06 septiembre 2018

Opinión - Un lugar para mi, de Melissa de la Cruz


Un lugar para mi

Melissa de la Cruz | 320 páginas | Kiwi Editorial
Romance juvenil



¡Ya estoy de vuelta, aunque ni avisé! 😅
Tengo un millón de reseñas pendientes que os iré trayendo poco a poco.

Hoy le toca el turno a Un lugar para mi, una historia juvenil romántica con mucho que mostrar, disfruté mucho de este libro, resultándome sorprendente la forma de tratar temas como el amor, la inmigración, sentirte parte de algún lugar,...

Jasmine es la estudiante perfecta, responsable, amable, animadora y gran deportista. Cuando recibe una carta donde la invitan a formar parte del programa nacional de becas, solo para la élite de estudiantes y que significará poder entrar en la universidad que desee, sus padres - inmigrantes filipinos - le cuentan que no podrá aceptarlo al no tener los visados en regla. Comienza así el caos en la vida perfecta de Jasmine, una vida planeada hasta el más mínimo detalle y no teniendo una vida de adolescente "normal", nunca permitiéndose cometer errores.

En primer lugar, me ha encantado conocer la cultura filipina un poco más y a la alocada familia  de Jasmine. La cultura estadounidense mezclándose con la filipina, solo nos hace ver lo mucho que tienen que aportarse las personas, provengan de donde provengan. A un lado más superficial, conocemos detalles de la gastronomía, la importancia de la familia,... hay ratos para llorar y otros que son sencillamente hilarantes.

Royce aparece en su vida como un tornado, hijo de congresista y con una aparente vida perfecta, que no lo es tanto. Es un chico sensible, solitario pero que desea tener a alguien y sobre todo a Jasmine, por motivos que debéis leer por vosotros mismos, la relación es bastante complicada, casi un amor imposible.

El mundo de las animadoras desde un punto de vista más positivo también me ha agradado mucho, la sensación de que todas deben confiar en las otras para poder hacer las increíbles coreografías que hacen, y como el apoyo entre ellas ocurre en su vida fuera de las competiciones, siendo todas un hombro sobre el que apoyarse.

Jasmine como protagonista es un soplo de aire fresco, es humana y realista, mostrando debilidades y fortalezas. Una personalidad responsable pero a la que le falta algo de "vida" y cuando toda su vida y sus planes caen decide que es hora de meter algo la pata. Aún con todo esto es una chica reflexiva, que intenta salir adelante. Es un personaje reflexivo, que busca su lugar de pertenencia.

No estamos ante una historia de locuras o soluciones cogidas con pinza. Como os decía es un romance juvenil con mucha frescura, que a pesar de todo no se centra solo en el romance ni en el drama, y que tiene mucho sentido del humor.

5 comentarios:

  1. Hola, qué alegría leerte de nuevo!!!!
    Tengo que leer este libro, últimamente necesito leer comedias y reírme un rato jajaja.
    Gracias por la reseña, besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no conocía este libro, pero lo apunto para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que este lo dejo pasar, que tengo mil pendiente y no es un género que suela leer mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí de esta autora sus libros de los hijos de los villanos Disney y me gustaron bastante, asi que me apetece leer esta novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero no me importaría leerla, tiene toda la pinta de ser una lectura rápida y agil con la que estoy segura que disfrutaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto