15 marzo 2018

Opinión - La villa de la telas, de Anne Jacobs

La villa de las telas

Anne Jacobs | 624 páginas | Romance histórico - Saga familiar



Hacía muchísimo tiempo que no leía una saga familiar, de esas con romance y un montón de secretitos y dificultades. Disfruto mucho estas novelas, y más si como La villa de las telas tiene una ambientación exquisita.

La historia transcurre en el Imperio Alemán durante 1913, nos encontramos con un libro de contrastes en el que conocemos a los señores de la mansión y dueños de la fabrica de telas Melzer, y los criados de éstos. La autora me situó fácilmente en la época, en una ciudad rica llena de mansiones, museos y bailes, pero también una ciudad sucia, con pobreza y criados cansados que se deben a sus señores. Los lugares, vestimentas y costumbres están perfectamente retratados, sin ser tampoco un libro denso en descripciones.

La presentación de todo el elenco de personajes es otro punto que me sorprendió gratamente, la gran cantidad de personajes que hay cada uno con su personalidad y papel en la trama, ¡Y no me perdí con los nombres! Conocer a criados y señores, trabajadores de la fabrica, con sus diferencias sociales que también marcan su forma de ser y tratar a los demás.

La mayor parte de los capítulos están narrados desde el punto de vista de Marie, una joven huérfana que lleva varios trabajos fallidos por no dejarse amilanar o no querer vivir en ciertas condiciones inhumanas. Entra a trabajar como ayudante de cocina en la mansión de los Melzer, en la cual poco a poco va haciéndose su hueco casi sin querer. Marie es un personaje con una vida difícil de la cual vamos sabiendo poco a poco, tendrá además que investigar secretos sobre su origen (No, no es la heredera del trono inglés). Además, su forma de ser sorprende e irrita al personal, por no aceptar algunas ordenes que van en contra de si misma.

Hay más personajes interesantes, que mejor conocer durante la lectura, Kitty, Elizabeth, la maravillosa cocinera, Paul, Alicia,... Cada uno aportando su granito de arena.

La trama de Marie se entrelaza con las historias de más personajes, siendo todas interesantes. No me ocurrió que quisiera volver a Marie porque me interesaban también el resto de vidas y sucesos. La parte romántica es dulce, pausada y muy tierna. Por otro lado, el misterio de Marie, sus orígenes con muchas cosas explicadas a medias hacen que ella misma quiera investigar y saber, porque está en su derecho.

Una bonita historia, que recomiendo sobre todo si sois fan de historias tipo Downton Abbey <3

Aquí podéis ver las reseñas del resto de participantes en la lectura conjunta del club De viaje literario





13 comentarios:

  1. Hola!!! Muy interesante la reseña. Aunque no soy muy fan de "Downton Abbey" jajaja, puede que esté bien la lectura pero de momento tengo tantos libros pendientes que no lo apunto. Pero me ha gustado leerte, sentía curiosidad porque me habían dado en un evento los primeros capítulos y quería conocer tu opinión.
    Quizás algún día lo lea.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. SI no fuera porque es el inicio de una saga, me iba a por él seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro de llegar a tu blog gracias a De viaje literario. Poco a poco iré conociéndote. Creo que el libro te ha gustado, a mi me ha encantado y estoy deseando leer el resto!!
    Buena reseña. Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Sabes que a mí también me ha encantado y estoy deseando que llegue la segunda parte. La narración y ambientación maravillosa.
    Lo hemos pasado genial comentando y ha sido un placer esta lectura.
    Y como le he dicho a María Ángeles si te gusta este tipo de lecturas no dudes en leer la saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley porque si ésta novela te ha gustado, te aseguro que como empieces con el primero de la saga no pararás hasta ponerte al día. Son novelas autoconclusivas, pero son una gozada en todo…. en historia, en ambientación, en narración, y sobre todo en cultura, etc.
    Besosss )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo muchas buenas críticas de "Las siete hermanas",y puesto que "La villa de las telas"me ha gustado a mí tb.,creo que por o que estás comentando Maricarmen Mar esa saga me gustaría a mí tb.😉😀,me la anoto a pendientes😉.Un saludo.Gracias por recomendación e info.

      Eliminar
  5. Hola!!
    No es la primera reseña positiva que leo sobre esta novela, de todas formas visto que parece que es posible que haya más... por si acaso me espero que es algo que no me gusta, quedarme con las ganas de saber más jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Esta vez, a pesar de tu reseña tengo que dejarlo pasar no es una novela para mi, no termina de llamarme y siento que no la disfrutaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Kala!
    Me alegra ver que la disfrutaste mucho, y que no te perdiste con los nombres, jajaja. Tengo que admitir que yo un par de veces con las del servicio, pero en seguida me di cuenta.
    ¡Un besazo y a por la siguiente! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó con las del servicio ,es que había mucha gente trabajando en esa mansión hija!Yo creo que en la vida real se equivicarian y liarian nombrandolas hasta los señores y señoritas de la casa Samantha.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no la conocía, al leer el argumento ya pensé inmediantamente en Dowton Abbey ¡y lo has mencionado! Pero no sé, en estos momentos creo que no me apetece una historia así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho lo de que sea parte de una saga, así que de momento no me lo planteo. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola,muy bonita tú reseña,pues es cierto que se hace muy intrigante e interesante saber sobre la vida de Marie,seguir con ella sus investigaciones,y al mismo tiempo nos vamos adentrando tb.en la vida de la villa,en su trasiego,en su día a día,con sus gentes,y se nos van haciendo familiares sus nombres sus historias ,es eso como seguir una serie pero leída,y te acaba enganchando,y yo la verdad tgo ganas de que llegue segundo libro ya traducido 😁Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto