Mejores lecturas del 2018

03 enero 2019

¡Hola lectores!
Lo primero de todo es desearos un feliz año, 2019 suena tremendamente futurista, una pena que todavía no tengamos coches voladores, pero mientras tanto podemos disfrutar de libros, muchos y fantásticos.

Draw y yo queremos compartir con vosotros nuestro top de lecturas, esperamos que encontréis magníficas historias entre estas recomendaciones y que disfrutéis de otras muchas que están por llegar.


LOS 5 MEJORES LIBROS DE DRAW EN 2018




Sí, hago “trampas” y empiezo con una trilogía al completo, pero es que no se trata de una trilogía cualquiera, amigos míos. Qué va. ¡Esta es la trilogía de narrativa fantástica definitiva! Y aunque es cierto que la empecé el año pasado, en el mes de marzo devoré las páginas de su tercera parte. Y es que esta saga se merece estar en el top de todo lector por sus fantásticas descripciones épicas, por su trama, tan absorbente y maravillosa, y por Kelsea, su heroína imperfecta, a la que he adorado con toda mi alma. Y aunque su final me decepcionó un poquitín, eso no quita para que se haya convertido en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, a la altura de Canción de Hielo y Fuego (¡OJO, que para mí decir eso es muchísimo!).






            Cualquiera que me conozca sabe que no soy muy de leer novela puramente romántica, pero con Amy Harmon me veo obligada a hacer una excepción, porque la pluma de la autora es realmente mágica y emotiva. Me cautivó con Máscaras, la primera novela que leí de ella, y aunque este libro no ha estado a la par, sí puedo decir que la historia de Blue y Darcy me ha enamorado lo suficiente como para ocupar el puesto número dos en mi top del año. 




Un thriller vibrante y sorprendente del que ya dejé reseña en este blog. Un libro más que recomendable para los amantes del suspense que os mantendrá con la nariz pegada a las páginas. 




Toda una vuelta de tuerca a la fantasía draconiana. Si os gusta todo lo que tenga que ver con fantasías medievales y oníricas, esta novela os irá como anillo al dedo. La narrativa de la autora a veces se hace algo espesa para mi gusto, pero la historia es tan original que resulta difícil no engancharse a ella. 




¿Os gusta The Walking Dead? ¿Sí? Pues entonces este libro os encantará. Los zombis se propagan por la Tierra hambrientos de carne humana, y un grupo de supervivientes se junta en una lejana casa solitaria para intentar salir adelante entre tanta muerte y destrucción. ¿Lo mejor? La pluma hiper detallada de la autora. ¿Lo peor? Como en TWD, algunos personajes sufren muertes tan absurdas y previsibles que dan ganas de darles un merecido pescozón antes de que el zombi se los zampe. Aun así, es un drama postapocalíptico recomendable. 


LOS 5 MEJORES LIBROS DE KALA EN 2018





Abro mi top del año con una de mis debilidades, los retellings de La bella y la bestia, son superiores a mi. Pero es que cuando me encuentro un libro que además lo tiene TODO, protagonistas y personajes maravillosos, con matices si, puedes empezar odiando a un personaje y al final del libro le adorarás. Una prota perfecta precisamente por ser un ser humano imperfecto y saber aguantar todo lo que le echen como nadie. Me gusta que los libros me hagan sufrir y sean intensos, y este libro me ha pisoteado.




No las tenía todas conmigo respecto a este libro, me daba la impresión que sería un romance de los que no me gustan y nada que ver.

Principalmente estamos ante una historia de crecimiento de la protagonista, además de un libro de género feel-good que tan bien sientan. Seguir a Hada en el aprendizaje que se marca, que no es ni más ni menos que aprender a vivir, con toda su intensidad y pasión. Un libro reflexivo y alegre que merece la relectura, y yo no soy muy de volver a leer una historia.




Se parece a mi anterior recomendación en que el foco está en el desarrollo de la protagonista, aunque en este caso no es un feel-good y tiene un poso más dramático, tremendamente bien llevado, fue un libro muy intenso y emocional. De esas historias que te dejan una huella muy fuerte.




Pues sí, tengo que recomendaros los libros de Draw. Es una de mis autoras favoritas y su bilogía es de lo mejor que he leído, esta segunda parte fue una de las cosas más increíbles que he leído. Nuevamente tal y como a mi me gusta, mucha intensidad, muchas reflexiones, acción, romance, thriller, traiciones, muertes,... Narrado de una forma increíble.




El personaje más intenso que he conocido lo ha creado mi hermano, Leonardo a veces se hace difícil de querer, es lo que tiene que viaje en tiempo, sea inmortal y haya visto tantas cosas, no siempre cree demasiado en la humanidad. Su desarrollo como personaje, su sentido del humor y la acción de la que está repleta el libro crean una historia redonda de la que disfruté mucho.

6 comentarios :

  1. Muy buenas lecturas!! Tengo algunas en pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Sarah J Mass es una autora que tengo super pendiente
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! de los de Draw, tengo esa trilogía apuntada desde hace bastante, seguro que me gustará. Coincido totalmente con Te dejé ir, también una de mis mejores lecturas del 2018.

    En cuanto a los de Kala, tengo también pendiente los de Una Corte... y la segunda parte de Hasta que todo arda está también entre mis favoritas del año. La primera parte lo fue de 2017 XD.

    Trazos también lo leí y me resultó interesante, sí señor.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Pues de tu lista solo he leído "Seraphina" y me gustó muchísimo, aunque la segunda parte me pareció odiosa :-(( Y de Sarah Maas hace tiempo que quiero leer algo, así que aprovecho y me apunto la novela que nos enseñas tú. Un beso grande y feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La verdad es que Trazos es increíble, es la única que he leído de la lista jajaja. Pero hay algunas lecturas que tengo pendientes como la de Hasta que todo arda :D
    Besitos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leido ninguno así que tendre que ponerme las pilas ^^

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.