Opinión - Vuela rápido muere deprisa, de Eve Blakesley

02 marzo 2019


Vuela rápido muere deprisa

Trilogia Leyendas del Fin del Mundo #1
Eve Blakesley
450 páginas | Distopía - Romance - Segunda Guerra Mundial
Goodreads| Amazon | Babelio



Eve Blakesley para los que andéis despistados es el nuevo seudónimo de Eva María Torrecilla Farto, nuestra Draw (aquí podéis leer sus maravillosas reseñas) autora de la bilogía Hasta que todo arda, thriller romántico del que os hablado mucho y muy bien. En esta ocasión, os traigo el primer libro de su nueva trilogía Leyendas del Fin del Mundo, una distopía ambientada en un futuro en el que la guerra ha asolado el mundo, y el régimen nazi gobierna gran parte de Europa.

No dudo a la hora de decir que Eve Blakesley es una de mis autoras favoritas, la manera que tiene de narrar es como un oasis en medio de un desierto. Una pluma que cautiva y atrapa, cada palabra es elegida con un mimo tremendo para crear una historia maravillosa.

Cambia de género como si cambiase de camisa, creando una ambientación espectacular, un mundo duro y difícil para ambos bandos. En Germania, los nazis gobiernan con puño de hierro, sus ideas son estrictas y extremas como todos conocemos, ni siquiera los privilegiados se salvan de vivir de una forma tranquila, en cualquier momento pueden ser declarados como traidores al no seguir al pie de la letra las difíciles premisas que deben guiar sus vidas. Las traiciones y la desconfianza son el pan de cada día, con el que deben convivir y a lo que necesitan adaptarse para no morir.
Los aliados, lo han perdido casi todo, con pocas fuerzas para seguir plantando cara a Germania, siguen luchando, perdiendo valiosos soldados y con cada muerte un pedacito de esperanza se va marchitando.



En este difícil contexto viven Zelda y Riley, protagonistas ya que es una historia a dos voces en la que encontraremos capítulos de ambos, y en ocasiones también podemos disfrutar de capítulos narrados desde el punto de vista de algunos otros personajes que aunque secundarios son muy relevantes para la historia.
Zelda es una "privilegiada" en Germania, emparentada con el Führer y perteneciente a una poderosa familia, y si bien sus necesidades básicas están cubiertas, su mundo es un lugar terrible. Nacer mujer en Germania le coloca en una posición cercana a la de los esclavos. Pero su personalidad fuerte y luchadora hacen que le cueste callarse, que intente siempre proteger a sus hermanos, además de que le cuesta horrores encajar en el rol femenino impuesto para las mujeres de Germania.
Riley es un piloto del ejército británico que ha perdido todo, pero sigue luchando por recuperar su patria y la paz que tantos desean después de tantos años de guerra. Lleva una pesada mochila de sufrimiento a sus espaldas, pero aún así siempre está para apoyar a sus compañeros de vuelo.
Ambos son protagonistas perfectos a los que vamos conociendo poco a poco y que tienen un desarrollo increíble a lo largo de la historia. Todo lo que van viviendo, sobre todo el sufrimiento les va marcando y haciendo más fuertes.
Hay muchos personajes secundarios que son tremendamente valiosos, tanto para la trama como por sus características personales, la autora logra matizar su forma de ser convirtiéndolos en humanos con sus flaquezas y destrezas. Los "buenos" y "malos" están tratados con el mismo trabajo a la hora de construirlos, y eso se nota.

Es un libro al que no le falta nada, emociona hasta el infinito, hace sufrir pero también da algo de esperanza. La trama es increíble, tensa, llena de misterios y preguntas que necesitan respuesta.

1 comentario :

  1. Hola :)
    Pues tiene muy buena pinta. No quería apuntar más libros porque mis lista ya es interminable, pero este libro no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.