18 septiembre 2013

La canción de los Maories de Sarah Lark


La canción de los Maories
Serie: En el país de la nube blanca 2 de 3
Autora: Sarah Lark
Género: Histórico/Landscape
Páginas: 704

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.




Con la sensación de que iba a gustarme menos que la primera parte de la saga, viajé por segunda vez en Nueva Zelanda con la narración de Sarah Lark.
Esta vez las heroínas son las nietas de las protagonistas del primer libro, esperaba que en ese sentido se repitiera la historia, sentí una gran sorpresa al comprobar que la autora ha sabido crear dos nuevas mujeres tan diferentes entre sí. Lo mismo puedo decir de los personajes masculinos unos y otros son completamente diferentes, le añade encanto y chispa, pues yo me esperaba personajes con muchos paralelismos y similitudes.
Por otro lado la trama de La canción de los Maories me ha gustado mucho más, y eso que la primera parte me encantó.

Elaine es el personaje que más me ha gustado, comienza siendo una chica jovial, dulce, amable, inocente y en ocasiones algo alocada. Un problema con su prima Kura lanza a Elaine a tomar decisiones rápidas y equivocadas, las cuales marcarán su vida durante años. Kura es una persona egoísta, consciente de su belleza y el poder que ejerce sobre los demás para obtener lo que quiere no le hace sentirse nada culpable, ella también se equivoca en sus elecciones lo que le lleva a pasar por pruebas algo difíciles.

La historia de amor que vive Elaine me ha llegado mucho más, su vida es más dolorosa, más dramática, lo que le hace evolucionar, pero además la personalidad de su pretendiente me ha gustado mucho más y la relación al construirse progresivamente me ha parecido más completa, una de las historias de amor de las que he leído últimamente que más me gustado.
Aunque Kura me ha caído mal prácticamente todo el libro, al final he empezado a comprenderla sobre todo gracias a los leves cambios que se dan en ella hacia el final del libro.

Como siempre en esta saga, no vamos a ver nada parecido a un camino de rosas, las protagonistas pasan por situaciones dolorosas y graves, pero lo bonito de estos libros es ver como consiguen salir de esas dificultades, como cambian, y consiguen encontrar la felicidad.

La ambientación del libro me ha parecido impecable, te traslada fácilmente a un exótico viaje por los orígenes de Nueva Zelanda, las costumbres de los indigenas, de los colonizadores, pero además esta vez cambiamos la cría de ovejas por las peligrosas minas.




11 comentarios:

  1. A mi hermana esta autora le encanta, aunque me la recomienda siempre a mi no termina de llamarme.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó lo justito este libro. Me entretuvo, pero no va a pasar a formar parte de mis libros favoritos. Se queda lejos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. He leído de momento solo el primero que me gustó mucho y este lo tengo en la estantería y sé que también lo voy a disfrutar, pero lo he ido dejando, a ver cuando me pongo con él
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer uno de estos libros.. ademas sus portadas son preciosas :)
    Un beso.. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. No sé si me termino de animar, he leído todo tipo de impresiones y si me embarco sé que luego quiero leerlos todos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó lo contrario, me pareció mucho más lenta y pesada que la primera parte que me había encantado.
    Es más, esta no he podido terminarla porque se me hace muy cuesta arriba.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en todo!! Me gustó más este libro que el primero, mi favorita fue Elaine, su historia de amor me encantó y le acabé cogiendo cariño a Kura aunque al principio la odiaba. Vamos que suscribo cada una de tus palabras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No leo, que lo tengo pendiente!
    El primero me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me gustó esta trilogía, reconozco que el que más el tercero porque sus personajes me parecieron más fuertes.
    Ya nos dirás si sigues la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegra mucho ver tu reseña, porque he leído otras que ponen este y el 3º algo peor, y yo los tengo pendientes. A ver si me pongo con ellos!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de tu resñea este libro no logra convencerme, pero quizás le llegue a dar una oportunidad por si me sorprende. ¡Gaacias por la info, Nube!
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto