15 diciembre 2014

CDC Recomienda en navidad



¡Hola lectores!

Vuelvo con otra de mis listas de recomendaciones temáticas según la época del año. Si aún no os habéis dado cuenta, lo hago más para recibir vuestras recomendaciones, ya que me parecen muy interesantes, y suelo apuntarme prácticamente todas. Para esta nueva lista, os enseño unas pocas historias que me apasionan. Nada de libros descafeinados o que simplemente me gustaron.
Todos ambientadas en navidad, o con un telón de fondo invernal, así que también los habrá oscuros y tétricos.

Pero esta vez, os traigo una idea que se me ocurrió al hacer la lista, y es que me encantaría que participarais en esta lista, que añadierais títulos que para vosotros son inolvidables. 

¿Cómo podéis hacerlo?

Podéis ser infinitamente imaginativos, publicar fotos en twitter o instagram con el hashtag #cdcrecomienda, y el día 10 de enero yo publicaré una entrada con todas las recomendaciones o una selección de ellas. Si publicáis una entrada con las recomendaciones, solo tenéis que darle al botón de abajo "add your link" y añadir vuestro enlace.

Por supuesto y como es lógico, cada uno es libre de recomendar los libros que quiera en su blog, barrio o colegio sin tener que participar en esto. Pero si os apetece que reunamos un montón de recomendaciones entre todos podéis participar.

Termina el 8 de enero a las 12 am. Agradezco que compartáis en redes sociales y lo anuncies, pero no es obligatorio.


MIS RECOMENDACIONES


Cuéntame una noctalia, de Mónica Gutiérrez. Es una de las historias navideñas que nunca olvido. Una historia cálida, agradable y repleta de la cercanía de los seres queridos de una protagonista entrañable. Es la number one de la lista, por favor leed este libro, dudo que no os encante. 

         


Harry Potter, de J. K. Rowling. Es buen momento para los lectores que quieren empezar esta saga y todavía no se han animado. Relaciono Harry Potter con la navidad y el invierno, supongo que porque en Hogwarts hace bastante fresquito y las navidades allí son muy especiales. Nunca es tarde para conocer al niño mago y deleitarse con sus aventuras. Estoy segura de que la magia de esta historia os envolverá aun mejor en navidad.


Cuento de navidad, de Charles Dickens. Una historia preciosa sobre los caminos que elegimos en la vida, el perdón y la redención. Como nuestras acciones hacen cambiar los derroteros de nuestra existencia. Historia entrañable además de algo tétrica en algunas partes. No os perdáis la peli de animación en la que Jim Carrey hace de Scrooge, es una joya. Libro que no debería faltar en navidad.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher. Libro cortito bastante tristón y a la vez esperanzador. Esta narrado en los días previos y durante la navidad, por lo que os encontraréis ambiente navideño, aunque eso sí más bien melancólico, porque la navidad no siempre es alegre en todos los hogares.


Las damas del fin del mundo, de Ángeles de Irrisarri. Narrado con muchísimo humor, cuando digo muchísimo es infinito. La acción se sitúa también en navidad, y nos regala una historia muy mágica y divertida. Conoceréis hadas, vikingos... y una historia increíblemente bonita.

Con esto y un bizcocho os dejo mi selección de libros para esta época. Espero vuestras recomendaciones.



12 comentarios:

  1. He querido leer Un Cuento de Navidad desde hace mucho tiempo, creo que es la época perfecta para ponerme a eso. Y Harry Potter es una lectura de siempre, aunque para diciembre son perfectos esos libros.

    Gracias por las recomendaciones, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Muy buenas recomendaciones, algunas las tengo apuntadas desde hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero al primero le tengo ganas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído tus tres primeras recomendaciones. Lecturas que disfruté mucho. El resto me apetece también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La novela de Mónica es ideal para estas fechas, voy a pensar algún título que encaje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un besazo, guapísima. Nunca me voy a olvidar de cómo estrenaste tu blog, me robaste el corazón, bandida. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la propuesta! :)
    Y adoro la navidad, yo también pensaba hacer un post con alguno de mis planes navideños, sobretodo de lecturas, aunque no sé si me dará tiempo a leer todo lo que me gustaría >-<
    Desde luego "Cuento de Navidad" es un súper imprescindible :)
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  8. Me lo pienso y participo y me apunto tu "comedia" porque los otros los he leído y suscribo tus palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena iniciativa,tengo que pensar a ver qué libros se me ocurren...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué propuesta para original! Me ha encantado :) A ver si en estos días fotografío uno de mis libros favoritos, ya tengo un título rondando por mi cabeza. Un beso y ya te sigo por aquí y twitter ♥

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído de esta tanda la serie de Harry Potter y, por supuesto, me uno a la recomendación. Creo que esta época invita a descubrir la saga de Rowling. ¡Felices fiestas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el de Ángeles de Irisarri que tiene una pintaza!! He leído el de la Noctalia, cuento de navidad y los de Harry Potter. El de la chimenea lo tengo pendiente. Me da que nos vamos a llevar bien tú y yo, jeje. ¡Coincidimos en muchas lecturas!

    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto