11 abril 2016

Reseña - Una rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss


Una rosa en invierno

Kathleen E. Woodiwiss | Romance histórico
592 páginas | Plaza y Janés
★★★★★

Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera ha visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones.
Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en Lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en su decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía “el otro”.
No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido la asustaba, el hombre siempre había sido bueno con ella. Nada podía reprocharle. Los reproches, en todo caso, se los tenia que aplicar a si misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debía ser fiel a un hombre que adquirió en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto con una mascara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de perecer. Un incendio provocado por manos asesinas…

Había leído muy buenas críticas de Una rosa en invierno, la ponían como un romance especial, diferente y apasionante. Mi opinión es muy cercana a esas reseñas, ya que me ha parecido una auténtica joya del género romántico.

Es un retelling de La bella y la bestia, al ser ésta una de mis películas favoritas de Disney la lectura ha sido muy especial.

La protagonista, Erienne, después de una bonita infancia arropada y querida por su ahora fallecida madre, lleva años enfrentándose a una vida de carencias y falta de dinero, a una infinita lista de pretendientes horripilantes que le presenta su padre con el fin de deshacerse de ella y mejorar su posición económica. Y aunque Erienne termina casándose con un hombre rico como su padre quería, ella no puede dejar de pensar en otro, lo que provocará que la culpabilidad haga mella en ella.

Hay muchas historias secundarias que se entrelazan para convertir este libro en algo más que un precioso romance, hablamos de traiciones, relaciones familiares, pero también hay personajes que crecen a pesar de los golpes que la vida les ha dado, hay amor puro del que cura el corazón...

Me ha gustado especialmente la ambientación de la historia, no es un libro que provoque angustia pero tiene un matiz oscuro que le da un toque especial, como los asesinatos que rodean a la leyenda del fantasmal jinete oscuro. Es un misterio muy interesante y que siembra de dudas al lector. El tétrico castillo y algunas escenas nocturnas que llenan de tensión al lector me han encantado.

El romance es mágico y muy especial. El marido de Erienne tiene sus puntos fuertes y débiles, al igual que el hombre del que ella está enamorada, para Erienne es difícil saber que hacer y para mi también fue muy complicado decidirme por uno de los dos. De todas maneras, para Erienne la lealtad y honestidad son lo primero, por lo que le importa respetar a su marido aunque no lo haya elegido libremente, y a pesar de que éste guarde innumerables secretos que no está dispuesto a compartir fácilmente. Hay escenas brillantes que emocionan y nos dejan queriendo que triunfe el amor, y que todos los personajes "buenos" sean felices.

Para las apasionadas del romance histórico, y sobre todo si os gusta la ambientación con toques oscuros.

9 comentarios:

  1. Esto sí que es magia. Adoro la novela y a la autora. ¡Qué grandes recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que nos hablaste de esta novela hace unos días, la tengo apuntadísima, no he leído nada de la autora y últimamente tengo la romántica histórica muy abandonada, así que le tengo muchísimas ganas.

    Feliz semana,
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace muchísimos años, y aunque no soy muy de estas historias he de reconocer que me gustó mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene muy buena pinta *-*
    Me lo apunto sin dudarlo. Me encanta lo que cuentas sobre él, así que espero poder darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído críticas muy entusiastas de esta novela, se está convirtiendo en un clásico del género romántico. No sabía que era un retelling de la Bella y la Bestia!! Tengo que leerla... Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque no soy habitual de este género, no me importaría leerla, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No he leído nada de esta autora, pero este libro me han comentado que es maravilloso, espero leerlo algún día, aunque no soy mucho de leer este género, pero sí que me gusta hacerlo cuando las historias merecen la pena :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Vaya tocho de libro pensé cuando lo vi la primera vez, pero vale la pena, me gusto bastante aunque me pareció algo predecible.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    De esta autora solo leí un libro hace años y me gustó muchísimo este lo tengo pendiente, todos comentáis maravillas de él.

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto