Cadena de favores, de Marisa Grey

22 septiembre 2014

Título: Cadena de favores
Autor: Marisa Grey

Editorial: Vergara (Ficha)
Páginas: 400
Género: Romance/Oeste

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.

En cuanto Marisa Grey publicó su primer libro Cadena de favores -del que hoy os hablo- quise leerlo, cosechó muy buenas críticas y además me encanta su Blog -Historias susurradas- del que soy fiel seguidora. Por otro lado, el romance ambientado en el oeste es uno de mis puntos débiles, quizá porque me gusta que los personajes tengan su dosis de sufrimiento -maldita sádica- o porque suelen ser historias muy apasionadas.

Como fan absoluta del romance, me importa y mucho que éstos estén bien llevados y que guarden coherencia. Cadena de favores cumple sobradamente con estas exigencias, la autora dosifica la historia y la relación con una elegancia increíble. Nada de romances rápidos o de parejas que se miran y caen rendidas al amor así como así. 

Marisa nos presenta a Emily, una mujer tímida y asustadiza que lo daría todo por su hijo. Su marido marchó sin avisar en su búsqueda de oro, dejando su rancho acumulando deudas y pobreza. Emily tendrá que emprender un viaje con su ganado para venderlo en Dogde City y así pagar las deudas que acosan a su familia. En su viaje Em no estará sola, le acompañan unos personajes secundarios con mucho alma e historias propias que he adorado, y que seguro que os encantarán.

Es una maravilla como los personajes evolucionan, creo que nunca había leído una historia en la que tantos personajes crecen, se fortalecen y aprenden a quererse a sí mismos. Le da consistencia a esta preciosa historia de amor y superación.

La trama es sencilla y apasionada, es de esas historias que despiertan un sinfín de emociones. No tiene escenas de gran acción y está narrada con calma, me ha parecido una forma muy natural de contar una historia, todo tenía sentido para mi. La ambientación está cuidadísima, tanto que probablemente os descubráis comiendo el eterno polvo del oeste. Me encanta cuando las historias consiguen trasladarme, en este caso al lejano y salvaje oeste.


El romance y superación van de la mano en esta preciosa lectura, que cuenta con personajes geniales con muchas cicatrices escondidas que aún hoy duelen y limitan sus vidas.

12 comentarios :

  1. Lo que más me llama de este libro es la ambientación en el oeste así que lo tengo en mi lista desde hace tiempo, a ver si le hago hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me gusta mucho el género, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. No sé si me atrae o no, pero tengo curiosidad, así que me pondré con él cuando pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y a pesar de que se nota que lo has disfrutado mucho lo voy a dejar pasar no me atrae demasiado el género. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nunca del oeste, pero me está entrando la curiosidad. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría que te pasaras por mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta así que si tropiezo con él, lo leeré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tatty: La ambientación está muy conseguida, seguro que te gusta su lectura. Besos!

    Lourdes: Muchas gracias! Besos!

    Lyla: ¡Espero qué te guste! Ya me contarás, Besos!

    Goizeder: Si no es tu género seguramente no te gustaría el libro, lo he disfrutado mucho y en parte es porque es uno de mis géneros predilectos =) Besos!

    Nerea: Si lo lees, espero que lo disfrutes mucho =) Besos!

    Margari: A mi me ha encantado, espero que te guste mucho, la historia es especial, sencilla y calmada. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace mucho, y la verdad es que tras leerte me han entrado ganas de ponerme con él cuanto antes, jaja. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas ;)

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    El libro me encantó, es algo distinto a los de su género y llamativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo el ojo echado desde hace tiempo, sin duda tengo que hacerme con él, un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sé, no me termina de llamar. No conozco a la autora así que echaré un vistazo a ver qué otras obras tiene ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.