La última jugada de Fernando Trujillo

13 marzo 2013






La última jugada

de Fernando Trujillo

147 páginas
Género: Thriller
En Amazon
En Goodreads



Sinopsis:


Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir.
Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer.
Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece.
Que empiece el juego.

Reseña


Una extraña partida de póquer, cuatro jugadores con una cosa en común, y una misteriosa niña que comparte su mesa con ellos.

Estamos ante un libro muy corto, que en su origen el autor lo escribió como un cortometraje, y eso se nota en el estilo con que se nos presentan, tanto la trama como los personajes. La forma de escribir me ha resultado tremendamente buena, no sé que tiene pero engancha mucho y te mete de lleno en el libro.

Se trata de un thriller que me ha mantenido en vilo durante su corta lectura, que gira en torno a una partida de póquer. El autor va dando poco a poco pistas de los personajes, que esconden mucho más de lo que parece, y de la trama.

Los primeros capítulos, nos presentan de manera muy concisa a cada uno de los participantes del juego, éstos reciben una insólita carta que el autor no nos permite leer, pero podemos suponer su contenido durante la lectura. La siguiente parte del libro, está ambientada de una forma que pone los pelos de punta, tiene un aire de novela gótica, y está centrada exclusivamente en la partida, compuesta en su mayor parte por los diálogos de los jugadores, y por los pensamientos del que podríamos decir que es el protagonista. En la mesa de juego tenemos una niña, ¿qué pinta ahí?, pues esta enigmática personita me sorprendió mucho pero a la vez me encantó, no puedo contar mucho más por que al ser un libro tan corto y lleno de suspense, con poco que diga os lo destrozo.

El libro tiene un toque de fantasía que me ha agradado, por otro lado un punto curioso es que los personajes no son ni mucho menos las mejores personas del mundo, a mi me costó decidir "con quien iba", y aún así el autor no deja de sorprendernos dándonos pequeñas dosis de datos sobre ellos, mientras la partida continúa.

Si queréis ser sorprendidos, un thriller corto y no poder parar de leer, este es vuestro libro.


Mi puntuación

8




10 comentarios :

  1. Este libro me interesa mucho. Es un tema que siempre me ha llamado la atención. Creo que será el siguiente que leeré.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Fernando Trujillo, es fantástico!! He leído varias novelas suyas y todas me han gustado muchísimo ("El secreto del tío Óscar", "Sal de mis sueños", "El secreto de Tedd y Todd", "La guerra de los Cielos"). Pero esta que hoy nos traes la tengo todavía pendiente en el kindle. Con tu reseña me entran más ganas de leerla!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no había oído acerca de él pero me llama bastante la atención. A ver si tengo la suerte de leerlo algún día. :)
    ¡Gracias por tu reseña! :D
    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. Me lo llevo bien apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo en el kindle. Pensaba que tenía alguna escena desagradable por lo que he leído en alguna reseña y eso me echaba para atras, pero con tu reseña me has convencido: hay que leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No suelo leer este género, solo muy de vez en cuando, pero veo que este es cortito, y además parece interesante ^^ ¡Me lo apunto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Juan: pues como ya te dije te lo recomiendo! Besotes ^^

    Mónica: Siii, sé que te gusta!me anime a leerlo gracias a tus reseñas =), todos los que dices quiero leerlos, aunque La guerra de los cielos lo empecé hace como 6 meses y lo dejé, no terminaba de engancharme! pero voy a darle otra oportunidad! Besotes!

    Liwy: Es un autor con muy buenas críticas, de momento solo he leído éste, si te animas espero que los disfrutes mucho ^^ Besitos!

    Margari: Que lo disfrutes!! Besitos!

    Narayani: Umm, pues ahora que lo dices creo que si había algo (lo leí hace un mes) pero creo que lo pasé un poco por alto porque esas cosas me impresionan muy poco! Así que no puedo decirte si esa parte era muy fuerte o no, yo diría que no... aunque es corta esa fase desagradable! muy corta! Besotes!

    Freyja: Holita monerrima!! que los disfrutes! por cierto, te puedes creer que resolví el Atrapados, pero se me olvidó comentarte?? ayy esta cabecita mía! Besoss!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que tiene buena pinta. Si acaso lo que menos me atrae es ese toque de fantasía que mencionas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña de este libro pero la verdad es que me ha llamado y mucho así que gracias por tu opinión :D

    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace tiempo, como tú, y me encantó.

    bsos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.