Opinión - Belleza roja, de Arantza Portabales Santomé

by - mayo 26, 2020

¿No os encantan ese tipo de thriller en los que el asesinato parece imposible de haber sido cometido? Esos en los que las puertas estaban cerradas desde dentro, en habitaciones sin ventanas o sin forzar nada y que están bloqueadas. Yo los adoro, quizá porque me dan la sensación de que tendrán un enorme misterio detrás y que voy a disfrutar mucho descubriéndolo.





Leí la reseña de Narayani de Belleza roja y me atrajo muchísimo precisamente porque esa idea que os comentaba arriba era lo que latía en esta historia. Aparece el cadáver de Xiana, adolescente de 15 años, en su propia habitación y rodeado de litros de sangre. El problema es que vive en un urbanización privada llena de cámaras y nadie entró en la casa, salvo las personas que se encontraban en ella cenando, sus padres, su tía, un matrimonio amigo de los padres, la tía abuela de la madre y su cuidadora. Desde ese momento se repite la pregunta ¿Quién de esas personas mató a Xiana? ¿Quién tenía motivos para matar a una adolescente?

Un libro lleno de secretos, de dolor y manipulación, de egoísmo... que engancha muchísimo, quería entender cual de esos personajes era el culpable y sus motivos para matar a Xiana, y porqué de esa manera tan "curiosa". En general, los personajes de la historia son gente turbia, que esconde mucho y colabora poco con la policía. Además del asesinato, se habla sobre la depresión en una de sus formas más dolorosas, de personas manipuladoras y de muchos tipos de amor (en general poco saludables).

Voy a seguirle la pista a la autora porque su manera de narrar me ha hecho disfrutar muchísimo, desgranando el misterio poco a poco, haciéndote creer cada vez que una persona es culpable y seguir leyendo y señalar a otra, cerrando todo de una forma impecable que deja con ganas de otra historia contada por su pluma.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me gustó mucho. No tiene nada que ver con su anterior novela pero las dos me encantaron y no dejo de recomendarlas. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.