28 enero 2019

Opinión - Lágrimas de arena, de Mariah Evans


Lágrimas de arena

432 páginas / Romance histórico
Mariah Evans
Goodreads | Amazon | Babelio



Una novela ambientada en la ruta de la seda en 1643, tiene toda mi atención, por eso hoy os hablo de Lágrimas de arena. Un romance histórico que sucede en lugares tan exóticos como la India, China,... a la par de peligrosos.

Katherine viaja junto a su padre - Fynes -, como embajadores de Inglaterra para abrir una nueva ruta comercial con estos paises. El ejército británico les acompañará en la peligrosa expedición, China está cerca de comenzar una guerra civil por lo que hay revueltas y asesinatos, no hay ciudad segura. La joven Katherine es decidida y luchadora, pero no está acostumbrada a un viaje tan peligroso y duro, aún así aguanta como cualquier otra persona, además de tener sus propios motivos para querer acompañar a su padre, cuestiones que se van desvelando poco a poco.

Etiquetaría a esta historia más como histórica que romántica, ya que hay bastante explicaciones sobre las culturas, edificios, costumbres que vamos encontrando a lo largo del libro, y el romance empieza bastante tarde y pausado. Aunque me ha gustado, me ha faltado algo de intensidad en las emociones de los protagonistas y una historia más tensa, creo que no ha terminado de transmitirme todo el potencial que tenía. Aunque hasta mitad de la historia si me parece que está muy bien equilibrada, después tuve la sensación de que se desequilibraba un poco.

A nivel histórico, se nota el trabajo de la autora, el mimo, y es algo que he disfrutado mucho, buscando fotos de los lugares que narraba. 

Como os comentaba, me ha gustado a pesar de estas pegas, me parece una historia bien ambientada y fácil de disfrutar, para saborear poco a poco y empaparnos de la aventura y lugares que aparecen.

4 comentarios:

  1. No termina de convencerme así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kala!!!
    Esta historia tiene una pintaza, madre mía! Muy buena reseña, como siempre ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí este verano y no es una novela para mí
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto