Segunda persona, de Juan Rescalvo Somoza

07 octubre 2019



Al leer Segunda persona me he dado cuenta que aún siendo el thriller uno de mis géneros favoritos, nunca he leído uno que transcurra en tan poco tiempo como este. Me hace pensar que debería remediarlo, porque esa brevedad le añade una intensidad y tensión a la historia que no había experimentado nunca. Es tan fuerte como si todo el libro fuese un "final".

La sensación es de que en todo momento se nos van a desvelar los secretos y misterios de esta historia, Segunda persona nos deja constantemente con la miel en los labios, dudas, confusiones, nos da respuestas y pistas que pueden ser ciertas o falsas.

Narrado en segunda persona, provoca una gran inmersión, sensación de soledad, tensión y agobio inimaginables.

No llega a las 100 páginas, por lo que es una lectura rápida que sorprende por su planteamiento. Pronto me encontré dentro de esta historia, sintiéndome personaje. El protagonista de la historia despierta en un casa y a su lado hay un cadáver, no recuerda nada de su vida ni del suceso que le ha llevado a estar en esa situación.

Poco a poco como decía, nuestro personaje va encontrando pistas que le llevan a crear hipótesis que en ocasiones nuevas pistas le desmontan. Va siguiendo un hilo, conociendo a otros implicados hasta el objetivo que más le importa en su vida.

Muy poco os cuento de este libro, ya que no quiero estropear una lectura que se descubre mejor por uno mismo. Si habéis visto Memento, gran película que me recuerda mucho a esta historia, por la tensión, crudeza y sensación de confusión respecto a las pistas, podréis sentir cosas muy parecidas y disfrutar/sufrir esta experiencia ;)

Segunda persona de Juan Rescalvo Somoza

1 comentario :

  1. Me encantó Memento. De mis pelis favoritas, así que tomo buena nota de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.