20 abril 2015

The Magician's Lie, de Greer Macallister

Título: The macigian's lie
Autora: Greer Macallister
Género: Drama - Histórico - Ilusionistas
Páginas: 320
En inglés, de nivel medio.
+ Enlace a GR

Water for Elephants meets The Night Circus in The Magician’s Lie, a debut novel in which the country’s most notorious female illusionist stands accused of her husband's murder --and she has only one night to convince a small-town policeman of her innocence.
The Amazing Arden is the most famous female illusionist of her day, renowned for her notorious trick of sawing a man in half on stage. One night in Waterloo, Iowa, with young policeman Virgil Holt watching from the audience, she swaps her trademark saw for a fire ax. Is it a new version of the illusion, or an all-too-real murder? When Arden’s husband is found lifeless beneath the stage later that night, the answer seems clear.But when Virgil happens upon the fleeing magician and takes her into custody, she has a very different story to tell. Even handcuffed and alone, Arden is far from powerless—and what she reveals is as unbelievable as it is spellbinding. Over the course of one eerie night, Virgil must decide whether to turn Arden in or set her free… and it will take all he has to see through the smoke and mirrors.


Nunca os he hablado de lo que me gustan las temáticas mágicas, no hablo de fantasía - que también me encanta - sino de las historias en las que hay ilusionistas como protagonistas. Es el primer libro que leo de este estilo, pero he disfrutado de una enana viendo "Ahora me ves", "El truco final" y "El ilusionista". Películas estupendas que no dejo de recomendaros, sobre todo El truco final. Las dos últimas que os comento son las que tienen esa ambientación del siglo XIX, esa época en la que coexistían de forma más clara los trucos de magia y la ciencia. Estas tramas me inspiran con su magia. Cuando en Netgalley leí la sinopsis de The Magician's Lie no pude resistirme, me emocionaba leer algo que para mi suele ser tan especial.

La increíble Arden es apresada por Virgil, acusada del asesinato de su marido encontrando salvajemente acuchillado en la caja que se usa para el truco de la "mujer partida". Virgil intenta que Arden confiese el asesinato, pero ella tiene una larga historia que contar. Narrará su vida, sucesos trágicos, giros inesperados, huidas... hasta descubrir como se convirtió en ilusionista, terminando la historia el mismo día de la muerte de su marido.

La historia se concentra en la narración de Arden, que cuenta su infancia y el resto de su vida de una forma tan magnética que no solo Virgil -el policía- se mantendrá atrapado en la historia. En ocasiones, volvemos a la oficina del sheriff donde Virgil intenta zanjar el asunto, quiere que Arden confiese para poder irse pronto a casa... pero las cosas no son tan sencillas como él cree. La vida de Arden ha dado tantos giros inesperados, que será necesario escuchar toda su historia para averiguar si es culpable o inocente.

La belleza de esta historia radica en esas dudas que nos corroen, ¿es culpable?, ¿quién es el marido?. El autor no responde rápidamente a estas preguntas y nos cuenta la vida de Arden de una forma tan especial, que en muchas ocasiones olvidé que detrás de esto había un interrogatorio por asesinato.

En la primera parte del libro, me he sentido bastante frustrada, supongo que es como el autor quería que nos sintiéramos. Arden contaba una historia que daban ganas de borrar, y es simplemente por lo horrible y escalofriante que sería vivir algo así. Lo bueno de esto, es que Arden es una protagonista fuerte, sin tonterías en la cabeza, que piensa por sí misma, de la cual veremos un desarrollo interesantísimo.

Muchos misterios y secretos se entrelazaban, mientras vamos viendo como un abanico la vida de la brillante ilusionista.

Me ha gustado que aún teniendo más peso la parte de la vida de Arden, también conocemos a Virgil y sus problemas, y como Arden le enseña cuatro cosas sobre la vida.

En muchos momentos, mi corazón ha cabalgado como loco con las situaciones tensas y desesperantes. Otros han sido momentos de magia y expectación. Escenas de romance y odio. Es una historia amplia, que estoy segura encantaría a muchos.

Es una de mis mejores lecturas del año, posee una ambientación brillante, mágica, especial y misteriosa. Atrapa como pocas lecturas, pero se lee a sorbos.

*Agradecimientos a Netgalley por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. La portada es muy llamativa, yo tendré que esperar a que algún editorial lo edite en Español!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Adoro esas películas así que esta novela no me la pierdo por nada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! No me importaría leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero tiene una pinta estupenda, me la llevo anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Lo quiero!! *-* me llama muchísimo la atención y tu reseña ha terminado de convencerme del todo :3 me lo apunto sin duda!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto