Opinión - Un susurro en la oscuridad, de Louisa May Alcott

13 diciembre 2018


Un susurro en la oscuridad

Louisa May Alcott
80 páginas | Misterio - Gótico



Uno de mis grandes libros pendientes es Mujercitas, tengo muchas ganas de conocer a esas jóvenes y sus historias. Pero decidí empezar por una historia corta cuando leí una reseña de Un susurro en la oscuridad, historia breve de la misma autora y que poco tiene que ver con Mujercitas, ya que en esta ocasión hablamos de un libro de misterio y toques góticos.

Me esperaba una narración con un ritmo más lento pero no ha sido así, cierto es que no llega a ser una historia muy adictiva y veloz, pero que se disfruta mucho con el ritmo exacto que tiene. Leer Mujercitas todavía me atrae más ahora al conocer un poco más el ritmo y el tipo de escritura de la autora, ligero y agradable de leer, sin meter paja por todos lados.

Lo que me suele pasar con las historias cortas es que aunque me guste, prefiero que sean más largas para poder profundizar en más aspectos del libro, además de conocer mejor a los personajes. Es un detalle muy personal, porque muchas obras piden un formato más corto pero a mi se me suelen quedar algo más superficiales, con esta historia concretamente al haberme gustado la trama y ambientación con más chicha me habría encantado.

¿Y de qué va? Os estaréis preguntando. Sybil una joven que es engañada, hasta no creer ni en sus propios sentidos ni raciocinio, se ve manipulada, encerrada,... Mucho no voy a contaros al ser tan breve es un peligro. Pero podéis tener la seguridad de que junto con Sybil vais a vivir mucha tensión, miedo y agobio, con una ambientación bastante asfixiante y con pocas esperanzas de que las cosas salgan bien para la protagonista. ¿Serán suficientes la motivación y el espíritu de lucha de Sybil para alcanzar la libertad que le es negada? 

Muy recomendable para una tarde de lectura misteriosa y agobiante.



6 comentarios :

  1. Este libro se lee muy rápido y con todo lo que contiene te hace leer y leer, eso sí como dices te hace pasar un rato agobiante, ¡menuda situación!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Se lee de una sentada este libro. Y qué bien crea la autora esa atmósfera opresiva, agobiante... Muy bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No soy muy dada a novelas tan cortas, pero me lo apunto. Siempre van bien para leer entre dos lecturas densas y te apetece pasar, como bien dices, una tarde leyendo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola. Recién llegué al blog y me quedo para leerte.
    Gracias por la reseña. Me lo llevo para leerlo justo estaba buscando libros cortos y encima, Mujercitas siempre fue una historia favorita. Te la recomiendo. Y luego las películas. Recuerdo que mi mamá me leía el libro por las noches y yo quería ser como Jo. Ojalá lo disfrutes. Y también está Hombrecitos. Claro que hay que ponerlos en contexto de la época en que los escribió. Besos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solo he leído dos libros de esta autora, "Mujercitas" y uno de relatos, y ambos me han gustado mucho. A este ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo. Tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.