La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez

06 noviembre 2019



¿Quién no se ha parado a admirar la bellísima portada de La ciudad de las sombras? Por suerte, también podemos disfrutar de las portadas de los otros dos libros que componen esta trilogía de Helena Lennox, más importante aún, podemos leer esta preciosa aventura y conocer a la familia Lennox en estado puro, su estilo para hacer las cosas es más que especial.

Hace poquíto reseñé el primer libro de la autora y el primero que yo leía de ella, Las eternas. Una joya veneciana y tremendamente tétrica.

En esta ocasión, nos enfrentamos a una aventura por la India, la autora nos describe unos paisajes, olores, vestimentas, colores, comidas y especias, magníficos palacios, ciudades y ruinas con terribles secretos. Es un ticket a la India de 1923, ¡Qué época tan encantadora!

Helena es una joven de 17 años, que decide acompañar a sus padres en una peligrosa misión, a escondidas de ellos, lo que le pondrá en múltiples peligros. La misión tratará de encontrar a unos arqueólogos ingleses desaparecidos en las ruinas de la ciudad de Bhangarh, donde se dice que habitan sus fantasmas y donde ha habido muchas desapariciones.

Los Lennox se encargaran de desentrañar los secretos de Bhangarh y entender esos peligros. Mientras tanto, conocerán múltiples personajes, cada uno con su historia, la mayoría algo tristes, algunos de los personajes son capaces de superar sus cargas pero otros, simplemente se convertirán en monstruos, con los que podremos incluso empatizar a pesar de todo. En esta historia se hace mucho hincapié en la relación entre padres e hijos, y además encontramos gran cantidad de ellas, cada una más diferente de la anterior.

El príncipe Arshad tendrá mucho que decir en esta trama, y aportará grandes conversaciones y situaciones, además de acompañar a Helena en su aventura por la verdad. Tendrán tiempo de conocerse mejor, y entender mejor la nación del otro.

Os recomiendo mucho iniciaros en esta saga, y este viaje de Londres a la mágica e indescifrable India. Una aventura llena de colorido y matices, que no deja indiferente, con muchas tramas interesantes además de la principal que brilla por si sola.

La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1), de Victoria Álvarez


Esta reseña, fue publicada en el otro blog, estoy rescatándolas poco a poco ;)

3 comentarios :

  1. Es una autora que lleva tiempo entre mis pendientes y este libro me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la portada es muy llamativa. Tiene buena pinta, pero me echa un poco para atrás que sea una saga...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, aunque aún no me estrené. Voy a empezar con Dreaming Spires, porque por lo que he leído está relacionada con esta saga. ¡A ver qué tal!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.