Opinión - Ragnarök Z, de Fali Ruiz-Dávila

30 octubre 2017



Ragnarök Z 

(Saga Ragnarök Z 1#)
Fali Ruiz-Dávila | 259 páginas
Histórica - Fantasía - Terror









Nunca había leído un libro ambientado en la cultura vikinga, posiblemente porque nunca me había topado con uno. Una de las cosas que me ha provocado Ragnarök Z es querer leer más sobre los vikingos, soy toda oídos a vuestras recomendaciones.

Muchas veces cuando comienzo libros históricos termino algo confusa con toda la información histórica o cultural, pero el autor va entrelazando la historia junto con la información cosa que queda muy bien y que ayuda a que la información no sea tan densa, además de que sitúa fácilmente en ese contexto de guerreros y costumbres bastante chocantes.

La muerte del lider de la aldea hace que sea necesario que Erik, el hijo del lider, muestre su valor a todo su pueblo, para ello se embarca junto con parte de la aldea en una peligrosa aventura, que a cada paso se vuelve más oscura y complicada. Erik comienza a hablar en sus sueños con un dios.

En la primera parte de la historia no hay gran cantidad de acción, ya que el lector tiene que conocer las costumbres vikingas y cada uno de los personajes que luchará codo con codo al lado de Erik. Después de esta parte de presentación la acción es bastante rápida y pone los pelos de punta, momento en el que el libro vira más hacia lo fantástico, entrando en temas que no esperaba aunque fueran en realidad más o menos evidentes - estoy empanada - y que la verdad me han gustado mucho.

La historia me ha gustado pero alcanza su punto más fuerte hacia el final, cuando conocemos bastante mejor las razones por las que ocurren las cosas que pasan.

He disfrutado con los interesante personajes y sus motivaciones, y me ha dejado con ganas de saber cual será el futuro y desarrollo tanto de personajes como de esta historia que pinta bastante mal para los protagonistas.


1 comentario :

  1. Hola!!
    Qué interesante!! Tampoco he tenido la oportunidad de leer historias vikingas aunque sí he visto dos series muy buenas y me gusta su cultura. Tal y como lo relatas apetece mucho leerlo y además pone de terror y fantasía, eso hace que aumente la curiosidad jaja.
    Muy buena reseña y gracias por la recomendación ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.