Opinión - No te dejaré atrás, de Linda Howard

26 febrero 2019


No te dejaré atrás

Linda Howard
384 páginas | Romance contemporáneo



No te dejaré atrás, para mi era sinónimo de lo que me parecía un romance ligero y agradable, lo ha sido, ha cumplido con creces la función de entretenerme. Lo que quizá no esperaba era la intensidad de la historia que guardan sus páginas.

Jina Modell trabaja en el área de comunicaciones de una organización paramilitar de EEUU, cuando sin esperárselo la reasignan a manejar un dron en una unidad de élite. Comienza un proceso de aprendizaje y entrenamiento intensivo, que la deja destrozada y con tiempo solo para descansar, deja atrás muchas cosas de su vida porque se esfuerza en cuerpo y alma lograr pertenecer al equipo en el que está a prueba, aunque todos crean que no lo superará y a pesar de sus miedo, sigue adelante.
Jina ha resultado ser un personaje femenino muy humano, fuerte y sufridora. Le ocurrían cosas tan cotidianas como no tener tiempo para pintarse las uñas, aún adorando hacerlo. Sus reflexiones entre divertidas y serias, ponen la guinda a una personalidad arrolladora.

La primera parte en la que Jina va dándose cuenta de lo que le va a suponer su nueva vida, también es un periodo en el que intenta integrarse con su grupo e ir conociéndolos mejor, al fin y al cabo ella está con ellos para mejorar su seguridad en las misiones.

Aún no os he hablado del romance, y precisamente es un libro que se enmarca en el género, siendo parte troncal de la historia junto con la evolución de la protagonista.
El romance me ha gustado sobre todo porque va despacio, pensaba que iba a ser el típico libro que no se andaría por las ramas, y sin embargo ha dado el tiempo adecuado a cada cosa. Agradezco enormemente que la autora se tome el tiempo necesario para que la historia tenga sentido.

Muy recomendable, rápido de leer y que deja muy buena sensación después de su disfrute.




2 comentarios :

  1. Hace mucho que no leo a Howard y es una de las autoras con la que más disfruto.
    Me apunto esta novela, aunque sea más flojilla que otras que he leído de la autora segura que la disfruto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído mucho de esta autora, pero me han gustado, lo anoto, porque además si el romance no es precipitado, es un aliciente añadido
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.