18 abril 2018

Opinión - La balada de Brazodemar, de Pedro de Andrés


La balada de Brazodemar
Pedro de Andrés | 296 páginas | Aventuras




La lectura de La balada de Brazodemar ha sido una lectura conjunta de La Reina Lectora, un libro en el que el océano es protagonista también de la historia, y que además siempre está presente quiera o no Brazodemar nuestro sufridor protagonista.

El protagonista de la historia sufre una evolución a lo largo del libro enorme, de ser Censor de Glastonbide, una persona estricta que rige la vida de la población en cuanto a La Moral, se ve envuelto en unos cambios que jamás habría imaginado, aventuras, viajes y asesinatos. Acompañamos a Brazodemar en sus reflexiones sobre lo que le ocurre a cada momento, los diferentes valores que va adquiriendo.

Es una novela principalmente de aventuras, después de la lectura me quedé con la sensación de haber estado en muchos sitios y vivido un montón de cosas diferentes, tiene un punto positivo y es que es rápido de leer y tiene buen ritmo, salvo una parte en la que me desenganché; pero a la vez tengo la sensación de que algunas cosas se atropellan entre sí, algo más de pausa me hubiese hecho disfrutar más, además de darle algo más de profundidad a algunas partes del libro. Probablemente esa es para mi una de las mayores pegas, esa falta de profundización me ha dejado un poco plana.

Como historia de aventuras logra entretener, muestra elementos muy originales además de la trama también ser diferente y curiosa. Pero nuevamente me encontré con algunos escollos, me falta algo de contextualización y descripciones que me ayudasen a empatizar más y sentir que estaba sufriendo con los personajes.

Hubo situaciones que me parecieron algo extrañas, pero sobre todo el final me resultó algo confuso, aunque la idea no es mala.

Me cuesta reseñarlo porque tiene cosas positivas y un esfuerzo detrás, pero también en equivalencia cosas que no me han convencido. Por otro lado, el autor escribe bien, aparte de las pegas que comento me animaría a leer más obras del autor.


5 comentarios:

  1. Hola!!!!
    La semana leí una reseña de este libro que antes de ella, por esa LC, creo jejejejeje que no conocía….es de aventuras, ágil de leer, por el tema de las criaturas marinas, original, pero te faltó más profundización, más historia, más ambientación….me alegro conocerlo, pero tengo demasiado pendiente encima de la mesa de noche
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía. Pero por lo que cuentas, no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/sharingbooks-settimana-4-tema-coraggio.html

    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kala! En primer lugar, ¡gracias por tu participación! La verdad es que coincido contigo. En algunos casos me quedé un poco plana, y sobre todo, el final empieza bien pero no cierra bien, para mi gusto. Sin embargo, los aspectos fuertes de la novela han tenido más protagonismo para mí y han hecho que el libro me guste bastante. Creo que es algo que sentimos todas las lectoras del libro.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios :)
    Traté de imaginar el final como el estallido final de una gran ola, la que atormenta al protagonista... tal vez no lo conseguí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto