Reseña - Después de la lluvia, de Mar Carrión

07 diciembre 2015


Después de la lluvia

Mar Carrión | Versátil
304 páginas | Romance contemporáneo
★★★★

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar. 


Después de la lluvia ha sido una grata sorpresa dentro de mis lecturas románticas. Entre sus páginas he disfrutado de un romance pausado e intenso. Con personajes profundos e historias más complejas, que guardan algún secreto del pasado.

Estamos ante un romance que empieza de una manera muy original, y que me dejó bastante sorprendida y con ganas de saber más sobre los personajes tan humanos y cercanos que ha creado Mar Carrión.

Como os decía es un romance pausado y calmado, no hay amores instantáneos. Esta es una de las cosas que más calan de esta novela, la poca prisa por narrar, la calma con la que se van sucediendo los acontecimientos y con la que las emociones van siendo más intensas.

Zack está de descanso en su cabaña, ha buscado alejarse de todo para pensar en el último giro que ha dado su vida, cuando se encuentra a Amy a punto de ahogarse. La salva y desde ese momento sus vidas quedan atadas, ya que están más relacionados de lo que ellos mismos sabían.

Tiempo después se reencuentran en la residencia de ancianos donde cada uno visita a su abuela, es en esta parte del libro en la que conocemos a Eloisa la abuela de Amy, una joya de personaje fuerte y tierno. También es cuando Amy y Zack empiezan a conocerse mejor, como ya os he dicho a fuego lento.

Ambos personajes tienen un pasado doloroso, Amy acaba de terminar una relación en la que lo había puesto todo, así que está aprendiendo a volver a estar sin él. Zack también ha terminado una relación fallida, pero además su pasado esconde algunos secretos que le hacen ser bastante cínico.

Después de la lluvia es una historia sobre segundas oportunidades, relaciones fallidas, traiciones, ternura, amor y pasión. 


5 comentarios :

  1. Me encantaron las abuelitas!!!!
    Aunque reconozco que Jack no pasó a ser de mis protagonistas que enamoran, cosas mías. Por lo demás muy de acuerdo contigo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tenemos opiniones parecidas, sí. Estoy totalmente de acuerdo. Estoy deseando leer más de la autora.
    Un besote y a disfrutar del puente ;-)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la atención pero es que es un género que frecuento poco. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis novelas preferidas de Mar Carrión junto con "Senderos". Tengo ganas de releer ambas y después de tu reseña no descarto hacerlo antes de que termine el año.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor que leer un libro con una bonita historia de amor, así que me lo apunto, que me encantan este tipo de historias :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.