03 noviembre 2016

Opinión - La primavera de los rebeldes, de Morgan Rhodes


La primavera de los rebeldes

(La caída de los reinos #2)
Morgan Rhodes | SM
448 páginas | Fantasía - YA
Ficha: SM
*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
★★★★★

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...CLEOSola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.MAGNUSFrustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.Alguien... ¿como su padre?JONASConvertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...solo para comprobar que aún puede perder mucho más.Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.¿Quién sobrevivirá?

Saga La caída de los reinos:

La caída de los reinos

La primavera de los rebeldes


La caída de los reinos nos presentaba el inicio y potencial de una saga de fantasía muy interesante, la autora nos cuenta cultura, mitología y nos presenta a esos personajes que son el eje de su narración, pero además también tiene mucha acción y sucesos que dejan sin aliento. Me encantó, pero esta segunda parte de la que os hablo hoy, me ha emocionado todavía más. Se ha llevado mi corazón y también mis cinco estrellas de Goodreads.

Encontramos a los personajes donde los dejamos, en situaciones bastante comprometidas y difíciles. Volvemos a esa narración que tanto disfruté en la primera parte, dando importancia a bastantes personajes ya que cada capítulo está contado por un personaje, un poco al estilo Juego de tronos.
La autora da una gran importancia los personajes redondos, que van cambiando a lo largo de los dos libros, sinceramente a mi me ha dejado con la boca abierta el desarrollo que tienen la mayoría de ellos.

Tenemos personajes repletos de misterios, oscuros y que no sabemos muy bien cuales son sus objetivos. El libro es flexible, no pasa lo que se supone que debería, nos encontramos ante lo inesperado, lo cual también me encanta ya que siento que muchas veces los libros están demasiado encorsetados.

En este libro, conocemos un poco más sobre los misterios del anterior, sin ser todavía conocedores de todo lo que se cuece. Por otro lado, tenemos algo más de acción en este libro lo que va de la mano con la muerte de varios personajes, a la autora no le tiembla la mano a la hora de quitarnos personajes de en medio. También estoy a favor de que se hagan historias más adultas, porque a mi no me cuadraría nada que todos vivieran felices y comieran perdices después de todos los peligros a los que se enfrentan.

Estoy disfrutando muchísimo con esta saga, el mundo fantástico que ha creado la autora con sus reglas propias es original e interesante de conocer. 

Os recomiendo muchísimo que empecéis esta saga si os gusta la fantasía, os encontraréis unos personajes increíblemente redondos que sufren de lo lindo.


4 comentarios:

  1. No soy muy de sagas pero sí de fantasía así que me lo pienso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No paro de leer buenas críticas sobre esta saga y me estoy picando mucho para empezarla ya.
    Además, últimamente me he adentrado en la fantasía y esta pinta genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta esta saga, pero ahora mismo estoy decidida a no empezar más, así que no tengo ni idea de cuando la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo pendiente el primer libro. En su día me puse con él, diría yo que en mal momento, y lo abandoné. Tengo que retomarlo porque todo el mundo cuenta buenas cosas de esta saga.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto