READATHON

23 marzo 2014



Ayer empecé con el ya tradicional Readathon, que nuestra querida Isi organiza cada cierto tiempo.
Resulta de lo más útil para ponernos las pilas con nuestras lecturas en inglés, aunque esta vez he estado poco participativa y he podido leer muy poco, solo un ratito ayer por la tarde, disfruto mucho con estas iniciativas tan divertidas.

Os dejo un link donde Isi explica el Readathon, la próxima vez prometo anunciarlo para que si os apetece podáis apuntaros.

Comencé el día con un buen desayuno británico, porridge y té. Jamás había probado el porridge, no sabía si sería de mi agrado, pero soy de las que me gusta arriesgar y probar recetas de otros países porque generalmente encuentro platos exquisitos.


RECETA DE PORRIDGE (para 6 personas)


  • 300 g de copos de avena
  • 1 litro de leche (yo eché 250 ml más)
  • 7 cucharadas de azúcar moreno (por mi experiencia, endulza menos, si echáis blanco que sean menos cucharadas)
  • 3 manzanas
  • 6 cucharadas de jarabe de arce
  • Un toque de canela (al gusto)


Yo como soy muy lenta cuando hay manzanas de por medio, decidí cortarlas y prepararlas antes de empezar con el resto de cosas, si alguien os ayuda se puede hacer a la vez y así no se oxidarán tanto las manzanas. Las manzanas podéis prepararlas como más os guste encontrarlas, nosotros las cortamos en rodajitas muy monas.

Con las manzanas listas y apartaditas en algún bol, echad la leche en un cazo o cazuela que cueza junto con el azúcar (y removed, que esto se quema!), cuando rompa a hervir echad los copos de avena, bajad un poco el fuego y removed sin parar. Aproximadamente, una vez echados los copos tardará unos 5 minutos en estar listo.

Aparte debéis freír la manzana con el jarabe de arce, cuando esté algo dorado lo mezcláis con los copos que aún se están cocinando.

Cuando vayáis a retirarlo, echad la canela al gusto.


Esta receta es una versión de una que encontré (Click), vosotros podéis hacer las variaciones y modificaciones que más os gusten. Lo bueno del porridge es que es muy versátil, y podéis combinarlo casi con cualquier fruta.

A mi me resultó exquisito, yo pensaba que no iba a gustarme demasiado y sin embargo me encantó. Una vez servido el porridge le eché un chorrito más de jarabe de arce, que está para chuparse dedos y codos :)






En cuanto a lecturas, como es decía me cundió muy muy poco ya que no tuve casi tiempo. Me planteé leer un 15% de Angelfall de Susan Ee, y solo conseguí leer un 6%. Lo bueno es que el libro me está encantando, cumple sobradamente las expectativas tan buenas que tenía sobre él. 



Choque de reyes de George R. R. Martin

18 marzo 2014

Título: Choque de Reyes (Canción de hielo y fuego #2)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 921
Género: Fantasía

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Canción de Hielo y Fuego

Juego de Tronos

Choque de Reyes 

Tormenta de espadas

Festín de Cuervos

Danza de Dragones


Si la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego me enamoró por completo, la segunda parte no ha hecho más que atarme bien a la saga.

Choque de reyes, tiene mayor complejidad, se abren nuevas lineas argumentales de lo más intrigantes y emocionantes. Nos reencontramos con nuestros personajes favoritos (si, esos que sobreviven a la primera parte), volvemos a ver a los que más odiamos, pero nuestras dos listas de personajes se engrosa. Si, tenemos más personajes a los que odiar, también se incorporan personajes de lo más carismáticos que tienen probablemente historias más extrañas de las que puedo imaginar.

Tanto Arya como Tyrion ganan protagonismo, con unas tramas interesantes que mantienen al lector completamente pegado a las páginas de este libro que llega casi a las 900 páginas. Sin duda, son mis personajes favoritos, su personalidad sumada a su inteligencia hacen que los adore y disfrute especialmente de los capítulos que protagonizan.

Es muy destacable la evolución que tienen la mayoría de personajes, como los sucesos y circunstancias en los que se ven envueltos o en los que ellos mismos se meten les hacen aprender.

Como no, en la saga sigue estando muy presente la manipulación y la traición, pero también el poder y unión de las familias, es un libro plagado de las luchas y planes de supervivencia de las casas protagonistas.
Choque de reyes tiene muchas escenas de batallas verdaderamente emocionantes y temibles, me pusieron los pelos de punta, pero aún mejores son esas intrigas típicas de la saga, son de lo más épico que he leído, pero lo mejor de ellas, es que te hacen creer algo para después ser otra cosa que no habrías esperado ni en un millón de años, este estilo me hace disfrutar aun más de la lectura, nunca vas ni un solo paso por delante de ningún personaje, por mucho que uno pueda pensar que sabe que va a ocurrir, siempre hay alguien manipulando y haciendo que las cosas no sean como se esperaba.

La trama de Daenerys pierde algo de fuelle, pero creo que en el tercer libro tomará mucha mayor fuerza e intensidad, sobre todo por cómo quedan las cosas para ella en esta segunda parte.

Un detalle interesante es que en este libro hay más magia y elementos "paranormales", que por cierto son muchos más de los que esperaba que fuera a tener Canción de hielo y fuego, lo cual me encanta.



Innocence de Elise de Sallier

01 marzo 2014

Título: Innocence
Autora: Elise de Sallier
Editorial: The writer's coffee shop (Ficha)
Páginas: 270
Género: Romance histórico

Anneliese huye del heredero de la fortuna de su padre, quien quiere obligarla a contraer matrimonio con él. En su huida, la inocente joven encontrará la forma de esconderse cambiando de identidad y trabajando como criada en la mansión del Duque de Worthington.
Anneliese no contaba con enamorarse del heredero del duque, además él le ofrecerá su protección y ayuda.Sinopsis traducida por Nube Cleyra.

Anneliese ha vivido sencillamente junto a su padre, su madre murió demasiado joven por lo que su padre la ha mantenido demasiado protegida. El heredero de su padre intenta obligarla a contraer matrimonio con él de la forma más malvada por lo que ella debe huir y buscar al Duque de Worthington, gran amigo de su padre. El problema empieza cuando al llegar a la mansión de éste, no lo encuentra allí pues está de luna de miel. Anneliese con alguna que otra mentira conseguirá un puesto como criada, mientras espera a que el duque vuelva para que él la ayude. Ella no esperaba encontrarse con el hijo del Duque, Nathaniel y mucho menos enamorarse de él.

Innocence es una historia tierna y romántica, sencilla pero muy entretenida y agradable. Además tiene su moraleja, sobre los problemas y peligros que puede acarrear el exceso de protección. 

Anneliese es sorprendentemente y exageradamente inocente, ha vivido muy protegida lo que hace que salir de su hogar es casi en sí mismo un peligro. Puede parecer inverosímil el exceso de desconocimiento que tiene, pero en esa época no creo que fuera tan raro. Por otro lado, es un personaje que me ha gustado bastante, es una chica dulce con las ideas bastantes claras, y al ir aprendiendo como funcionan las cosas empieza a plantearse la doble vara de medir que existe en la sociedad, no olvidemos que estamos en el período de la regencia y ya sabemos la reducida libertad que tenían las mujeres.

Nathaniel es un personaje con el que he disfrutado, no es el tópico de hombre de estas novelas, no está todo el rato enfadado, es más bien alegre y se preocupa por su amada, pero no más allá de lo saludable. 

Respecto a los dos personajes es bonito ver como cambian, y aprenden el uno del otro, no solo por sus conversaciones sobre arte o literatura, sino sobre el amor y las diferencias sociales.

En este libro no vamos a encontrar los típicos tiras y aflojas (no tienen porque ser malos), la pareja se lleva bien prácticamente desde el primer momento. La relación se desarrolla a fuego lento, no hay enamoramientos repentinos. 
Mientras Nathaniel cree que ella es una criada la diferencia de clases es muy marcada, aunque a él eso no le importa, casarse con ella implicaría perder su título y además la iglesia no les daría permiso para contraer matrimonio. Estos son detalles que no conocía pero al parecer al tener ciertos títulos el rey debía aprobar el matrimonio, y por supuesto es imposible que permita que Nathaniel, un marqués se case con un criada, pero tampoco es posible que se case con alguien con un título muy inferior a él, como es Anneliese en realidad. Por eso, la relación desde el principio parte con muy poco futuro, pero aún así continúan dando rienda suelta a los sentimientos mutuos.