16 diciembre 2013

Una voz desconocida de Juan Rescalvo Somoza


Título: Una voz desconocida
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Autopublicado
Páginas: 304
Género: Romance/Paranormal

¿Qué harías si una enigmática voz irrumpiese en tu vida? ¿Qué caminos tomarías si te ofreciera consejo? ¿Confiarías en ella? Estas son algunas de las preguntas que debe responder Natalia, situándose ante dilemas que suponen enfrentar tres elementos en constante interacción: salud, trabajo y amor. ¿Cuánto será capaz de arriesgar por su amor?
La balanza está dispuesta, sólo resta comprobar la fuerza de cada ingrediente.

Entre tanto, un misterio de dimensiones mayores envolverá la vida de Natalia, y de cuantos conoce. Hallarás la solución con paciencia o atención.

Otra vez os traigo una reseña de un libro de mi hermano, es el tercero, hace un año comenzó con Gramos de papel: las aventuras de un sencillo material y continuó con Muerta entre los vivos, viva entre los muertos.
Eran historias cortas, que me encantaron, pero esta vez se ha adentrado en una novela de más páginas, con más historia y todo lo que esto implica. Estoy muy orgullosa de su trabajo y la evolución que he ido viendo en su forma de escribir.

Natalia es una chica como otra cualquiera, espera algún día encontrar al hombre de sus sueños, pero mientras tanto ella sigue su camino, uno de sus sueños es lograr un trabajo de administradora, mientras tanto se gana la vida trabajando en una tienda de ropa. Tiene una vida estupenda, junto a su familia a la cual está muy unida y su amiga del alma Kleki, un día por casualidad conoce a un joven del que se siente inexplicablemente atraída, su timidez no le permite pedirle su número para poder conocerle. Y desde ese momento esperará verle aparecer cada vez que dobla una esquina, cada vez que sale a la calle e incluso cada vez que respira. Por otro lado el chico, Manuel, también busca a Natalia desesperadamente, pero no hay forma de encontrarla, es como si se hubiera desvanecido. 

Así es como empieza esta historia, pero no es un libro de amor al uso, tiene su romance y es uno de los ejes centrales sobre los que se mueve la trama, hay muchas más cosas con las que los protagonistas tendrán que lidiar. Y es que mi hermano no se lo ha puesto nada fácil ni a Natalia ni a Manuel, las dificultades crecen a cada instante, y ellos como buenos luchadores se enfrentarán a todo lo que puedan. 
Hay muchos momentos difíciles, en los que sentía un fuerte nudo en la garganta, estas partes son realmente bonitas y emocionantes, aparte del dolor y la tristeza que me ha transmitido, he visto como la familia de Natalia se mantenía unida en los momentos duros, como hacían piña por una causa común, pero sobre todo ver como no desfallecían un solo instante me ha impresionado.

Y ahora es cuando empiezo a escribir casi de puntillas, no quiero desvelaros demasiado porque el secreto de este libro está en descubrir las cosas por uno mismo, pero creo que podría atraeros la idea de que hay algo de fantasía en esta historia, para mi es uno de los puntos fuertes de la novela, podría haberse explotado un poco más y eso habría hecho que el libro fuera más completo, aún así es un detalle que me ha gustado.

Respecto a Natalia y Manuel los dos son personajes que me han entusiasmado, al principio me sentía más cercana a Manuel, pero luego poco a poco Natalia fue ganándose un hueco en mi corazón, hasta que al final los dos han quedado irremediablemente empatados. En concreto, os aviso de que Manuel tiene su forma peculiar de hablar, es un chico muy "técnico" en su forma de hablar, aunque este detalle podremos encontrarlo en más personajes secundarios, y es que Juan ha sabido crearles voces muy diferentes entre sí, cierto es que algunos personajes son mucho más prototípicos y no habría estado de más que hubieran tenido una personalidad más propia.

La historia comienza suave, pero una vez que alcanza su esplendor sentí que estaba en una montaña rusa de emociones, primero por las circunstancias a las que se enfrentan los personajes y segundo por los descubrimientos que muy poco a poco van haciéndose de esos enigmas de los que poco puedo hablaros, pero creo que os encantarán.

Como detalle que puede ser interesante, por ahí aparece algún personaje de Gramos de papel y también un pequeño guiño que a los que leísteis esa preciosa fabula, os gustará.

No dudo en recomendaros que leáis este nuevo libro, para cuando os apetezca algo de romance, pero de ese duro, difícil y por el que hay que luchar mucho.

+ Click para comprar el libro (Hoy día 16 está gratis)
+ Click para visitar el blog del autor

6 comentarios:

  1. Paso por la reseña sólo de puntillas, estoy leyendo el libro ahora (lo estoy empezando) y no quiero saber nada de la historia, prefiero que sea sorpresa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si logro hacerle hueco pronto, que se me acumulan los pendientes de una manera. Pero este libro me apetece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te digo lo mismo que a Narayani, que paso de puntillas porque me la quiero leer sin saber casi nada de ella, seguro que me sorprende :-))) Bss.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal... no la conocía, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía que habñia otro título, en cuanto me descargue un poco de lo pendiente seguro que me hago con él. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya lo tengo, así que seguro que lo leo.
    Además a mí me encanta el romance (del duro, del blando, de todos las clases!! jajaja), así que seguro que me gusta la novela.
    Enhorabuena al autor por la nueva hornada ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto