12 marzo 2020

Historia de una flor, de Claudia Casanova




Esta novela que os traigo hoy apareció por casualidad, un día leyendo varios blogs, Twitter, etc... y ese mismo día me puse con ella. Me apetecía algo breve y sencillo, justo lo que prometía.

Historia de una flor, es precisamente una historia sencilla sobre la vida de una joven atada a las convenciones sociales de la época (S.XIX), narrada con mucha sensibilidad, acercando al lector a cada pequeño detalle, gestos, palabras e incluso la descripciones ya sea de flores o lugares son una delicia.

                  

El libro es bastante agridulce, comienza mostrándonos la inocencia de dos jóvenes hermanas, Alba y Luisa, siendo la primera la que tiene el papel protagonista. Pertenecen a una buena familia que además les permite potenciar sus aficiones, Alba las flores y su herbario que va completando con mucho mimo, y Luisa las mariposas que dibuja y colecciona. Ambas van creciendo y desarrollándose en un verano clave para sus vidas. Es una maravilla disfrutar con ellas de la naturaleza y sobre todo a través de sus ojos. Pero su vida, comienza a tener algunos problemas, no todo se puede tener y en ocasiones los golpes vienen seguidos, y eso es lo que ambas conocerán en lo que parecía el mejor verano de sus vidas.

Os lo recomiendo porque es una historia que se disfruta lentamente, y a veces apetece parar un poco de novelas adictivas, que aunque están muy bien es agradable cambiar de ritmo lector y tomárselo con pausa.


2 comentarios:

  1. Pues creo que me podría gustar, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo apuntado por lo que dices, porque a veces viene bien descansar de esas lecturas trepidantes que te tienen a tope jajaja Cambiar de registro es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando.

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto