Opinión - Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Mass

11 marzo 2019


Una Corte de rosas y espinas

Sarah J. Maas
Saga Una corte de rosas y espinas #1
456 páginas | Fantasía - Romance



¿Os podéis creer que no sabía que está saga es un retelling de La bella y la bestia? No he dejado de verla por todos lados desde que se publicó, pero no sabía muy bien el tema, y la verdad es que ha sido toda una sorpresa para mi.

Sarah J. Maas coge La bella y la bestia, para usarlo en ciertos detalles y después crea un mundo mágico y lleno de fantasía alrededor. Disfruté muchísimo conociendo la historia, contexto, las criaturas, tratados mágicos y el funcionamiento de cada cosa, es muy interesante además de estar contado de tal manera que me resultaba imposible perder el interés.

Feyre, es una joven que ve como su familia pasa hambre, se ve obligada a romper los tratados de su tierra y la de los fae - unas criaturas mágicas y bellísimas además de letales - por lo que como castigo debe viajar a las tierra de los fae, vivirá en Corte Primavera con Tamlin su captor. quien velará porque cumpla su castigo. Dos mundos completamente diferentes pero unidos y sobre todo con muchos misterios en torno a las guerras entre ellos, los tratados,...

Poco a poco vamos conociendo esa hermosa corte en Prythian donde los humanos no son bienvenidos mas que como esclavos o divertimento, son vistos como seres inferiores. Pero algo está destruyendo las cortes de Prythian, dejando a los fae con menos poder y magia para luchar contra los seres oscuros que habitan sus tierras, como un veneno va propagándose y sembrando la desesperanza en los fae.



La historia en un principio va despacio, pero en cuanto Feyre llega a Corte Primavera todo va cogiendo mucha más velocidad, siendo una historia adictiva con un perfecto, oscuro y precioso mundo alrededor. Grandes personajes principales, secundarios, de todo,... "malos", "buenos" y otros que provocan un sinfín de dudas en cuanto a su moralidad y la poca confianza que parecen merecer.

Es un libro que como os digo está lleno de magia, pero también de muchísima intriga y tensión. Con un romance también lento, pero duro como una piedra ya que es de esos por los que toca luchar con fiereza.

Fue una de mis mejores lecturas del 2018, me provocó tantas sensaciones, me fue tan fácil imaginar cada una de las escenas con tanta viveza, que era imposible que no entrase en mi top.


2 comentarios :

  1. Hola Kala!!! Me alegra tanto que te gustara, la verdad es que llevas mucha razón, en todo jajaja.
    Una de las mejores lecturas, sip :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí el segundo libro el año pasado, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.