Recomendaciones de otoño

30 septiembre 2014

Me gusta compartir con vosotros pequeñas listas de libros que aunque -como es lógico- pueden ser leídos en cualquier época, "pegan" más para ciertos momentos. En esta ocasión, he confeccionado una lista de libros más otoñales, transcurren en épocas más frías e incluso el propio libro te traslada a un ambiente más gris. Solo os muestro libros que de verdad pienso que merece la pena leer, también os recomiendo acompañarlos con una tacita de algo caliente, son validos los tés, cafés, chocolates calientes y porque no un vasito de leche.

Por el lado romántico, no puedo dejar de recomendaros... 

Cartas desde la isla de Skye, de Jennifer Brockmole es una joya epistolar muy intensa que os hará sufrir, pero también está repleta de una ternura increíble, podéis pasar y leer su reseña

Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher, mi primera aproximación a la aclamada autora, no me ha dejado indiferente, cuenta una historia preciosa con ese estilo inglés, y una ambientación muy otoñal.


Si os apetece algo más juvenil...

Angelfall de Susan Ee, novela distópica que nunca me había animado a leer por el tema de los ángeles, como que me tiraba para atrás. Sin embargo, es uno de mis libros favoritos, tiene muchísima acción sin dejar atrás las emociones. Ya sabéis un mundo destrozado en el que hay que sobrevivir, pero la historia no es así de simple, es bastante triste y hay mucha lucha por sobrevivir.

Harry Potter de J. K Rowling, cada uno de los libros empieza en verano, pero la ambientación es muy inglesa, lluvia, niebla además de las costumbres. Además la parte veraniega suele ser corta, creo que el otoño es un buen momento para que Rowling os envuelva en su magia. También hay reseña en el blog.


En cuanto a la intriga, os pueden gustar...

Los ladrones del cielo de Richard Doestch, lo compré sin muchas pretensiones e incluso me costó algo empezarlo, pero una vez te metes de lleno en la trama, te atrapa y no te suelta hasta que no terminas las última página. Es un poco al estilo El código Da Vinci, pero a mi me gustó mucho más, me pareció más reflexivo.

Cuando todo cambió de Donna Milner , no es un thriller como tal con muchísimas intrigas, pero si tiene misterio y secretos familiares. Está narrada con calma, te transporta a las comidas caseras y a una hogareña granja. Es una joyíta que me encantó y que también reseñé.


Así os dejo, con seis historias geniales, que estoy segura a muchos gustarán. Todo muy otoñal, que es una de mis épocas favoritas del año.
Por estas fechas acompaño mi lectura con una buena y calentita taza de té, mis favoritos Chai y Lady Grey, Son tés con mucho sabor, el Chai es un té especiado y el Lady Grey tiene un ligero toque de naranja y limón. Estoy abierta a vuestras recomendaciones "teteras".

Y si os apetece recomendarme lecturas otoñales, estaría más que agradecida.

¡Un beso lectores!

8 comentarios :

  1. No he leído ninguno pero por ahora tengo el otoño cubierto con los libros pendientes. Eso sí a lo de la taza me apunto sobre todo té. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    De todos estos libros solo he leído Angelfall y me encanto. Los dos primeros no los conocía pero me los apunto.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    Muchas gracias por pasarte :)

    De estos libros,pues conozco algunos..de oidas...pero para el otoño,te recomendaria sin dudar el de A.Ibirika: Donde siempre es otoño...buenoooo,todo lo de ella <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de Rosamunde Pilcher y a veces me dan ganas de leerla pero ahora mismo me has engatusado con Cartas desde la isla de Skye, de Jennifer Brockmole, voy a pasarme por tu reseña ;)
    Chai va a ser mi próxima compra, estoy deseando hacerme con él.

    Yo te recomiendo cualquier lectura de Jane Austen, a mi aun me quedan algunas de sus obras por leer y al menos quiero leerme uno este otoño.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído los de Harry Potter. Y me tientas con tus recomendaciones, sobre todo con Pilcher, que me gustó mucho su novela El regreso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros me gustaron mucho y Cuando todo cambió también, juvenil no suelo leer mucho pero tendré en cuenta tu recomendación de intriga
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apuntos algunos, lo que pasa que a mí Cuando todo cambió me resultó un tanto... ¿Aburrido? No sé, no terminó de engancharme del todo.

    De todas formas, tengo pendiente darle una nueva oportunidad, así que, cualquiera sabe :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios mío! ¡No he leído ninguno!, jajajaja. Pero tomo buena nota de tus recomendaciones y prometo tenerlas en cuenta ;) Yo suelo acompañarlas en esta época de un buen café calentito, jeje. Me encanta el otoño *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.