Opinión - El reino eterno, de Laura López Alfranca

18 marzo 2019


El reino eterno

Laura López Alfranca
514 páginas | Fantasía
Goodreads Amazon Babelio



En El reino eterno no hay cuentos de hadas, ni preciosas princesas que viven en luminosos y mágicos palacios. Hay oscuridad, un rey tiránico con su pueblo y sus hijos. La torre oscura, desde donde gobierna, está llena de sombras - quizá sean fantasmas del pasado, quizá sean solo magia negra - que se llevan y despedazan a los más incautos, los pasillos deben recorrerse en grupos y con muchas velas que iluminen y alejen a las crueles sombras. Todo el tema de las sombras, la oscuridad, el peligro que acecha en cada lugar,... es interesante y original, además de terrible y de poner los pelos de punta.

Maia, la joven princesa, sabe que debe proteger a sus hermanos de las sombras y sobre todo de un padre del que es imposible fiarse. El rey utiliza todas las artimañas que tiene a su alcance para lograr lo que desea, y su objetivo nunca es el bien de nadie más que él.

Las terribles sombras comienzan a querer contarle secretos del pasado a Maia, recuerdos que encajan muy bien pero que de ser ciertos pone a los herederos del reino en una posición muy peligrosa. La joven comienza a trazar planes para salvar a sus hermanos y poder escapar de esa torre donde no entra la luz del sol, donde casi todo es tristeza, dolor y muerte. ¿Se podrá fiar de las sombras?

Entretanto en el reino cada vez hay más revueltas, el disgusto por un gobierno que no cuenta con nadie más que el rey, donde la libertad brilla por su ausencia y en el que hay más de un sospechoso asesinato "por traición" es fácil que termine germinando una fuerte oposición.

De entre todos los herederos que buscan la mano de Maia, uno destaca, Eitren por su inteligencia, paciencia y respeto hacia una Maia dividida entre sus deseos y obligaciones. El príncipe pertenece a un reino mucho más avanzado cultural y tecnológicamente, donde la ciencia y la magia se unen.

La ambientación del libro es en su gran mayoría oscura y opresiva, sobre todo en la Torre oscura y en algunos otros lugares llenos de sombras y magia negra. Podemos respirar con alivio en otros ambientes más luminosos y agradables que también tienen su espacio en esta historia.

He disfrutado mucho de la lectura, por un lado por la estupenda ambientación, las culturas, mitología que crea la autora, como todos los misterios y secretos que van matizando la trama principal. Los personajes por otro lado, han resultado ser en su mayoría bastante redondos, sobre todo Maia en quien se centra toda la historia y quien no dudará en sacrificarse por los que quiere y por su pueblo.

Os lo recomiendo mucho por ser muy original, dura, oscura y terrible.

5 comentarios :

  1. Hola, Kala!!! Me la llevo apuntada porque desde el principio me llama mucho la atención y ahora con tu reseña mucho más. Ojalá se me terminen las lecturas pendientes para poder leerlo por fin jajaja.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Pues creo qeu lo disfrutaría así que tomo nota, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas en tu reseña podría ser ua lectura interesante, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía esta novela, pero parece interesante y algo diferente. Tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía en absoluto pero oye, has conseguido llamar mi atención. Admeás, la portada me parece muy llamativa y oscura. Desfinitivamente me lo llevo como opción para cuando quiera leer algo del género.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.