01 junio 2017

Opinión - If I fix you, de Abigail Johnson


If I fix you

Abigail Johnson | Kiwi Editorial
368 páginas | Romance - Juvenil - Superación

Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada.
La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primer de la suya.

If I fix you me ha encantado, ha conseguido que la lectura me atrapara sin ser uno de esos libros en los que constantemente ocurren cosas. Es un libro que se centra en los sentimientos y desarrollo de los personajes. Jill tiene 16 años, en una sola noche pierde a su madre y a su mejor amigo, en un principio no sabemos que es lo que pasó esa noche, pero poco a poco la protagonista nos va dando a conocer todo lo que pasó esa noche, mientras ella sigue avanzando, paso a paso a través del dolor, los secretos...

He disfrutado mucho de esa narración con buen ritmo, en la que parece como si la protagonista fuera poco a poco confiando en el lector. Es una historia dramática y esperanzadora, no se ceba sin fin en la tristeza y lagrimas, si no que Jill espabila, da pasos y avanza, igual que comete algún que otro error. En definitiva, aprende de un dolor intenso y duradero, pero también del apoyo de personajes secundarios que tienen un papel especial.

Cierto es que If I fix you, se basa mucho en la parte romántica de la historia, pero no es lo más importante. De las cosas más valiosas que he sacado de esta lectura, es ver como Jill va recuperándose de ese destrozo a su corazón y a su vida.

La protagonista me ha encantado, es una chica normal de 16 años, nada de las típicas tonterías de los libros juveniles. Es uno de los personajes más realistas que me he encontrado, es una chica responsable, con una relación mágica con su padre con el que arregla coches, lo cual se utiliza como preciosa metáfora a lo largo de toda la lectura, Jill arregla coches pero también intenta arreglar alguna que otra vida rota, con mayor o menor acierto.

La autora crea varios personajes ambivalentes, entre el bien y el mal, me quedó claro quien me caiga mejor o peor, pero es cierto que durante la historia se deja claro que las cosas no son blancas o negras.

Una historia juvenil preciosa, plagada de dolor y esperanza, centrada en el crecimiento de unos jóvenes con un pasado de sufrimiento. Es decir, un libro de emociones.

3 comentarios:

  1. Había visto la portada en las novedades de la editorial, y me llamó la atención por su colorida portada y porque es extraño que mantengan el título en inglés xD

    No había leído ninguna reseña, pero ahora ya definitivamente quiero leerlo jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues lo tengo esperando en la estantería. Algunas reseñas me han asustado un poco porque yo no sabía que sería una historia con tintes tristes, pero aun así espero que me guste.
    Me encanta lo que cuentas de los personajes y creo que sí que va a tener un tono diferente a la mayoría de novelas juveniles.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que la hayas disfrutado y sentido tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto