28 agosto 2014

Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole

Título: Cartas desde la isla de Skye
Autora: Jessica Brockmole
Editorial: Planeta (Ficha)
Páginas: 288
Género: Romance

Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo. 
A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca. Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.

La inocente carta de un admirador de la poesía de Elspeth hará tambalear sus mundos, al principio no es más que una correspondencia de dos personas con muchas cosas en común, pero poco a poco se convierte en algo más grande y más fuerte.

Elspeth y David, desde el primer momento aparecen como almas afines, a través de su correspondencia el lector descubre como su relación de amistad y amor se va tejiendo muy poco a poco. Ninguno de los dos ha tenido la oportunidad de conocer a alguien que les llene tanto, no solo por todo lo que tienen en común sino por los matices que se aportan el uno al otro. Parece una relación perfecta, pero cada uno tiene su vida organizada en sus respectivos países, ¿Cómo tirar todo eso por la borda y cruzar un océano?, mientras estas dudas les llenan de confusión estalla la primera guerra mundial. La separación se hace más grande y dolorosa, y todo a pesar de estar muchos kilómetros más cerca el uno del otro. ¿Podrán juntarse cuando la guerra termine?

Cartas desde la isla de Skye viene presentado de una forma impecable, una portada misteriosa que promete romanticismo y una sinopsis que nos cuenta que encontraremos muchas emociones entre las tapas de este libro. Todo esto ha sido lo que me he encontrado, pero encierra mucho más.

Estamos ante una historia de contrastes, ninguno de los dos protagonistas es capaz de cumplir sus sueños y sus metas. Aunque en realidad ninguno sabe que es lo que realmente quiere, por eso lo que más me ha gustado de este libro es como la relación entre Elspeth y David es la que les guía y les ayuda a descubrir que es lo que realmente desean en la vida, cual es su meta. Pero para ninguno de los dos es fácil romper con lo preestablecido y lograr cumplir sus deseos.

En esta novela, como esas de Kate Morton que tanto adoro, tenemos una adecuada dosis de secretos familiares, que poco a poco se irán desentrañando hasta formar el cuadro completo de la vida de Elspeth y David. 

¿Os apetece una historia llena de emociones, romanticismo y misterio? No dudéis en leer Cartas desde la isla de Skye, la correspondencia de los protagonistas os hará añorar esa época en la que aún se enviaban cartas.

10 comentarios:

  1. Hola
    ahh pues parece un libro a tener en cuenta
    has conseguido que me atraiga mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Primero reiterar mi enhorabuena por el nuevo diseño. Me gusta mucho. Y ahora, al lío... jeje

    Con esta novela voy cambiando de parecer. Unas veces me apetece y otras no tanto. Por ahora creo que lo dejaré estar que eso de los secretos familiares no me suele atraer mucho (aunque luego los leo y me gustan, jeje)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las novelas de cartas, es una de las cosas que me tientan de esta novela. Si hay secretos y pelín de intriga mejor en mi caso es lo romántico lo que no ne apetece tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero no me llama como para salir corriendo a por él. Si se cruza en mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no lo he leído, pero por lo que explicas pinta bastante bien.
    Tienes nuevas seguidoras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me atrae demasiado, pero en un futuro seguro que cae.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de esas novelas que siempre tengo pendientes de leer y que me apetece mucho, pero es que la lista es tan larga... Desde que vi la reseña en el blog de Isi pensé que me gustaría. Bss

    ResponderEliminar
  8. Le tenía echado el ojo a esta novela desde hace algún tiempo, pero al final cayó en el olvido. Ahora la he recordado con tu reseña y han vuelto a mí las ganas de descubrirla. Además, comparas la historia con las de Kate Morton, y eso es para mí un punto a favor. Anotada me la llevo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó esta historia. Preciosísima.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la portada me parece super bonita y después de leer tu impresión lo voy a tener en cuenta. me parece que podría gustarme.
    Besos:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto