13 noviembre 2019

Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo




Cuando una saga acaba, los lectores tendemos al miedo ¿Y si no acaba bien? ¿Y si me decepciona? Son generalmente varios años siguiendo a unos personajes, una historia y una forma de narrar que queremos ver que acabe de una manera redondita. Un final puede hacer que recordemos un libro para siempre o lo lancemos al cajón de decepciones, aunque solo sea eso lo que falle.

Hoy vengo a contaros que me ha parecido el final de la trilogía del Baztán, Ofrenda a la tormenta, me ha gustado. Pero también me han decepcionado algunas cosas, cuestión de expectativas imagino.

Toda la trama comienza con las muertes súbitas de bebés que no terminan de encajar, fallecimientos en los que hay comportamientos previos por parte de los padres que llenan a Amaia de sospechas y dudas. Además de esta investigación Salazar sigue llevando el peso de su madre a espaldas, sigue teniendo miedo a toda esa infancia destrozada y a que la maldad vuelva a aparecer en su vida.

La narración cumple perfectamente, tanto como los anteriores, es emocionante y tensa. La ambientación no puedo disfrutarla más, ya que me parece un entorno perfecto además de lo maravilloso que es conocer la interesante mitología de la zona. Os recomiendo, si no lo conocéis hacer un viaje al Baztán, es uno de los lugares que más he disfrutado por lo espectacular del entorno y la amabilidad de las personas.

Me ha gustado especialmente como todos los libros terminan conectándose en este, las explicaciones, como Amaia va desarrollando hipótesis,...

Hay una parte del libro que no me ha convencido nada, no puedo comentarlo porque sería un spoiler enorme, es algo que me pareció cogido con pinzas y que además quedaba muy de peli de domingos por la tarde, esto ha sido lo que para mi ha desmerecido bastante el final. Sin duda alguna, lo habría disfrutado más si no se hubiese sacado ciertos sucesos de la manga, que para mi no tienen mucho sentido, aún así os aseguro que merece la pena leerlo y darle el broche final a la trilogía. 

Para mi no va al cajón de decepciones, pero tampoco ha logrado pasar a mi lista de sagas favoritas, permanecerá en ese punto medio porque he disfrutado bastante con la historia, no me arrepiento de haberla leído :)

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Todavía no me he estrenado con esta autora y es algo que tengo suuuper pendiente :D El misterio me gusta, pero sin duda lo que más me llama la atención del libro es la mitología, me fascina ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he animado con esta trilogía. Y la tengo entre mis pendientes. Por lo que cuentas, mejor que no vaya con las expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído a Dolores Redondo todavía, pero todo el mundo habla genial de su trilogía. Me da un poco de pereza empezar, la verdad, pero creo que tarde o temprano terminaré cayendo. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya. Siento mucho que no te haya gustado del todo. Yo no he leído nada. También me da pereza.
    Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece a través de mi perfil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te cuento que estoy paseandome por varios blogs y he decidido quedarme por aquí y ser tu nueva seguidora. Y por supuesto te invito a pasarte por mi blog, me encantará leerte por allá.
    Con respecto a tu entrada, la verdad que no conocía estos libros, pero no me llaman la atención, y más si dices que el final no ha sido mucho lo que esperabas. Que decepción.
    Te mando un saludo grande y espero que nos leamos pronto.
    Un besote ☺️

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto