07 octubre 2015

Reseña - Magia en las estrellas, de Elizabeth Bowman


Título: Magia en las estrellas
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Romantic ediciones
Páginas: 231
Género: Romance histórico
+ Goodreads
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería. Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga. ¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor? 


Cuando me adentré en esta historia pensé en coger un romance sencillo que me entretuviera, sin embargo entre las páginas de "Magia en las estrellas" me he encontrado una historia fresca, muy alejada de los tópicos y muy romántica.

Nos adentramos en el S. XVIII, en un pequeño pueblo gallego - Arcadia - donde Estrella hace las funciones de sanadora, es una joven huérfana que ha aprendido a valerse por si misma por el camino más duro. Y aunque tiene algunos amigos, la mayor parte del pueblo aunque se vale de sus servicios la critican y repudian, mostrando una exagerada hipocresía. Con la etiqueta de bruja sobre su cabeza, una serie de acontecimientos provocan que un procurador fiscal de la Iglesia investigue una acusación de brujería hacia Estrella, de esta manera Diego de Valmaseda llega a Arcadia con muchas ganas de marcharse y dejar el asunto terminado. Pero lo que parecía un caso sencillo se complica cuando ambos comienzan a sentir algo más parecido al amor.

Diego es un hombre culto, que no cree en brujerías ni en la magia, y que no disfruta demasiado con su trabajo ya que preferiría que fuera más justo y menos lleno de creencias sin fundamento y con sentencias pensadas para apaciguar al pueblo.

En este caldo de cultivo comienza este romance con algunas pinceladas paranormales y con mucho misterio, con esta mezcla tan bien pensada y llevada con el mayor de los cuidados, dando el peso perfecto a cada cosa para mantener al lector en vilo ya sea por el romance, ya sea por el enorme misterio que poco a poco va descubriéndose.

El romance es del tipo fuego lento, hay partes en las que creía que ocurrirían ciertas cosas que luego no tienen lugar, lo cual me agrado al no ser un libro exageradamente predecible, aunque es cierto que algunas parte del final fueron algo más esperables pero solo al final final.

Magia en las estrellas tiene un argumento original, nunca había leído romance relacionado con brujerías y lo he disfrutado mucho. Es una lectura fresca y sencilla, ideal para el verano.


13 comentarios:

  1. Para verano ya es un poco difícil leerlo, pero me lo apunto, que entre el argumento y tu opinión, me has convencido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta novela apuntada para futuras lecturas, tiene una pinta fantástica.

    Me ha gustado mucho tu blog por la cantidad de reseñas de diferentes géneros que tienes. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Este no es de los míos, aunque vaya sí es bonita la edición. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    No conocía el libro, pero me ha gustado lo que has dicho de él. Seguramente termine dándole una oportunidad más adelante.
    Por cierto, tienes un blog precioso. Y por lo que he visto, gracias a él puedo descubrir nuevas lecturas y muy interesantes. No las típicas, vamos. Así que por aquí tienes una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a que conozcas mi blog.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo esta novela entre mis pendientes desde que se publicó por lo que espero leerla pronto ya que mi compañera de blog me la recomendó mucho. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. El tema brujería me llama...no ando muy segura del todo pero no la descarto tampoco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy nueva por aquí!!! No termina de llamarme, así que lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de esta autora...es el primero para ti? si no es asi,cual me recomendarias aparte de este...ya q el tema de las brujas no es de mi predileccion......

    Besitosss y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marili, es el primero así que no puedo recomendarte ninguno ;)
      Si te animas con otro me gustaría leer su reseña
      Besos!

      Eliminar
  10. No conocía el libro pero tiene muy buena pita y megusta todo lo que comentas en la reseña, la brujeríe, el amor... así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! ^^ Y la portada es preciosa.. Cada vez me gusta más esta editorial

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  12. Este creo que no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto