06 enero 2014

Lo mejor del año 2013

El año pasado casi nada más abrir el blog, la bloggosfera empezó a llenarse de posts hablando de las mejores y peores lecturas del año, disfruté como una niña devorando todas las entradas con las que me encontré. Son unas listas estupendas de las que sacar grandes recomendaciones, nuevos descubrimientos y como no, también son útiles para saber de que libros es mejor huir.
El año pasado no pude hacer esa lista, llevaba un par de semanas por aquí, y no tenía una lista de lecturas ordenada ni nada parecido, así que no habría sabido ni por donde empezar. Eso sí me hacía una ilusión tremenda pensar en el post que yo haría de mis lecturas de 2013, primero porque adoro esto de las listas y segundo porque significaría que el blog ha durado más que un suspiro y más que un impulso. Significaría que esto de verdad me gusta y que me aporta algo. Y ahora sin dar ya más coba, os presento mi lista:

+ La orden de la academia Spence de Libba Bray (reseña en el horno): De los mejores, sin duda os voy a dar mucho la chapa hasta que leáis este libro. Ambientación gótica, misterios, sucesos paranormales y personajes bastante complejos. Dentro de nada publicaré la reseña.

+ Juego de tronos y Choque de reyes de George R. R. Martin (reseña y reseña): De las mejores sagas que he leído, que estoy leyendo y seguramente que leeré.

+ El gremio de los magos de Trudi Canavan (reseña): Magía desde otro punto de vista, con una academia al estilo de Harry Potter pero más adulto.

+ El puerto de Francesca Brill (reseña): Una historia de amor intensa y pasional, en plena segunda guerra mundial.

+ El jardín olvidado de Kate Morton (reseña): Misterios al más puro estilo de Kate Morton, me trasladó a unos maravillosos parajes y a la investigación de secretos familiares.

+ The Duff de Kody Keplinger (reseña): Juvenil y fresco, una historia preciosa que os recomiendo descubrir.

+ El peligro de llamarse Nerea de Elisa Cotarelo (reseña): Novela negra, muy bien documentada, llena de intriga y tensión.

+ Cuando todo cambio de Donna Milner (reseña): Otro de secretos familiares, en esta novela destaca sobre todo la unión familiar.

+ Puro de Julianna Baggott (reseña): Distopías de esas que adoro, esta es más dura y cruda, supongo que por eso me gustó todavía más

+ Gramos de papel de Juan Rescalvo (reseña): Un pequeño cuento, con un gran personaje, una adorable hoja de papel que nos cuenta sus aventuras.

*Las reseñas que faltan, voy a ir publicándolas ¡sin falta!


Y por supuesto ¡Feliz año!

13 comentarios:

  1. Oooh La orden de la Academia Spence es mi preadolescencia hecha trilogía <3 Qué recuerdos *-*

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno. Pero estoy deseando leer "El peligro de llamarse Nerea" Ojalá pueda hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oh *___* Coincidimos en casi todo jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero me muero por devorar Juego de tronos y Choque de reyes de George R. R. Martin, El gremio de los magos de Trudi Canavan y The Duff de Kody Keplinger *-*
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. He leído los de Martin, que estoy enganchada a esta saga. El de Kate Morton también me gustó mucho. Y ya sabes que me gustó también Gramos de papel. El resto me los dejo apuntaditos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No he leído ninguno, pero hay varios a los que tengo ganas. El jardín olvidado, The Duff y los de Juego de tronos ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. voy por juego de tronos y the duff! esos los tengo anotados hace bastante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído dos de ellos y coincido contigo en los dos, Puro y El jardín olvidado. Kate Morton me gusta mucho, y tengo muchas ganas de leer Fusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en los de Martin, son un vicio!
    El jardín olvidado y The Duff también los he leído este año y me gustaron, sobre todo el de Morton.
    Y los de la Academia Spence los leí hace tiempo. Es una trilogía que recuerdo con cariño.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Puro me encantó el libro y tengo que reconocer que terminé enganchada a los libros de Libba Bray, pese a que los primeros no me gustaron mucho el final es para matar a la autora y seguir llorando <3 Kartik

    Felices nuevas lecturas 2014

    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena lista. He leído "El jardín olvidado", novela que logró que me quedase prendado de la narrativa de Kate Morton —y he tenido la suerte de que me caiga en estos Reyes "El cumpleaños secreto"—. Tengo en casa pendiente "Juego de tronos" y la trilogía de Trudi Canavan, así que voy a tener muy en cuenta tus recomendaciones. ¡Un abrazo! ¡Y feliz año!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto