27 noviembre 2013

Mort de Terry Pratchett

Título: Mort
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Páginas: 285
Género: Fantasía/Humor
Más datos
Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras visiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar "liberar" el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...


Desde el principio voy a reconocer que me esperaba muchísimo de Mort, los ingredientes apuntaban maneras así estaba deseando leerlo. Un libro de Terry en el que el protagonista es La Muerte, es suficiente para pensar ESTE SERÁ UN GRAN LIBRO, y creo que ese ha sido mi problema con esta lectura. En ningún momento me ha disgustado, pero si esperaba mucho más, sobre todo después de Dioses menores (reseña) las reflexiones junto con el humor ácido del que hacia gala el autor me hicieron ilusionarme mucho con Mort.

No quiero llevaros a error, el libro me ha gustado y cuando comprendí que no era lo que yo esperaba cambié el chip y decidí disfrutar de una novela con menos pretensiones de las que me hubieran gustado, pero con gran capacidad para divertir.

Mortimer es un joven poco útil, muy torpe pero con un gran corazón. Su padre sabe que poco podrá hacer con este chico, por lo que lo lleva a una especie de "mercadillo de aprendices" donde cada profesional escoge a su próximo pupilo para enseñarle la profesión. A Mortimer le proponen ser aprendiz de la mismísima Muerte, lo cual no será un camino fácil. Ya en su primer trabajo en solitario mete la pata de manera que cambia el destino de un país entero, las consecuencias son desastrosas y tronchantes. Mientras Mort intenta solucionar el embrollo, La Muerte saborea los placeres de la humanidad con verdadera avidez y sin perder ni un segundo su carisma.

En ningún momento me ha parecido un libro aburrido, más bien es uno de esos libros que atraen, como ya he dicho no tiene mucha profundidad, pero no deja de ser divertido y agradable, me he entretenido bastante. Es otro acercamiento a Mundodisco que me ha agradado, aunque es una historia que tenía mayor potencial, La Muerte siempre puede dar pie a mayores reflexiones y situaciones que creo que me habrían gustado más.

Aún así merece la pena leerlo, principalmente para conocer a La Muerte más "de cerca", es un personaje con mucha gracia, su voz se escribe en mayúsculas, su meta no parece ser tener un aprendiz sino más bien hacer de Celestina y adora a los gatos (para mí es un gran plus), además tiene incluso un punto de inocencia que le hace ser sumamente tierno.

No lo descartéis porque a mi no me haya emocionado, no me gustaría que no conocierais a La Muerte por esta razón, ya que el libro divierte y el personaje es genial.

8 comentarios:

  1. Sentimos que este libro no haya sido todo lo bueno que esperabas, pero nos alegramos de que lo hayas disfrutado. Nostros todavía tenemos a este autor pendiente.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que no termina de convencerme :/ Podría estar bien, y algo si me llama la atención, pero por ahora mejor lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada suyo y mira que está Shorby más que invitando a ello. A ver cunado le doy la oportunidad, aunque no sea con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este autor lo tengo anotado gracias a las numerosas recomendaciones de Shorby pero todavía no he leído de él nada de nada...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo siento pero el libro no me llama nada... encima, eso de que no te haya convencido del todo me echa demasiado para atrás.
    Espero que disfrutes con la nueva lectura que vayas a leer.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he animado con este autor. A ver cuándo lo hago. Que veo que, a pesar de no ser lo que esperabas, has vuelto a disfrutar con este libro.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Al autor lo tengo en mi punto de vida pero este libro no me llama demasiado la atención
    (y tengo que bajar la montaña de libros así que mejor que no me haga ojitos) xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La muerte es un personaje que me encanta, siempre me hace sonreír cuando aparece jejejej
    Este es muy entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto