Opinión - Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent

26 noviembre 2018


Martina con vistas al mar

Horizonte Martina #1 de 2)
Elísabet Benavent
669 páginas | Romance



¡Cuánto tiempo deseando leer algo de Elísabet Benavent! He leído tantas reseñas de sus historias, tan positivas, que hablan de amores intensos, realistas y personajes cercanos.

Me he estrenado con su bilogía Horizonte Martina, dos libros de más de 600 páginas, que devoré con intensidad.

Empezamos con la primera parte Martina con vistas al mar, y lo primero que hace la autora es presentarnos a su protagonista Martina. Una joven chef, perfeccionista y estructurada a la que le cuesta improvisar, a veces no sabe como sentir por su exceso de control. Estamos ante un personajes rico en matices, que va creciendo, mejorando sus imperfecciones y conociéndose mejor a nivel personal y laboral. Martina lo deja con su pareja con quien lleva diez años, se va a vivir con sus amigas Amaia y Sandra, y empieza a trabajar en El Mar, famoso restaurante donde piensa ampliar su experiencia como chef.

Todo son cambios para Martina, mientras intenta adaptarse a la rutina de El Mar, comienza también a conocer a Pablo, jefe y chef en el restaurante. Y él es todo lo opuesto a ella, es caos, creatividad y emociones intensas, con sus fallos también porque su intensidad a veces se le va de las manos.

Me ha parecido fascinante la relación de estos dos, rápida porque la intensidad entre ellos es brutal, pero creíble. Ambos pueden enseñar tanto al otro, Martina sosiega a Pablo y él le enseña a sentir más intenso y expresar. Es una pareja compleja y no siempre saben lo que quieren, cada uno con sus cargas reales y emocionales que les hacen dudar y tener miedo.

Un romance pasional e intenso, con estos dos es imposible no tener las emociones a flor de piel. También hay lugar para el sentido del humor, fue un libro que me hizo reír mucho por su frescura y lo poco que se cortan sus protagonistas. 

Los personajes son más complejos y humanos, lo que hace que no todos caigan bien pero yo lo prefiero así. Hay que conocer a este grupito Martina, Pablo, Javi, Amaia y Sandra, porque cada uno muestra una cosa diferente, algo de lo que aprender. Nos dejan reflexiones a puñados, sobre todo Pablo. Se tocan temas como el amor en todas sus formas, la amistad, autoestima, el físico, la dependencia y muchos más, que hacen de esta historia lo que es, algo precioso y muy recomendable.

4 comentarios :

  1. Hola!!! La verdad es que siento curiosidad por el libro. Intenté leer uno de esta autora y no pude continuarlo porque no encajaba conmigo, pero al ver que te gusta mucho me haces dudar, no sé si probar con este libro o con otro jajaja.
    Gracias por la reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer a la autora!!!
    Me llaman la atención tanto estos como los de Valeria, a ver si me pongo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No es un género que suela leer, pero esta autora me pica la curiosidad, que veo que gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta bilogía me conquistó. Además, con lo que me gusta la cocina, es como si estuviera hecha para mí, jeje. Sobre todo me encantó el protagonista, porque por su carácter me recordó en algunas cosas a Gabriel de la bilogía de Silvia. Aunque a día de hoy Gabriel sigue siendo mi protagonista masculino número uno de todos los libros que he leído de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.