Opinión - Te dejé ir, de Clare Mackintosh

06 diciembre 2018


Te dejé ir


432 páginas/ Debolsillo/ Thriller
Clare Mackintosh





¡Hola a todos de nuevo!

 He vuelto a “quitarle” la silla a Kala para traeros una nueva reseña a este maravilloso espacio. Esta vez, se trata de un thriller de lo más interesante y sorprendente.

 Te dejé ir, de Clare Mackintosh, nos sumerge en la vida de Jenna, una joven que debe dejar atrás un capítulo muy amargo y traumático. Para conseguirlo, se ve obligada a huir a un lugar alejado de sus recuerdos más dolorosos para intentar empezar de cero.

Lo primero que debo decir de esta novela es que nada es lo que parece. Te tiras la mitad del libro con una idea fija en la mente y, de repente, ¡zas!, llega un giro tremendo y lo único que puedes hacer es quedarte boquiabierta intentando comprender cómo narices no lo has visto venir. Y lo mejor es que encaja tan bien en la trama que no puedes evitar aplaudir a la autora por su ingenio. No puedo contar mucho más del argumento, ya que temo desvelaros las muchas sorpresas que la novela guarda entre sus páginas.

La pluma de Mackintosh es atrapante y muy amena; resulta difícil no enamorarse de la fluidez de sus palabras y de lo bien trazados que están sus personajes. Las descripciones son claras y concisas, perfectas para llevar un ritmo ligero que va muy bien con la trama.

Al parecer, la autora fue policía, y eso se nota, y mucho, en la investigación policial que gira en torno a cierto caso impactante, porque no tenemos a los típicos policías propios de la literatura, con un gran sentido de la justicia y sin más vida que la que les da el trabajo; no, en este libro los policías son gente normal, con sus problemas, sus errores y sus tropiezos, y eso es algo que me ha gustado mucho.

En cuanto al resto de personajes, me han parecido creíbles y muy bien definidos, aunque lo que más me ha impactado es la descripción del personaje “malo”, en el que, de nuevo, se vuelve a notar la experiencia como policía de la autora. Los pensamientos de este personaje son tan turbios que ponen los pelos de punta, y al mismo tiempo reflejan tan bien la personalidad de este tipo de gente que es imposible no sentir abierta lástima por sus víctimas.

La historia es increíble, y los giros del argumento, impresionantes. A mí me enganchó tanto que en una sola tarde ya me había devorado sus 400 páginas de extensión sin apenas parpadear.

Un muy recomendable thriller que os mantendrá pegados a sus páginas y con el corazón en un puño, ¡os lo garantizo!

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Lo leí este año y me encantó... es cierto, vas con una idea fija hasta la mitad del libro y de repente ¡boom! Yo tuve que volver al principio porque estaba segura de que no podía ser jaja
    No sabía que la autora había sido policía, pero sí que explica lo bien que se muestra este mundo en el libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No me había parado a leer info ni opiniones de este libro, pero con lo que dices de los giros, que consiga sorprenderte y que n o te lo veas venir, ya me has ganado :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.