regular high school in New Jersey; lives with her onetime prima ballerina, now alcoholic mother; and has no hope of a dance career.At her new school, however, sexy soccer player Antonio sees a brighter future for Natalya, or at least a more pleasant present. Keeping him an arabesque away proves to be a challenge for Natalya and his patient charms eventually draw her out of her shell. When upsetting secrets come to light and Tonio’s own problems draw her in, Natalya shuts down again, this time turning to alcohol herself.Can Natalya learn to trust Antonio before she loses him—and destroys herself?



Cuando empecé “One, two, three” no tenía muy claro que iba a encontrarme, sabía que era una historia juvenil, como leí la sinopsis en inglés muy por encima me enteré de la mitad, así que bastantes cosas me pillaron por sorpresa.

Nat es una joven bailarina de ballet, su mayor sueño es lograr ser una gran y reconocida bailarina, pero éstos deseos se truncan al morir su padre en el mismo accidente de coche en el que ella se lesiona gravemente. Siendo casi imposible lograr su sueño y completamente deprimida por la perdida de su querido padre, ella y su madre se mudan a la antigua casa de su abuela. Allí los recuerdos de su vida la inundan, el dolor por la muerte de su padre y los terribles errores que comete su madre, y las crudas discusiones son su rutina de cada día. Pero junto a ella permanecerá su mejor amiga Becca, leal como pocas, que será su punto de apoyo y consejera. Nat también conocerá a Tonio, un misterioso chico que solía meterse en problemas y que ahora redimido parecer muy interesado en ella.

"One, two, three" tiene un estilo similar a "The duff", aunque esta vez me hallaba ante una lectura mucho más dura. Los secretos familiares se entretejen con la historia de amor y amistad que envuelve al libro. A pesar de ser una historia con pocas páginas da tiempo a descubrir más sobre la muerte del padre de Nat, misterio que da mucha emoción y que para mi era el mayor aliciente de la historia. Además podemos encontrar una cruenta lucha contra las adicciones y la ceguera que en ocasiones puede causar el dolor, como el no acordarse de los que aún están vivos.

El romance es algo rápido, pero al ser una historia de pocas páginas y dos personajes con tanto en común no se me hizo extraño que se atrayeran. Aunque tiene alguna escena que me ha convencido menos, de manera general es un romance tierno y dulce, basado en sentimientos que afloran rápido y en el apoyo que son el uno para el otro.

El tono de la autora es más bien melancólico pero siempre con un poso de esperanza, la protagonista nos regala sus recuerdos más preciados y los más dolorosos, poco a poco va aprendiendo a seguir 

Es una historia de superación, repleta de luchas, aderezada con un amor tierno y una amistad inquebrantable.


Wrap up: agosto de 2014

01 septiembre 2014


Agosto ha sido un mes muy productivo en cuanto a lecturas, me he recuperado de la sequía lectora y del cansancio del año, y he leído como si no hubiera mañana.
Las de este mes han sido unas lecturas maravillosas, en general adictivas y con historias intensas, poco a poco iré publicando sus reseñas para qué podáis conocer mis opiniones.





+ Tormenta de espadas
+ Fusión 
+ Cadena de favores
+ Love story


¿Qué tal han ido vuestras lecturas?¿Os ha cundido? y más importante ¿Os han gustado?