Another, el anime más tenso




Normalmente cuando escribo una entrada, utilizo la banda sonora de la peli, serie o algo que me haya inspirado el libro en cuestión. Juro que he intentado poner la Banda Sonora de Another, pero es un sufrimiento, así que he optado por algo de Bossa Nova, relajante. Podéis imaginar el nivel de tensión que me produce la música de esta serie, que ya en sí misma es una maravilla, pero demasiado para mi.

Nuestro protagonista será Kōichi, un joven que se ha trasladado al pueblo de Yomiyama desde Tokio. Vivirá con su tía y abuelos, mientras su padre está de viaje de negocios. Pronto conoce a sus compañeros, los que parecen esconder un secreto, que no quieren contarle. Algo peligroso y delicado, que produce tensión y les pone los pelos de punta a todos.

Mei Misaki, es una de sus compañeras, un personaje oscuro, lleno de secretos y misterios. Kōichi no podrá evitar querer conocerla más, e intentar entenderla, sin saberlo poco a poco va metiéndose en el centro del huracán, en la parte más peligrosa de todo lo que ocurre en Yomiyama y de lo que nadie habla.

Pronto, comienzan a morir diferentes personas de Yomiyama, solo escuchamos frases veladas que pueden ayudarnos a entender que ocurre o a confundirnos más.

Es un anime que provoca muchísima tensión, tremendamente adictivo porque es difícil dejarlo en un solo capítulo sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos acaban con un cliffhanger. Los personajes se van construyendo poco a poco, en algunos se profundiza más, y sobre todo es interesantísimo ver como actúa cada uno ante la presión y la cercanía de la muerte, ante lo incontrolable. La ambientación es terrorífica, pero lo mejor de todo es la narración, las escenas y los giros argumentales.


¡Va a mi top de animes! 😉

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Copyright © Iridiscencia. Made with by OddThemes