Opinión - Invicta, de Miriam Alonso

02 agosto 2018


Invicta

Miriam Alonso | 340 páginas | Escarlata ediciones
Romance histórico - Crecimiento personaje



Una sinopsis interesante, que me dejaba con cierto misterio y una portada preciosa y diferente, son las primeras cosas que me atrajeron de Invicta, además del intenso título. No tenía muy claro que iba a encontrarme en este libro, y la verdad es que ha sido una lectura maravillosa y potente.

Acompañamos a Victoria, una adolescente con una vida sencilla, convive con su abuelo y ambos se dedican a hacer quesos en su pequeño pueblo. Pero la vida de esta joven está plagada de giros y acontecimientos inesperados, que hacen que sufra de una tremenda inestabilidad. Conocemos como se enfrenta a cada dificultad y problema, a los miedos, la exigida sumisión,...
Lo mejor de esta historia es como este personaje, Victoria, muestra esa capacidad de desarrollo, la seguimos durante bastante años, y ella va creciendo como nunca he visto en un personaje. Me ha impresionado conocer a un personaje tan humano, llena de matices, miedos, fortalezas, amabilidad y dureza.

La historia contiene gran variedad de situaciones y giros inesperados, que son los que siempre obligan a Victoria a salir de su zona de seguridad porque no le queda más alternativa. Ante los diferentes sucesos, ella siempre tiene que luchar para mantenerse a flote, para crecer, para lograr ser libre y cumplir su sueño.

He disfrutado muy especialmente del mundo del teatro que nos presenta la autora, la parte artística también enfocada en pintores, escritores,... No quiero contar mucho de estos detalles para que lo descubráis pero es muy especial.

Hay algo de romance en la historia, pero no es lo más importante, porque como os decía este libro trata sobre el crecimiento de ese personaje femenino que se equivoca, que a veces tiene mala suerte, otras buena,... es decir que vive y lucha.

La narración me ha encantado por el toque poético que tiene además de también ser interesante y veloz en la mayor parte del libro. El comienzo es algo más lento, pero también me ha gustado esa sensación de calma que transmite antes de todas las tormentas.

Ha sido una historia muy diferente de principio a fin, que se aleja de los tópicos trayendo mucha frescura y originalidad, además de que trata temas poco habituales y todo con mucha intensidad emocional.

Os recomiendo mucho que acompañéis a Victoria en su viaje personal, estoy segura de que vais a disfrutarlo.


4 comentarios :

  1. Holaa
    Me encanta la portada de este libro y la historia me llama :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Coincido contigo, una lectura muy bonita y más aún comentándolo contigo ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, este no me suena y me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba de nada. NO pinta nada mal. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.