17 enero 2022

Opinión - Trilogía Sombra y hueso

Leigh Bardugo

Fantasía

Goodreads | Amazon | Babelio 

¡Hola lectores!

Espero que hayáis empezado un año estupendo, os traigo una nueva reseña de unos de los últimos libros que leí en 2021. La trilogía Sombra y hueso, leí los tres seguidos sin descanso, al disfrutar tanto del primero no podía dejar los otros dos en espera.

Los tres libros me han gustado muchísimo, pero no son exactamente iguales. El primer libro como es habitual es más introductorio, la autora nos presenta ese mundo de Grishas y países en guerra. Los Grishas son personas que manejan la magia o pequeña ciencia como ellos lo llaman, siendo estrictos realmente no es magia si no que manejan los diferentes componentes del mundo y así pueden crear llamas, viento,... según su especialidad. Ravka está dividido en dos por una oscura sombra llamada el Nocéano, creado por El oscuro hace cientos de años, un Grisha que comanda al ejército de "magos". El oscuro actual quiere destruir la sombra y traer la paz al reino.

En este caos de intriga tenemos a la joven Alina, que va a sufrir mucho, muchísimo durante los tres libros. Tiene una historia dura, para ser una cartógrafa más su vida va a estar surtida de interesantes acontecimientos. Es una joven huérfana que desde pequeña ha aprendido a buscarse la vida junto con su amigo del orfanato Mal.

La trilogía es una aventura llena de magia, lugares interesantes y muchísima intriga. Es un libro con muchos grises, no todo es bueno al 100% ni malo al 100%. lo cual es estupendo porque te hace reflexionar sobre las acciones de los personajes.

Aprovecho para hablaros de esos personajes, me han gustado mucho porque me parecieron bastante atípicos además de que se ven coherentes las decisiones que toman en función de sus motivaciones.

Me lo he pasado especialmente bien con el mundo que ha creado Leigh Bardugo. No es una lectura nada densa, y escribe de tal manera que resulta interesante conocer la historia más remota de Ravka y no quedarnos solo con los sucesos que vive Alina con sus diferentes acompañantes.

Se tratan temas como la religión, lo fanatismos, luchas por el trono, el poder, y tenemos espacio para épicas huidas y batallas imposibles de ganar. Monstruos terribles y un poder inconmensurable, además de la obsesión por el mismo que podríamos decir que es el tema principal sobre el que giran toda la trilogía.

Sin dudar me parece una saga muy interesante, que hace sufrir bastante y que merece la pena darle una oportunidad. Se convierte en una de mis sagas favoritas :)

10 comentarios:

  1. ¡Huooooola!

    Pues me alegra ver que se ha convertido en una de tus sagas favoritas :D
    La verdad es que el mundo creado por la autora es muy interesante, pero yo tuve un problema y es que no conseguí conectar demasiado con los personajes... entonces ufff, después de leer el 2 libro me dije: hasta aquí hemos llegado.
    Eso sí, he visto la serie y creo que han hecho una muy buena adaptación, sin duda continuaré a ver que nos deparan las siguientes temporadas ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para mi es una de mis trilogías favoritas del género. La autora es una de mis must!
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. He visto la serie y no me disgustó pero no creo que me anime con los libros. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo solo he leído el primer libro, fue hace años, y me gusto mucho pero no seguí con la trilogía por falta de tiempo. No descarto releer el libro pero no creo que lo haga ahora. La serie la tengo que ver, porque vi los primeros capítulos pero no la continúe.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    esta es sin dua, una de mis sagas literarias favoritas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el primer libro en casa y aún no lo he empezado. Quizás sea un buen momento para hacerlo ya que siempre me han llamado la atención. Me quedo por el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Está trilogía la leí y es cierto que tiene muchos grises y muchos matices y al final ni los buenos son tan buenos y los malos son tan malos, es cierto que el mundo que crea la autora es una pasada y como en el mete temas como la religión o la lucha por el poder absoluto. Pero tuve mis más y mis menos con Alina y con Mal me llevé casi toda la trilogía mal, los que más me gustaron fueron Nikolai y El oscuro, dos grandes personajes. Tengo muchas ganas de seguir con Seis de cuervos que está ambientado en el mismo mundo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaa,
    estos libros fueron mi gran descubrimiento el año pasado. Reconozco que fue el boom de la serie. De hecho, vi la serie y después me puse a leer los libros. Algo que no suelo hacer.
    Los libros fueron la necesidad de saber cómo continuaba la historia. ¡Una pasada!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tras haber visto la serie de Netflix "Sombra y hueso", pensé que disfrutaría más con esta saga, pero no conseguí terminar el primer libro. Creo que necesitaría una guía para poder entender todo este universo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me he visto la serie y tengo muchas ganas de leerla, espero que me guste tanto como a ti.
    Por cierto, soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto