08 noviembre 2018

Opinión - La deriva, de José Antonio Cotrina



La deriva

José Antonio Cotrina
248 páginas | Distopía - Paranormal
*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar Ficha en SM



José Antonio Cotrina es uno de esos autores que estaba deseando probar por lo que me lancé a por este libro cuando la editorial me lo propuso. Es un libro muy diferente a lo que he leído, en ocasiones esto es buena señal y te hace tener un viaje lector novedoso e interesante y otras veces pasa que no conectas con lo que ocurre o la narración, esta vez he tenido una mezcla de las dos cosas.

Me ha gustado lo curioso de la ambientación, un mundo devastado donde los protagonistas son los fantasmas. Esos que se quedan enganchados a una existencia sin objetivos, varados, paralizados,...
Así poco a poco vamos conociendo a los personajes y el funcionamiento del mundo de los fantasmas, como se alimentan, quienes son sus enemigos,... Es un mundo agobiante y desesperanzador, aunque de vez en cuando encontramos algunos soplos de esperanza e ilusión por un futuro mejor.

La parte para mi más negativa, es que la historia no me ha enganchado, no me provocaba demasiado curiosidad saber que iba a ocurrir en el siguiente capítulo, cual sería el futuro de los fantasmas y de los pocos humanos que quedan. No he empatizado con los personajes, ni los he entendido demasiado bien.

Por lo que he visto en Goodreads y Babelio este libro ha tenido opiniones extremas, o gusta mucho o gusta bastante poco. No me parece que sea una "mala lectura", creo que este libro más que otros necesita encontrar su lector, y yo no lo era o no era mi momento con esta historia. Como siempre os dejo el enlace a Goodreads y Babelio, donde podéis ver opiniones más positivas, creo que es bueno porque es una historia especial que no debería perderse en el mar de libros. Se que es raro porque a mi no me ha convencido del todo, pero le veo detalles especiales y puedo entender que otros lectores lo adoren.




4 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    No conocía este título. No sé si es mucho de mi estilo por lo que le dejará pasar aunque no descarto del todo su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Oh, qué pena que el libro no fuera para ti. Pero como dices, no era tu momento o no estaba escrito para ti. Como tenemos gustos muy parecidos mejor ni lo apunto jajaja.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro ni a su autor. Y no termina de llamarme. Esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Este lo quiero leer, que me gusta mucho cómo escribe José Antonio Cotrina y el tema fantasmal me mola. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto