10 diciembre 2014

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher


Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela (Ficha)
Páginas: 266
Género: Drama



Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Nunca había leído nada de la autora aunque si se que sus historias son cuanto menos curiosas, sus argumentos son de esos que suelen hacerme pensar bastante.

Lo que nos encontramos al abrir este libro, es a un niño de 11 años, Jamie que no entiende muy bien que ocurre a su alrededor. No entiende porque sus padres no le prestan atención, porque su madre no está cuando la necesita, porque su padre no hace cosas de "padres". Lo más sorprendente es que no los culpa, más bien siente que el ha debido de hacer algo para que su casa y su familia esté patas arriba. Por lo que se esforzará mucho para conseguir que todo vuelva a ser como antes.

Ese antes en el que todos eran felices, desayunaban juntos, paseaban y hacían cosas de familias normales. Realmente conmueve los intentos del joven Jamie por hacer felices a los demás, porque todo vuelva a la normalidad, por ser el niño que cree que sus padres quieren. Trstísima la responsabilidad que el mismo desde su profunda inocencia se impone.

Es triste ver reflejado en ese niño todo el dolor de la perdida o como le presionan para que se sienta como todos esperan que debe hacer. Se le ocurren mil ideas, cada cual más descabellada pero que él con su inocencia y frescura considera las mejores opciones.

La narración desde el punto de vista de un niño es tan delicada, con esa inocencia, frescura y su forma tan peculiar de entender las cosas. La mayor parte del libro me daban ganas de darle un buen abrazo a Jamie.

Es una historia con mucho que contar, aún siendo una historia sencilla sobre un niño y sus problemas, en realidad toca bastantes temas como el racismo, alcoholismo, abandono y la muerte.
Preciosa la amistad que el pequeño crea con una compañera igual de creativa que él, impresionante la relación con su hermana que tanto le protege a pesar de ser ella tan joven.
Increíble un final que me dejó con los pelos de punta, porque llega un momento en el libro en el que es un no parar de emociones.

Inolvidable el gato de Jamie.

Si queréis saber que le pasó a Jamie, conocer su inocencia y su tristeza, pasaros por este pueblo inglés donde también hay hueco para la esperanza.



14 comentarios:

  1. Un libro al que tengo muuuchas ganas desde hace tiempo pero que por otro lado... tiene que ser tan triste que me echa hacia atrás, por mucho que esté casrgado de humor y la esperanza ... Con todo, sé que algún día lo leeré. Bsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó, pero no sé, me dejó con ganas de más. Me supo a poco, la verdad, no sé porque pero me esperaba más de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Lo leí hace bastante, pero recuerdo que me gustó muchísimo!! Es una historia triste y tierna, la verdad es que me emocionó :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    No es un libro que me llame la atención, no es del estilo de lectura de la que estoy acostumbrada pero no descarto del todo leerle en un futuro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Este libro no me termina de gustar, aunque sí que tiene varias críticas buenas de las que me tendría que dejar llevar :3
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, me pareció que la autora reflejaba muy bien los pensamientos del niño
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola esta historia me gustó mucho, y me dejó con ganas de seguirle la pista a esta escritora, tengo ya en mi biblioteca nubes de ketchup, que espero leerla pronto, gracias por la reseña, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó, sobre todo por conocer a Jamie, un personaje que llega mucho al lector ¿verdad? tiene mucha ternura e inocencia, justo. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lleva mucho tiempo entre mis pendientes. A ver si logro de una vez colarla, que por lo que cuentas, me va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Fue empezar a leerlo...y dejarlo...ay no pude con él,y no pq no me gustara...sino por ese momento en el q lo estaba leyendo y no podia con esa emocion.....

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Toda una sorpresa este libro. Me gustó mucho Jamie
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nubes de kétchup, el otro libro de la autora es uno de mis favoritos, y estoy deseando leer este mucho mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que tengo esta novela en casa. Después de leer tu reseña creo que va siendo hora de darle una oportunidad y conocer el entorno del pequeño Jamie. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de lectura =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto