06 diciembre 2016

El retrato de Alana, de Caroline March

El retrato de Alana

Caroline March | Harlequin
393 páginas | Romance - Time travel - Escocia
★★★

Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.
A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino? 

Esta ha sido mi primera incursión con las novelas de Caroline March, al parecer suele darles un toque especial a sus libros, giros inesperados por lo que he podido saber de otras opiniones.

En un primer vistazo El retrato de Alana no tiene muchas diferencias frente a las novelas de highlanders de viajes en el tiempo, es un subgénero que particularmente tiende a gustarme pero del que espero algo que me sorprenda. En este caso la sinopsis promete unos toques de thriller e incluso de novela gótica muy interesantes, que luego no terminan de reflejarse en la historia en todo lo que esperaba, quedándose el libro en un romance de highlanders con algún que otro toque diferente pero dándome la sensación de que me faltaba algo.

Alana es una joven restauradora de arte que huye de las relaciones personales todo lo que puede, solo Sarah su compañera de piso ha logrado romper su coraza y llegar hasta ella. Cuando Sarah se convierte en una más de las chicas que están desapareciendo en Edimburgo, Alana decide que tiene que salvarla, sobre todo después de descubrir que las desapariciones tienen que ver con ella.

La protagonista descubrirá secretos familiares, viajará al pasado donde se enamorará, le romperán el corazón e intentarán asesinarla,...

Es una historia que tiene su parte de emoción e interés, cuenta con magia, viajes en el tiempo y ese toque de misterios que merece la pena que sean descubiertos.

El problema es que en algunos aspectos desconecté de la lectura. Por un lado, los diálogos al principio me parecían algo forzados aunque luego van mejorando, algunas situaciones no me convencieron por parecerme demasiado forzadas, la protagonista aunque a rasgos generales está bien también me parecía algo victimista.

Puede parecer que es todo negativo, pero no ha sido así. Terminó siendo una historia que de media me entretuvo, pero que no recomendaría con los ojos cerrados ya que es una historia que puede rechinar.


16 comentarios:

  1. Es que lo mejor fue la parte de la documentación y ambientación...el tema de la brujería podía haber dado más misterio a la trama, la ternura de Morag, otro tanto...y Gareth....pufff, fue una historia muy,muy liosa :(

    Nos vemos en la siguiente LC :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He leído dos libros de esta autora, y aunque su estilo me gusta, este lo dejaré pasar porque todos los comentarios que he leído sobre él coinciden en los puntos negativos de la historia. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Pues sí, una lectura liosa que no sabía por donde cogerla.
    Besos y hasta la próxima:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo solo he leído una novela de esta autora y tampoco me entusiasmó mucho. Aunque igual que a ti me entretuvo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo apuntado, que parece que me puede gustar, aunque eso de que no se refleje lo que promete la sinopsis me echa un poco para atrás, la verdad... Al menos, si le doy una oportunidad, ya voy avisada de lo que me puedo encontrar, así que muchísimas gracias por hablarnos de esta historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues estamos de acuerdo en lo que comentas, creo que es la opinión generalizada de todas las que la leímos. Un poco liosa y con una sinopsis bastante engañosa.
    Nos vemos en el siguiente ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nube!!
    Pues sí, creo que a todas nos confundió esa sinopsis que nos daba a entender otra cosa completamente diferente y la verdad es que es una pena porque podía haber sido un libro muchísimo mejor :(
    Lo bueno, pues haber compartido una nueva lectura, esperemos que la siguiente sea mejor que esta.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Para mi también era la primera vez que leía algo de Caroline, a pesar de las sensaciones engañosas que nos ha dejado me quedo con la parte buena que engancha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uy, pues tiene muy buena pinta y a mí este subgénero es que me gusta mucho y hace un montón que no lo leo =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Nube!
    Es verdad que la sinopsis prometía unas cosas que luego no hemos encontrado, una pena porque ese punto de thriller podía a ver dado mucho juego. Pero me quedó con que la parte del pasado y la relación entre los protagonistas salvaron la historia.
    Nos vemos en la próxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    efectivamente, como ya hemos comentado, pintaba muy bien, con muchos elementos chulos, pero que se diluyeron y en el caso del final, se embarullaron...yo recomendaría antes de la autora otros títulos, y sobre todo creo que en la contemporánea es donde más me gusta
    un placer leer con vosotras!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Pues como soy una de las pocas a las que si le ha encantado el libro, también comento.
    Es cierto que la sinopsis habla de otro libro {no sé quien hace esas sinopsis...}, y es por ello que no suelo hacerles mucho caso. Me han decepcionado demasiadas.
    Así vine con este libro, a ciegas, dejando que me sorprendiera. Y lo cierto es que me enganchó tanto, que no puedo negar que me ha encantado. Tiene fallos: para mi que Sarah dejara de tener importancia y un epílogo demasiado rebuscado. Pero... esos defectos no me quitan lo que he disfrutado con esa historia de amor, que puede llegara durar hasta 300 años...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A mi me gustó pero no me entusiasmó locamente, jeje pero hay que reconocer que la historia engancha

    Hasta la próxima! =D

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Yo algunas cosas tuve que leerlas un par de veces para terminar de entenderlas. Pero en general fue una historia que me gustó. Algunos personajes más que otros, aunque como tú no terminaría de recomendarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!, en entretuvo mucho pero el final, la conversación de la abuela con Cailen en el futuro, me lio, qué paso con Alana?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto